Síguenos

Cultura

Cine de verano al aire libre en La Rambleta

Publicado

en

Cine de verano en La Rambleta

Rambleta inaugura este martes su cine de verano con un ciclo compuesto por seis películas inolvidables de realizadores incontestables de las últimas cinco décadas como Luis García Berlanga, Narciso Ibañez Serrador, Jose Luis Cuerda, Cesc Gay y Gustavo Salmerón.

Proyectaremos en pantalla grande y al aire libre los martes, miércoles y jueves de las dos primeras semanas de julio obras maestras para amantes del cine en un entorno perfecto.

En este sentido, el cine de verano dará mañana, 3 de julio, su pistoletazo de salida con una Sesión de incógnito, una experiencia muy exclusiva y especial, donde el público tiene la oportunidad de disfrutar de un largometraje sin conocer previamente su título.

Cine de verano en La Rambleta

El miércoles, 4 de julio, se proyectará Amanece que no es poco, de José Luis Cuerda, una obra maestra surrealista y divertida que obtuvo tres nominaciones en los Premios Goya de 1989. Una comedia absurda, en la que Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia porque la misa es un auténtico espectáculo.

El jueves, 5 de julio, ‘Krámpack, de Cesc Gay, en pantalla grande, una comedia dramática que ha obtenido diversos premios en festivales de Cannes, Málaga y San Sebastián. Un romance que retrata la adolescencia, el descubrimiento de la sexualidad, de los sentimientos y conflictos personales, y la aceptación de la homosexualidad.

El martes, 10 de julio, se proyectará ¿Quién puede matar a un niño?, de Narciso Ibáñez Serrador, uno de los más celebrados largometrajes de terror del cine español. Un thriller basado en la novela de Juan José Plans ‘El juego de los niños’. Una pareja de turistas ingleses visitarán una pequeña isla en la que descubrirán que los únicos habitantes son niños, unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los adultos.

El miércoles, 11 de julio, El Verdugo, de Luis García Berlanga, un clásico del cine español. Una comedia negra con diversos premios cinematográficos. José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la propuesta de su suegro con el convencimiento de que jamás se presentará la ocasión de ejercer tan ignominioso oficio.

El jueves, 12 de julio, se proyectará Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón. Entre otros muchos premios, obtuvo el Goya 2017 al mejor documental. El título resume los tres deseos que tuvo Julita al poco de casarse, y cuenta la historia de la madre de Salmerón, quien comenzó años atrás a grabarla en su día a día, cuando descubren que ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones. La familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que ella ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

La entrada, asequible para todos los públicos, incluye cena.
Horario: 22:00h proyección / 21:00h (apertura cena).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Les Arts reunirá a 14 DJ históricos y abrirá la temporada de festivales 2026

Publicado

en

El festival Sonido de Valencia Remember de Les Arts volverá el próximo 28 de febrero con una edición que reunirá a 14 DJ históricos del sonido remember en una gran cita musical en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

El evento, organizado por Fotur, dará el pistoletazo de salida a la temporada de festivales en la Comunitat Valenciana, consolidándose como uno de los encuentros más esperados por los amantes de la música electrónica remember.

Una experiencia intergeneracional que une generaciones

La jornada arrancará a las 16.00 horas y se prolongará sin pausa durante toda la tarde y noche en la zona cubierta exterior del recinto. Según la organización, el objetivo es ofrecer “una experiencia intergeneracional” donde padres, hijos e incluso abuelos compartan pista de baile al ritmo de los clásicos que marcaron una época.

“Es un fenómeno que decían que iba a durar poco y aquí continúa”, ha destacado el presidente de Fotur, Víctor Pérez, quien ha subrayado que el público remember ya no se limita a una franja concreta de edad: ahora es habitual ver a distintas generaciones disfrutando juntas.

Cartel con 14 DJ históricos del sonido remember

El cartel reúne a figuras emblemáticas de la Ruta y del movimiento remember en la Comunitat Valenciana:

  • Víctor Pérez (The Face/Homenaje a la Ruta)

  • Vicente Ferrer (Bananas/Homenaje a la Ruta)

  • Arturo Roger (A.C.T.V.)

  • Coqui Selection (The Face)

  • DJ Veneno (Espiral)

  • José Conca (Chocolate)

  • Jesús Brisa (Espiral)

  • Luis Bonias (Puzzle/Spook)

  • Rodi (The Face)

  • Ximo 3D (Heaven)

  • Alcapone (Heaven)

  • Sergi Val (Tardeo Remember/Remember de Les Arts)

  • José Cabedo (Límite Local)

  • Kike Jaén (N.O.D.)

Además, se sumará la sesión especial ‘The Face by Caco’, que promete uno de los momentos más nostálgicos de la jornada.

Impacto económico y apoyo institucional

Durante la presentación del evento han participado representantes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y responsables de Turismo autonómico, quienes han destacado la relevancia del festival como motor económico y turístico.

Según la organización, el 99% de las empresas implicadas son de la Comunitat Valenciana, reforzando el impacto en el tejido empresarial local. “Somos industria, turismo, economía y cultura”, han señalado desde Fotur.

Como novedad destacada, el festival contará con un cupón especial de la ONCE, con cinco millones de unidades distribuidas en toda España, que llevará la imagen del evento a nivel nacional.

Valencia, referente en turismo de experiencias

Desde la Generalitat se ha remarcado la apuesta por posicionar la Comunitat como referente en turismo de experiencias, más allá del tradicional sol y playa, impulsando eventos culturales y musicales de gran formato.

Con este cartel histórico y una producción cuidada, Sonido de Valencia Remember de Les Arts 2026 se consolida como una de las grandes citas de la música electrónica remember en España y como el evento que inaugura oficialmente la temporada festivalera en la Comunitat Valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo