Síguenos

Sucesos

Caso Esther López: las lesiones en su mano las pudo ocasionar un tenedor de postre

Publicado

en

Caso Esther López: Óscar, principal sospechoso, rompe su silencio
EFE/Jim Lo Scalzo/Archivo

Meses después del hallazgo del cadáver sigue sin conocerse las causas de la muerte de Esther López y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo.

Ya son varios meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrió.

Todo lo contrario, cada vez las pistas y las pruebas complican más las teorías. La Guardia Civil ha señalado este viernes la posibilidad de que un tenedor de postre fuera el arma con el que se provocaron las lesiones halladas en el dorso de la mano derecha de Esther López.

Así se desprende de lo planteado por la Guardia Civil en su último informe complementario del inicialmente entregado el 24 de agosto, en el que se hacía constar que en la autopsia practicada al cuerpo de Esther, de 35 años, facultativos del Instituto de Medicina Legal de Valladolid descubrieron unas lesiones en el dorso de la mano derecha, «redondeadas y superficiales», así como otra pequeña de las mismas características en el borde cubital de la base del quinto dedo.

Dichas lesiones, tal y como se desprendía del informe pericial elaborado por el equipo de Reconstrucción de Accidentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ERAT), no serían compatibles con las producidas o derivadas de un accidente o atropello, teniendo en cuenta el modelo de vehículo utilizado por el investigado.

«Ante la relevancia que en la presente investigación supondría conocer el origen de las citadas lesiones», la Unidad Central Operativa (UCO) daba cuenta de que ya el pasado día 11 de agosto había solicitado un informe policial al Departamento de Balístico y Trazas del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para la «determinación o aproximación del tipo de herramienta u objeto que ha podido generar las lesiones observadas descritas anteriormente».

Estos últimos análisis realizados por el referido departamento resumen, a modo de conclusión, que las lesiones descritas presentan características «compatibles» con un utensilio tipo tenedor de tres puntas u otro objeto de iguales o similares características.

Óscar, el último que vio a Esther López con vida

Óscar fue el último que vio a Esther con vida, después de una noche de fiesta, y sus contradicciones le situaron en el centro de la investigación. La autopsia demostró que Esther había sido atropellada pero no murió al instante, por lo que la principal línea de investigación apunta a que el cuerpo fue trasladado.

Los investigadores sospechan que después del atropello su cuerpo estuvo en la casa de Óscar. La Guardia Civil espera que la pruebas de ADN obtenidas en los registros, restos de sangre y fibras de los sofás, demuestren esta hipótesis. Lo que ya se ha comprobado es que en el maletero del sospechoso había ADN de la joven.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere una menor de 15 años por cuchilladas en el cuello en la costa de Orihuela

Publicado

en

Muere menor cuchilladas cuello Orihuela
Imagen de archivo EFE/ Morell

Orihuela (Alicante), 24 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).-Un trágico suceso ha sacudido Orihuela Costa este domingo, cuando una joven de 15 años, de nacionalidad española, por cuchilladas en el cuello por un menor, provocándole heridas que, lamentablemente, le causaron la muerte. El ataque ocurrió entre las 20:00 y las 21:00 horas en la calle del Morral, aunque inicialmente se creyó que los hechos se desarrollaron dentro de una de las viviendas ocupadas ilegalmente en la zona.

Traslado urgente y fallecimiento en el Hospital de Torrevieja

La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Torrevieja, donde los equipos médicos intentaron estabilizarla, sin éxito, y la víctima finalmente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Conato de incendio en un bungalow cercano

Además del ataque, se registró un conato de incendio en un bungalow próximo al lugar del crimen. Las autoridades no han confirmado aún si este incidente está relacionado con la agresión, y se mantienen las investigaciones en curso para esclarecerlo.

Investigación en curso: posibles causas y relación entre los implicados

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la agresión y la relación entre la víctima y el presunto agresor. Al tratarse de un caso ocurrido en la víspera del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una de las hipótesis apunta a una posible relación de violencia machista. La investigación también incluye la revisión de la conexión de la joven con su novio, una línea que está siendo activamente seguida.

Peritaje en la vivienda del hermano de la víctima

Aunque la agresión ocurrió en la calle, la Guardia Civil ha acordonado una vivienda en la calle Venus, número 13, cercana al lugar de los hechos y residencia del hermano de la joven. El servicio de criminalística ha realizado un exhaustivo peritaje en el domicilio, colocando marcadores de evidencia en la entrada y fotografiando el lugar. En la acera de la calle se ha hallado un rastro de sangre, lo que sugiere que la joven intentó desplazarse después de ser herida.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo