Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cómo solicitar el cheque alimentacion de 200 euros

Publicado

en

cheque alimentacion 200 euros solicitar
FREEPIK

Una de las últimas medidas anticrisis que ha aprobado el Gobierno es el cheque alimentación de 200 euros, que podrán solicitar familias y personas con vulnerabilidad económica que cumplan ciertos requisitos.

En este sentido, ha anunciado este cheque de 200 euros que, según ha indicado, está previsto que llegue a unos 4,3 millones de hogares españoles que cumplen con el límite de renta que propone el Ejecutivo para acceder a la misma. Además, este cheque se agilizará de manera que se cobre de forma casi inmediata y en un único pago.

Quién lo puede solictar

Las familias que tengan una renta inferior a los 27.000 euros anuales y mantendrá el incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital (IMV) con el inicio del nuevo año. Esta nueva ayuda se dará de una sola vez si el hogar tiene un patrimonio no superior a 75.000 euros.

Este nuevo cheque para alimentación de 200 euros irá dirigido a aquellas rentas a las que la inflación hace estragos mes a mes e imposibilita una compra digna de alimentos. El concepto de esta ayuda es similar al cheque que se puso en marcha el pasado verano destinado a todas las personas físicas de bajo nivel de ingresos, sin importar si eran asalariados, autónomos o desempleados. La diferencia es que en esta ocasión la ayuda irá destinada íntegramente a los gastos en alimentación.

Cómo solicitar el cheque alimentacion de 200 euros

Según los datos de la Agencia Tributaria , 4 de cada 10 personas se encuentran en ese umbral de ingresos.

El cheque se podrá solicitar en las ventanillas de la Agencia Tributaria entre el 15 de febrero y el 31 de marzo. Presentada la solicitud, se comprobará si la familia cumple esos requisitos de no tener mayores ingresos que los 27.000 euros anuales y una vez verificado se hará un abono único en cuenta de 200 euros.

Pero, además, el presidente del Gobierno ha explicado que mantendrá en 2023 el aumento del 15% del IMV que reciben también las familias con rentas más bajas del país. Esta subida se estableció a través del decreto de respuestas económicas a la guerra en Ucrania a partir del mes abril de 2022 y estaba previsto que terminase este mes de diciembre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo