Síguenos

Fallas

VÍDEO| Así fue el castillo piromusical por la paz con música de John Lennon

Publicado

en

Castillo piromusical valencia
Castillo piromusical en Valencia

El Ayuntamiento dispara este domingo, 10 de marzo, un castillo piromusical en Valencia dedicado a la paz en un juego interactivo con la falla municipal, que ya está en pleno proceso de plantà y que, este año, está dedicada a la paz.

El castillo, que se disparará a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento, tendrá tres fases. La primera será una introducción pirodigital. En la segunda fase sonará la canción “Imagine” de John Lennon y se iluminará la rama de olivo que corona la falla municipal. La tercera fase será el cierre del espectáculo.

Castillo piromusical en Valencia

El castillo lo dispara la Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes, un clásico en la plaza del Ayuntamiento. La pirotecnia pide al público asistente que participe de forma interactiva en el espectáculo con el encendido de las linternas de los teléfonos móviles de forma que se cree un juego de luces entre la pirotecnia, la falla y el público asistente. Además, Pirotecnia Valenciana promete un gran cierre del castillo que será del gusto de los seguidores de esta empresa.

La falla municipal lleva este año por lema “Dos palomas. Una rama” y representa la lucha de dos palomas, que son el símbolo de la paz, por una rama de olivo. La guerra y la paz son, por tanto, el tema de la falla municipal, una falla que es obra de Pere Baenas con diseño de Escif.

Pere Baenas ha plantado más de 300 fallas y hogueras, 41 de ellas en la sección especial, y ha realizado 4 veces la falla municipal. En 40 años de profesión ha obtenido numerosos premios, entre ellos podemos destacar 13 primeros premios en la sección especial, 3 de ellos en Convento de Jerusalén, 2 en la Plaza de Pilar y 8 en las Hogueras de Alicante.

Por su parte, Escif es un profesional en activo del arte de calle. Ha realizado un gran número de proyectos en contextos urbanos y en todo el mundo en países como Rusia, Estados Unidos, India o Senegal.

Toda la información de Fallas Valencia 2024 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2024 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cabalgata del Ninot 2026 de este sábado: Horario y recorrido

Publicado

en

Cabalgata del Ninot 2025
Imagen: JUNTA CENTRAL FALLERA

Calles cortadas y horario de la Cavalcada del Ninot 2026 en València: recorrido, restricciones y operativo especial de tráfico

El Centro de Gestión de Tráfico ha preparado un dispositivo especial con motivo de la Cavalcada del Ninot, uno de los actos más emblemáticos de las Fallas de València, que se celebra este sábado 28 de febrero en el centro de València.

La cabalgata comenzará a las 17:30 horas y recorrerá algunas de las principales vías del centro histórico, con una duración prevista de más de dos horas.


🕔 Horario y recorrido de la Cavalcada del Ninot

  • 📍 Salida: 17:30 horas desde la Glorieta (plaza de Alfons el Magnànim)

  • 🛣️ Recorrido: calles de La Pau, Sant Vicent, plaza del Ayuntamiento y avenida del Marqués de Sotelo

  • 🏁 Final: calle de Xàtiva

  • Duración estimada: hasta las 20:00 horas

Las comisiones falleras se concentrarán previamente, entre las 15:00 y las 17:00 horas, en la plaza de Tetuán-General Tovar.

El desfile lo cerrarán las primeras piezas de la falla municipal “Hope”, que pondrán el broche final a la comitiva.

Además, la jornada concluirá con un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento a las 00:00 horas.


🚧 Calles cortadas y restricciones de tráfico

Con motivo de la cabalgata, habrá afecciones importantes a la circulación en el centro de la ciudad durante la tarde del sábado, especialmente en el itinerario del desfile y vías adyacentes.

🚫 Prohibido estacionar el sábado 28 de febrero:

  • De 8:00 a 22:00 horas:
    En la banda izquierda del paseo de Ciutadella hasta Ximénez de Sandoval nº 6 (sentido de la marcha), para permitir el giro de la EMT.

  • De 14:00 a 22:00 horas:
    En la zona de carga y descarga de la plaza de Alfonso el Magnánimo, entre la calle de La Pau y General Tovar.


⚠️ Restricciones por mascletades en la plaza del Ayuntamiento

 

El Centro de Gestión de Tráfico recuerda que, desde el pasado 21 de febrero a las 22:00 horas y hasta el 20 de marzo a las 4:00 horas, existen restricciones especiales de estacionamiento por las mascletades y disparos pirotécnicos en la plaza del Ayuntamiento.

La prohibición afecta a:

  • Toda la plaza del Ayuntamiento

  • Calle Ribera

  • Paseo de Russafa

  • Calles Moratín, Barcelonina, Sang, En Llop y Cotanda

  • Avenida del Oeste

  • Calle Xàtiva (entre paso de Russafa y plaza de Sant Agustí)

  • Poeta Querol y Pintor Sorolla

  • Roger de Lloria, Correus y Pérez Pujol

  • Y otras vías adyacentes del centro

Se recomienda evitar el uso del vehículo privado en el centro y optar por transporte público o desplazamientos a pie.


🎭 Un acto clave de las Fallas

La Cavalcada del Ninot es una de las citas más esperadas del calendario fallero. En este desfile, las comisiones despliegan su creatividad con carrozas, disfraces, música y ninots satíricos que representan personajes políticos, escenas de actualidad y situaciones cotidianas, manteniendo el espíritu crítico y festivo que caracteriza a las Fallas.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Continuar leyendo