Síguenos

Cultura

El clásico de Dickens, Cuento de Navidad, en La Rambleta

Publicado

en

clásico de Dickens Cuento de Navidad

La Rambleta acogerá el próximo mes de diciembre entre los días 6 y 17 el clásico por excelencia de la Navidad: Cuento de Navidad de Charles Dickens en la adaptación de Luis Mamerto Rodríguez dirigida por Mingo Ruano.

Se trata de una versión divertida y moderna, que incorpora tintes de humor y música, pero que mantiene el espíritu de la original, transportándonos al Londres victoriano en sus noches frías de invierno.

Fernando Cayo (Hasta el cielo, Todos los nombres de Dios, La casa de papel) es el encargado de dar vida al avaro, tacaño y solitario Ebenezer Scrooge, quien en vísperas de la Navidad recibe la visita de su antiguo socio, muerto años atrás, como preludio a la de los tres fantasmas que irán apareciéndosele durante esa noche, y que representan su pasado, su presente y su futuro. El actor vallisoletano interpreta de forma magnifica al malhumorado anciano pasando por todas las emociones que experimenta durante su transformación en la noche de Nochebuena.

El clásico de Dickens, Cuento de Navidad, en Valencia

Además de Fernando Cayo el reparto está formado por Belén Orihuela, Julián Salguero, Paris Martín, Javier del Arco, Ángela Rucas, Carmela Martins, Raúl Heredia y la alicantina Estefanía Rocamora, quien encarna al fantasma del pasado y nos ofrece uno de momentos más divertidos de la obra. Estefanía Rocamora es una actriz nacida en Elche componente de la compañía Yllana (Passport, Chefs) y es también protagonista de Clímax (Laindalo Creaciones), una de las obras más longevas de la cartelera española. En 2022 actuó en dos ocasiones en La Comunidad Valenciana, en enero con Chefs en el mismo escenario donde regresa ahora con Cuento de Navidad y en junio, en el Gran Teatro de Elche, con la comedia musical Aquí te pillo, aquí te amo.

La puesta en escena intercala durante su desarrollo números musicales al ritmo de villancicos, para que mayores y pequeños puedan disfrutar de la magia de esta obra tan tradicional en estas fechas. Hay que destacar también que los niños que aparecen en las funciones han sido seleccionados por la productora y distribuidora de Artes Escénicas Comolaseda mediante una audición en La Rambleta.

Cuento de Navidad (A Christmas Carol) es una novela corta escrita por el británico Charles Dickens y publicada en 1843. Está considerada como una condena a la avaricia y una contribución a la forma contemporánea de celebrar la Navidad como una época de integración familiar y festividad. Su representación teatral fue casi inmediata, pues en 1844 ya se habían estrenado varias producciones, llegando a tener en Londres ocho producciones simultáneas.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Dani Fernández arrasa en el Roig Arena de València ante 13.000 personas 

Publicado

en

Dani Fernáncez concierto en Valencia
Dani Fernández- ROIG ARENA

Dani Fernández ha conquistado el Roig Arena de València en el primero de sus dos conciertos en la ciudad, reuniendo a más de 13.000 personas en una noche marcada por la energía, las sorpresas y la conexión total con el público.

El artista manchego ha llevado a la capital del Turia su gira “La Insurrección Tour”, con la que repasa los grandes éxitos de su carrera e incorpora los temas de su último trabajo, La Jauría.

Un arranque potente con sus grandes éxitos

El concierto comenzó por todo lo alto con “Todo cambia”, uno de los temas más emblemáticos de su repertorio, seguido de “Clima tropical”, desatando desde el inicio la euforia de los asistentes.

El propio Dani Fernández marcó el tono de la noche con un mensaje directo al público: “Valencia, ¿hemos venido a pasarlo bien o no?”, provocando una respuesta masiva del recinto.

Durante el show sonaron canciones como:

  • “Si tus piernas”

  • “Dile a los demás”

  • “Oaxaca”

todas ellas coreadas por un público entregado que llenó el recinto.

Homenajes y momentos emocionales sobre el escenario

Uno de los momentos más especiales llegó con un doble homenaje que emocionó al público. El artista interpretó “Supersubmarina”, del grupo Supersubmarina, y ofreció una versión muy sentida de “Si te vas” en recuerdo de Robe Iniesta, histórico líder de Extremoduro.

La conexión emocional con los asistentes fue constante durante todo el concierto, alternando temas enérgicos con otros más íntimos.

Colaboraciones sorpresa y bloque acústico en la pista

La noche también dejó varias sorpresas sobre el escenario. En “Disparos”, Dani Fernández invitó a Gabi Montes, vocalista de Sexy Zebras, para interpretar juntos “Cariño, suéltate el pelo”.

Uno de los momentos más destacados llegó cuando el artista se desplazó al centro de la pista para ofrecer un bloque acústico desde la mesa de sonido, creando una atmósfera mucho más cercana con el público.

En este formato interpretó:

  • “Si no te hubieras ido”, de Maná

  • “Y si lo hacemos”

Además, en la recta final del concierto, subió al escenario Carlos Ares, con quien versionó “Peregrino”, otro de los momentos más aplaudidos de la noche.

Un cierre por todo lo alto y lleno absoluto en su segunda fecha

El concierto concluyó con dos de sus temas más coreados, “Bailemos” y “Me has invitado a bailar”, cerrando una noche que confirmó el gran momento que vive el artista.

Dani Fernández regresará al Roig Arena el próximo 18 de abril, en un concierto que ya ha colgado el cartel de entradas agotadas, lo que refuerza su tirón en la ciudad.

Una gira que consolida su éxito

Con “La Insurrección Tour”, Dani Fernández reafirma su posición como uno de los artistas más destacados del pop español actual, llenando grandes recintos y conectando con una nueva generación de seguidores.

Tras finalizar la gira, el cantante ha anunciado que se tomará un tiempo de descanso para reconectar con la música y preparar nuevos proyectos.

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo