Síguenos

Valencia

Cerca de 3.500 multas y 31 detenidos en el cuarto fin semana de restricciones

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 22 feb (EFE).- La Policía Nacional ha registrado hasta las 22:00 horas de este domingo un total de 3.471 propuestas de sanción y ha detenido a 31 personas por incumplir la normativa frente a la covid-19 durante el cuarto fin de semana de restricciones en la Comunitat Valenciana.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCS) del Estado han dado por finalizado a las 06:00 horas de este lunes el dispositivo de vigilancia en vías secundarias y principales para asegurar el cierre perimetral de ciudades de más de 50.000 habitantes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a nivel autonómico, el Cuerpo Nacional de Policía registró ha hasta ayer domingo 3.471 propuestas de sanción por incumplir la normativa.

Los datos son similares a los del tercer fin de semana de restricciones, cuando las propuestas sanción llegaron a 3.371, 100 menos que esta semana.

Además, han sido detenidas 31 personas, 11 de ellas en Elche; 7 en Alicante capital; 5 en Elda-Petrer; 4 en Orihuela: 2 en València capital; y uno en Sagunto y Benidorm.

Por municipios, en València se han levantado 345 actas de sanción, han sido detenidas dos personas y han sido rechazados 157 vehículos; en Gandía, 370 actas y 294 vehículos rechazados; en Paterna, 140 actas y 215 vehículos rechazados; y en Sagunto, 80 actas, un detenido y 163 vehículos rechazados.

En Torrent se han levantado 151 actas de sanción y 187 vehículos han sido rechazados; en Alicante, han sido 896 actas de sanción, 7 detenidos y 325 vehículos rechazados; en Alcoi 122 actas y 42 vehículos rechazados; y en Benidorm, 321 actas de sanción, 1 detenido y 293 vehículos rechazados.

En Elche se han levantado 388 actas de sanción, se ha detenido a once personas y 206 vehículos han sido rechazados; en Elda-Petrer, 228 actas de sanción, 5 detenidos y 53 vehículos rechazados; y en Orihuela, 211 actas, 4 detenidos y 46 vehículos rechazados.

Por último, en Castellón la Policía Nacional ha levantado 142 actas de sanción y ha rechazado 65 vehículos; y en Vila-real han sido 77 las actas levantadas y 63 los vehículos rechazados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Valencia despedirá 2025 con tres espectáculos de fuegos artificiales simultáneos: ubicaciones y hora

Publicado

en

Piromusical Gran Feria Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Triple castillo pirotécnico para despedir el año en Valencia

Valencia se prepara para cerrar 2025 con un gran despliegue de luz y color. La ciudad celebrará la llegada del nuevo año con tres espectáculos pirotécnicos simultáneos que iluminarán distintos puntos del casco urbano durante la medianoche de Nochevieja.

La iniciativa busca repartir el ambiente festivo y ofrecer a vecinos y visitantes varias opciones para disfrutar de los fuegos artificiales sin concentraciones excesivas en un único enclave.

Horario de los fuegos artificiales de Nochevieja en Valencia

Los tres castillos de fuegos artificiales están programados para las 00:00 horas, coincidiendo con las campanadas que marcarán el inicio de 2026. El disparo será simultáneo en todas las ubicaciones seleccionadas.

Las 3 ubicaciones de los fuegos artificiales de Fin de Año

Los espectáculos pirotécnicos se lanzarán desde los siguientes puntos de la ciudad:

  • Plaza del Ayuntamiento, epicentro tradicional de las celebraciones y escenario principal de las campanadas.

  • Puente de Monteolivete, con vistas privilegiadas sobre el antiguo cauce del río Turia.

  • Tramo XIV del antiguo cauce del Turia, una zona amplia que permitirá disfrutar del espectáculo con mayor comodidad.

Estos enclaves ofrecerán panorámicas espectaculares del cielo iluminado sobre iconos urbanos como el Hemisfèric y el edificio consistorial.

Campanadas y fuegos, una Nochevieja repartida por la ciudad

La celebración pirotécnica se desarrollará en paralelo a las campanadas oficiales en la plaza del Ayuntamiento, consolidando un formato que combina tradición y descentralización del público.

Con esta propuesta, Valencia apuesta por una Nochevieja más accesible, segura y visualmente impactante, en la que la pólvora y la fiesta se reparten por distintos barrios para despedir el año por todo lo alto.

Campanadas en Valencia: música, DJ y fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo