Síguenos

Otros Temas

Cinco formas de morir por hacerse un selfi

Publicado

en

Una investigación en la que participa la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche revela que entre enero de 2008 y julio de este año han muerto en el mundo al menos 379 personas como consecuencia de un selfi‘, lo que supone un fallecimiento cada 13 días de media.

El estudio, titulado «Muertes por selfis mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio trasversal», señala que, tras un breve paréntesis por la pandemia, han resurgido con fuerza los fallecimientos por selfi’ en los primeros siete meses del año, en los que ha habido 31 accidentes mortales, según ha informado este miércoles la UMH en un comunicado.

El profesor de Medicina Clínica de la UMH José Manuel Ramos es el responsable del estudio, en el que se indica que, de los 379 fallecidos desde 2008 por esa circunstancia, 141 eran turistas y el resto, 238, población local.

Por países destacan India, con cien fallecidos; Estados Unidos, con 39, y Rusia, con 33, mientras que España ocupa el sexto lugar, con quince fallecimientos.

La primera causa de muerte son las caídas, con 216 casos. Le siguen los accidentes relacionados con medios de transporte (123), ahogamientos (66), armas de fuego y electrocuciones (24 cada una) y las heridas recibidas al fotografiarse con animales salvajes (17).

Los percances mortales son más frecuentes entre los jóvenes de hasta 19 años (41 %) y veinteañeros (37 %). La edad media de los fallecidos es de 24,4 años, mientras que la proporción entre hombres y mujeres es de tres a dos.

Para llevar a cabo el estudio se ha empleado una herramienta de inteligencia epidemiológica que rastrea todas las informaciones publicadas sobre estos sucesos en inglés, español, francés, alemán, portugués e italiano.

Este trabajo ha ayudado a los investigadores a dimensionar el problema y, según la nota de prensa de la UMH, es «el primer paso para tomar medidas con las que hacerle frente a esta situación». OP/EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Resultados de la Bonoloto del 4 de septiembre de 2025

Publicado

en

Resultado de La Bonoloto de hoy, jueves 4 de agosto de 2025

El resultado del sorteo de La Bonoloto de hoy, jueves 4 de agosto de 2025, ha dejado la siguiente combinación ganadora:

01 – 05 – 06 – 29 – 40 – 42

  • Número complementario: 02

  • Reintegro: 2

Si has participado en este sorteo, te recomendamos comprobar tu boleto en un punto de venta oficial o en la web de Loterías y Apuestas del Estado para confirmar si has obtenido premio.


¿Qué es La Bonoloto?

La Bonoloto es uno de los juegos de azar más populares en España, gestionado por Loterías y Apuestas del Estado. Se celebró por primera vez el 28 de febrero de 1988 y desde entonces reparte ilusión cada día.

El sorteo se lleva a cabo todos los días de la semana, de lunes a domingo, a las 21:30 horas, en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado.


Cómo se juega a La Bonoloto

  • Se deben seleccionar 6 números del 1 al 49.

  • Durante el sorteo, se extraen 6 bolas principales, un número complementario y el reintegro.

  • Los premios dependen de la cantidad de aciertos y de la categoría en la que se encaje el boleto.


Con esta información, ya conoces el resultado de La Bonoloto de hoy, jueves 4 de agosto de 2025, y un poco más sobre cómo funciona este clásico juego de lotería en España.

Cuándo se juega la Bonoloto

El sorteo de la Bonoloto se celebra de lunes a sábado todas las semanas. Desde su creación en 1988, este juego apenas ha cambiado, salvo la incorporación del reintegro, que da la posibilidad de recuperar el importe de la apuesta.

Aviso importante

Los únicos resultados oficiales del sorteo son los que publica Loterías y Apuestas del Estado. En caso de discrepancias, prevalecerán siempre los datos de la entidad oficial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo