Síguenos

Fallas

Más de 40 firmas de indumentaria valenciana desfilan en homenaje a #FallesUnesco

Publicado

en

Este viernes se inicia un fin de semana repleto de actos organizados por Junta Central Fallera (JCF) en homenaje al IV aniversario del reconocimiento de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Entre las actividades previstas y en colaboración con el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, se han organizado tres desfiles de indumentaria valenciana donde participan cerca de 40 firmas de reconocido prestigio del sector y que pasarán sus modelos por el Palacio de Congresos de València.

Este viernes, 11 de diciembre, a las 20 horas desfilan Alan Indumentaria, Amparo González Costura, Artesanía Fidela, Artesanía Viana, Artesanía Castillo, Coco-Liso, Eugenia Puertes, L’Armari de Fallera, Lydia Garro, L’U i Dos, Marian, Ma-vi-mar, Pinazo y Burlay y Tresor en Seda.

El sábado, 12 de diciembre, a las 19 horas, desfilarán las firmas de Angelita Suay, Amparo Fabra, Amparo Gálvez, Carlos Salvador, Carmen Giménez, Cosas Cucas, Educardo Cervera, El Vestidor Faller, Empar del Remei, Espolín Amparo Gómez, Flor-Carmen Bueso, FLor de Cotó, Segles, Texturas y Vicemar.

Ya el domingo 13 de diciembre, a las 19 horas, cerrarán los ciclos de desfiles las firmas de 1700, Aguas de MArzo, Ernesto de Sostoa, Gemali, Il·lusions, Isabel Soria, Mamá Cose, Rin-Mar, Roa Textil y Serrano i Navalón.

La indumentaria valenciana es uno de los rasgos más característicos de la fiesta fallera, y a través de este homenaje, el sector rinde tributo al reconocimiento de la fiesta valenciana más internacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La elegancia del nuevo traje de Marta Mercader, confeccionado por Flor de Cotó

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2026, Marta Mercader Roig, ha hecho su esperado debut luciendo un traje que combina tradición, elegancia y artesanía de máxima calidad. Este conjunto, cuidadosamente confeccionado por Flor de Cotó, destaca no solo por su elegante color azul marino, sino también por la excelencia de los detalles que hacen único cada vestido de fallera.

Seda Preille fondo Zafiro y manteletas de Viana

El vestido, confeccionado en seda Preille con fondo Zafiro, de Compañía Valenciana de la Seda refleja la maestría de los indumentaristas de Flor de Cotó, quienes han trabajado con precisión. Las manteletas de Viana aportan un contraste delicado y elegante, completando el conjunto.

Peinetas y aderezo: un toque exclusivo

Las peinetas de dibujo exclusivo del Taller Flor d’Aigua y el aderezo de Dalmau realzan la sofisticación del conjunto. Cada pieza ha sido seleccionada por el equipo de Flor de Cotó, que durante años ha sido referencia en indumentaria valenciana, asegurando que la tradición y el estilo artesanal estén presentes en cada detalle.

Complementos que marcan la diferencia

El traje se completa con zapatos de Solepiel, y el conjunto se estructura gracias al ahuecador y enagua de Margarita Vercher, que aseguran la forma y volumen perfectos del vestido. La intervención de los indumentaristas de Flor de Cotó garantiza que cada elemento esté perfectamente armonizado, desde el cuerpo del vestido hasta los accesorios más delicados.

Homenajes y exaltaciones

Este traje no solo es una obra de arte textil, sino también un homenaje a la Senyera de Quart Túria Chirivella y a la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Torrent 2026, mostrando cómo Flor de Cotó integra la historia y la cultura valenciana en sus diseños.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo