Síguenos

Consumo

¿Qué pasa cuando un chocolate tiene manchas blancas?

Publicado

en

Chocolate manchas blancas

Comer chocolate puede ser un placer para muchos debido a una combinación de factores. En primer lugar, el chocolate tiene un sabor único y delicioso que combina notas dulces, amargas y cremosas, dependiendo del tipo y la calidad del chocolate. Esta combinación de sabores puede ser muy satisfactoria para el paladar.

5 alimentos altos en calorías que no debes eliminar de la dieta

Además, el chocolate contiene compuestos químicos como la feniletilamina, que se cree que estimulan la liberación de endorfinas en el cerebro, lo que puede producir una sensación de bienestar y placer. También contiene cafeína y teobromina, que pueden tener efectos estimulantes.

El acto de comer chocolate también puede tener aspectos sociales y emocionales. Muchas personas asocian el chocolate con momentos de celebración, indulgencia o consuelo, lo que puede agregar un componente emocional al placer de comerlo.

Por último, el chocolate se presenta en una amplia variedad de formas y sabores, desde barras de chocolate negro hasta bombones rellenos, lo que permite a las personas encontrar el tipo de chocolate que más les gusta y disfrutar de una experiencia sensorial única.

 

¿Qué pasa cuando un chocolate tiene manchas blancas?

Cuando un chocolate desarrolla manchas blancas, generalmente es un fenómeno conocido como «floración de chocolate». Esto puede ocurrir debido a cambios en la temperatura o la humedad durante el almacenamiento, aunque no afecta la seguridad del chocolate para el consumo.

La floración del chocolate puede ser de dos tipos: la floración de grasa y la floración de azúcar.

  1. Floración de grasa: Ocurre cuando la grasa del chocolate (generalmente la manteca de cacao) se cristaliza y se separa del resto del chocolate, formando manchas blancas o grises en la superficie. Esto puede deberse a cambios bruscos de temperatura durante el almacenamiento o la manipulación del chocolate. Aunque no afecta el sabor ni la seguridad del chocolate, puede afectar su textura y apariencia.
  2. Floración de azúcar: Ocurre cuando la humedad del ambiente se condensa sobre la superficie del chocolate y disuelve los cristales de azúcar presentes en el chocolate. Cuando el agua se evapora, los cristales de azúcar se cristalizan nuevamente en la superficie, formando manchas blancas o cristales de azúcar. Esto puede ocurrir si el chocolate se expone a cambios de temperatura o humedad.

En ambos casos, la floración no afecta la seguridad del chocolate para el consumo, pero puede cambiar su apariencia y textura. El chocolate con floración aún se puede comer y puede derretirse y utilizarse en recetas como de costumbre, aunque su aspecto puede no ser tan atractivo. Sin embargo, para evitar la floración en el futuro, es recomendable almacenar el chocolate en un lugar fresco y seco, protegido de cambios bruscos de temperatura y humedad.

 

Te puede interesar:

Por qué es bueno comer una onza de chocolate negro al día

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

Publicado

en

Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo