Síguenos

Valencia

Cerca de 3.500 multas y 31 detenidos en el cuarto fin semana de restricciones

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 22 feb (EFE).- La Policía Nacional ha registrado hasta las 22:00 horas de este domingo un total de 3.471 propuestas de sanción y ha detenido a 31 personas por incumplir la normativa frente a la covid-19 durante el cuarto fin de semana de restricciones en la Comunitat Valenciana.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCS) del Estado han dado por finalizado a las 06:00 horas de este lunes el dispositivo de vigilancia en vías secundarias y principales para asegurar el cierre perimetral de ciudades de más de 50.000 habitantes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a nivel autonómico, el Cuerpo Nacional de Policía registró ha hasta ayer domingo 3.471 propuestas de sanción por incumplir la normativa.

Los datos son similares a los del tercer fin de semana de restricciones, cuando las propuestas sanción llegaron a 3.371, 100 menos que esta semana.

Además, han sido detenidas 31 personas, 11 de ellas en Elche; 7 en Alicante capital; 5 en Elda-Petrer; 4 en Orihuela: 2 en València capital; y uno en Sagunto y Benidorm.

Por municipios, en València se han levantado 345 actas de sanción, han sido detenidas dos personas y han sido rechazados 157 vehículos; en Gandía, 370 actas y 294 vehículos rechazados; en Paterna, 140 actas y 215 vehículos rechazados; y en Sagunto, 80 actas, un detenido y 163 vehículos rechazados.

En Torrent se han levantado 151 actas de sanción y 187 vehículos han sido rechazados; en Alicante, han sido 896 actas de sanción, 7 detenidos y 325 vehículos rechazados; en Alcoi 122 actas y 42 vehículos rechazados; y en Benidorm, 321 actas de sanción, 1 detenido y 293 vehículos rechazados.

En Elche se han levantado 388 actas de sanción, se ha detenido a once personas y 206 vehículos han sido rechazados; en Elda-Petrer, 228 actas de sanción, 5 detenidos y 53 vehículos rechazados; y en Orihuela, 211 actas, 4 detenidos y 46 vehículos rechazados.

Por último, en Castellón la Policía Nacional ha levantado 142 actas de sanción y ha rechazado 65 vehículos; y en Vila-real han sido 77 las actas levantadas y 63 los vehículos rechazados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así se trasformará la calle Colón: adiós a los aparcabicis y bienvenida a aceras más amplias

Publicado

en

precio bonobús València

València anuncia la reforma integral de la calle Colón: más espacio para peatones, bancos y papeleras

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha presentado este jueves el proyecto de renovación completa de la calle Colón, una de las principales arterias de la ciudad. La intervención busca ganar espacio para los peatones, mejorar la seguridad vial y unificar la estética urbana de una vía que no ha recibido reformas significativas en las últimas tres décadas.

La reforma comenzará tras las Fallas de 2026, se ejecutará por tramos durante cinco meses y supondrá una inversión municipal de 2,5 millones de euros. Entre las principales acciones se incluyen aceras sin aparcabicis, más bancos y papeleras, y alcorques ampliados.

Objetivos de la reforma de la calle Colón

Catalá ha destacado que el proyecto pretende eliminar elementos urbanos que restan espacio al peatón, como aparcabicis, estaciones de Valenbisi y mobiliario innecesario, trasladándolos a la calzada donde actualmente estacionan las motocicletas. Los aparcamientos de estos vehículos se reubicarán en calles cercanas.

La reforma abarcará una superficie de 21.900 metros cuadrados, incluyendo la calle Colón, la plaza de los Pinazo y la calle Cerdán de Tallada, próxima al Palacio de Justicia. Entre las mejoras previstas se encuentran:

  • Ampliación de pasos de peatones en las intersecciones.

  • Nueva señalética horizontal y vertical, con semáforos para bicicletas y peatones.

  • Redirección del tránsito de vehículos y EMT para ordenar carriles y puntos de giro.

  • Firme de calzada de aglomerado asfáltico fonoabsorbente para reducir ruido y emisiones de CO₂.

  • Pavimento de granito en aceras, unificando la estética con el entorno cercano según el catálogo de criterios urbanos.

  • Instalación de 60 bancos y sillas, aumentando un 40% la dotación actual.

  • Colocación de 90 papeleras y ampliación de alcorques para los árboles existentes.

Cambios en calles cercanas: Jorge Juan y peatonalización

Además de Colón, la alcaldesa ha anunciado que la calle Jorge Juan se cerrará al tráfico durante la Navidad, del 20 de diciembre al 6 de enero, en el tramo comprendido entre Sorní y Cirilo Amorós, con el objetivo de facilitar el tránsito peatonal. Catalá también adelantó que se estudia la peatonalización futura de esta vía.

Inversión y planificación

El proyecto refleja el compromiso del Ayuntamiento de València por mejorar la movilidad urbana y la calidad del espacio público en zonas estratégicas de la ciudad. La reforma de Colón no solo busca mejorar la circulación y seguridad, sino también crear un entorno más agradable y accesible para residentes y turistas.

Continuar leyendo