Síguenos

Valencia

Cerca de 3.500 multas y 31 detenidos en el cuarto fin semana de restricciones

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 22 feb (EFE).- La Policía Nacional ha registrado hasta las 22:00 horas de este domingo un total de 3.471 propuestas de sanción y ha detenido a 31 personas por incumplir la normativa frente a la covid-19 durante el cuarto fin de semana de restricciones en la Comunitat Valenciana.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCS) del Estado han dado por finalizado a las 06:00 horas de este lunes el dispositivo de vigilancia en vías secundarias y principales para asegurar el cierre perimetral de ciudades de más de 50.000 habitantes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a nivel autonómico, el Cuerpo Nacional de Policía registró ha hasta ayer domingo 3.471 propuestas de sanción por incumplir la normativa.

Los datos son similares a los del tercer fin de semana de restricciones, cuando las propuestas sanción llegaron a 3.371, 100 menos que esta semana.

Además, han sido detenidas 31 personas, 11 de ellas en Elche; 7 en Alicante capital; 5 en Elda-Petrer; 4 en Orihuela: 2 en València capital; y uno en Sagunto y Benidorm.

Por municipios, en València se han levantado 345 actas de sanción, han sido detenidas dos personas y han sido rechazados 157 vehículos; en Gandía, 370 actas y 294 vehículos rechazados; en Paterna, 140 actas y 215 vehículos rechazados; y en Sagunto, 80 actas, un detenido y 163 vehículos rechazados.

En Torrent se han levantado 151 actas de sanción y 187 vehículos han sido rechazados; en Alicante, han sido 896 actas de sanción, 7 detenidos y 325 vehículos rechazados; en Alcoi 122 actas y 42 vehículos rechazados; y en Benidorm, 321 actas de sanción, 1 detenido y 293 vehículos rechazados.

En Elche se han levantado 388 actas de sanción, se ha detenido a once personas y 206 vehículos han sido rechazados; en Elda-Petrer, 228 actas de sanción, 5 detenidos y 53 vehículos rechazados; y en Orihuela, 211 actas, 4 detenidos y 46 vehículos rechazados.

Por último, en Castellón la Policía Nacional ha levantado 142 actas de sanción y ha rechazado 65 vehículos; y en Vila-real han sido 77 las actas levantadas y 63 los vehículos rechazados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Autorizan a estos siete municipios a modificar el calendario escolar por Fallas

Publicado

en

La Conselleria de Educación ha autorizado a siete nuevos municipios de la Comunitat Valenciana a modificar el calendario escolar del curso 2025-2026 para ampliar los festivos durante la semana de Fallas.

 

Con esta decisión, ya son más de una treintena de localidades las que podrán adaptar sus días lectivos ante el impacto de las celebraciones falleras.


📅 Nuevos municipios autorizados y fechas

Los cambios aprobados afectan a las siguientes localidades:

  • 16 de marzo: Picassent y la Pobla Llarga

  • 17 de marzo: Albal, Moncada, Quart de Poblet y Silla

  • 18 de marzo: l’Alcúdia

Estas autorizaciones se suman a las ya concedidas previamente a municipios como Alaquàs, Paiporta, Carlet, Oliva, Catarroja, Alboraia, Sagunto, Almàssera, Benifaió, Alzira, Godella, Alfafar, Utiel, Bonrepòs i Mirambell, El Puig, Aldaia, Picanya, Mislata, Gandia, Burjassot, Xirivella, Paterna, Xàtiva y Torrent, entre otros.


Más de 40 solicitudes para modificar el calendario

La Conselleria ha recibido más de 40 peticiones para ampliar los festivos escolares durante la semana grande de las Fallas 2026.

  • 37 municipios solicitaron el cambio para el 16 y/o 17 de marzo.

  • Cuatro municipios pidieron modificar el calendario para el 18 o el 20 de marzo.

La tramitación corresponde a la Dirección General de Centros Docentes, que evalúa cada solicitud una vez recibida toda la documentación necesaria.


Requisitos para autorizar el cambio

Desde Educación explican que las modificaciones solo se aprueban cuando existe una justificación documental clara y suficiente de excepcionalidad.

Entre los requisitos exigidos se incluyen:

  • Informe favorable de la Dirección Territorial e Inspección Educativa.

  • Acuerdo del Consejo Escolar Municipal.

  • Informe de la Policía Local u organismos competentes que acrediten problemas de movilidad o alteraciones que afecten al normal desarrollo de la actividad educativa.

Las solicitudes que no cumplan estos criterios no pueden ser estimadas.


Una medida puntual y sin precedentes

La Conselleria ha subrayado que estas autorizaciones tienen carácter excepcional y puntual, y que no generan precedente para futuras solicitudes.

Asimismo, recuerda que los Consejos Escolares Municipales son los responsables de fijar los tres días festivos locales que se incluyen en el calendario al inicio de cada curso.


Fallas 2026 y organización escolar

El elevado número de peticiones responde al impacto que las Fallas generan en la movilidad y en el funcionamiento habitual de los centros educativos, especialmente en municipios con intensa actividad festiva.

Desde Educación recalcan que el objetivo es garantizar que cualquier modificación del calendario escolar responda exclusivamente a situaciones reales y debidamente acreditadas.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo