Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Turisme apunta al segundo semestre de 2021 para el «resurgir del turismo»

Publicado

en

EFE/Ana Escobar/Archivo

Castelló, 24 mar (EFE).- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha apuntado a que el segundo semestre de 2021 podría ser el del «resurgir y el retorno del turismo», pero siempre condicionado a la «situación sanitaria y al ritmo de vacunación» y ha defendido el pasaporte de vacunación como «una garantía para trabajar por un flujo y una dinámica turística».

Colomer ha realizado estas declaraciones tras la clausura de la presentación de la nueva revista ‘Castelló mola’ que ha editado la Escuela de Hostelería y Turismo de Castelló, según han informado fuentes de laGeneralitat.

Así, ha señalado que en 2021 «esperamos tener un primer semestre, donde está la Semana Santa, muy complicado y difícil, y un segundo semestre, al compás de la recuperación sanitaria y del ritmo de vacunación, de resurgir y de retorno del sector turístico».

«La gente tiene muchas ganas de viajar y eso es una buena noticia para nuestro ecosistema turístico», ha indicado Colomer, quien ha explicado que esta Semana Santa «debemos mantener el principio de prudencia y aguardar una coyuntura donde sea posible recuperar la capacidad de competir en el mercado y de remontar la situación».

Según Francesc Colomer, «la mejor política del mundo, tanto económica como humanitaria es vacunar, vacunar y vacunar, y en eso fiamos la recuperación turística».

El responsable de Turisme también se ha referido a la propuesta efectuada este martes por la patronal hotelera Hosbec para levantar restricciones perimetrales entre comunidades autónomas costeando los hoteles los test que garanticen que los viajeros y viajeras están libres de virus.

Para Colomer, «se trata una propuesta formulada por el sector que a mí me merece respeto y veo plausible», y ha valorado que «se trata de una experiencia que nos permitiría probar la capacidad de convivir con el virus y los problemas que en el mundo poscovid nos seguirá dando. Conciliar de manera segura la posibilidad de hacer convivir la economía y la salud es una cuestión a estudiar interesante».

Respecto al pasaporte de vacunación, ha señalado que «es una fórmula que está sobre la mesa» y que «el problema no es viajar, el problema es viajar estando contagiado o sin saber que lo estás, por lo que el pasaporte de vacunación es una garantía para trabajar por un flujo y una dinámica turística».

Por otra parte, ha recalcado que la iniciativa del bono ‘Viatgem CV’ funciona «razonablemente bien» y a su juicio «pone en valor la dinamización del turismo interno de la Comunitat Valenciana en un momento en que el sector más lo necesita».

En esta línea, ha avanzado que durante esta semana «hemos activado 3.000 bonos más y ya llevamos más de 20.000 bonos», al tiempo que ha incidido en que con este bono «pensamos que hemos ayudado humildemente a mitigar los efectos más perversos no solo para el alojamiento, también para la oferta complementaria (experiencias deportivas, cicloturísticas, de turismo activo, cultural o gastronómica)».

Además, ha explicado que esta misma semana, en una reunión con el sector «se ha contemplado la posibilidad de ampliar el Bono Viaje hasta 2022 para estimular la demanda interna».

Por otra parte, Francesc Colomer ha respaldado las iniciativas encaminadas a la puesta en marcha de festivales musicales de baja densidad y ha señalado que «garantizar la seguridad en la actividad de los festivales me parece hipótesis de trabajo interesante».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Xisco Quesada, el joven de 28 años con cáncer de páncreas terminal, lanza un SOS: “Me estoy quedando sin recursos”

Publicado

en

El mallorquín, padre de dos hijos, pide ayuda económica para continuar su tratamiento y destinar parte de lo recaudado a la investigación contra el cáncer.

Xisco Quesada, un joven mallorquín de 28 años que lucha contra un cáncer de páncreas terminal, ha lanzado un desesperado llamamiento a través de sus redes sociales. Con un mensaje directo y cargado de emoción, reconoce que se está quedando sin recursos económicos para continuar con los tratamientos que le permiten seguir luchando por su vida.

“Me ha costado mucho hacer este vídeo, pero hoy necesito pediros ayuda”, explica Xisco, visiblemente más delgado y afectado por la enfermedad, aunque sin perder la sonrisa que le ha convertido en un símbolo de fortaleza para miles de personas.

Dos meses ingresado y lejos de su familia

Xisco lleva ingresado desde el pasado 21 de noviembre y, desde el 31 de diciembre, permanece hospitalizado fuera de su isla, lo que le impide ver con normalidad a su familia y a sus dos hijos. Según explica, ha agotado todos sus ahorros, incluidos los destinados a impuestos, para costear tratamientos que no están completamente cubiertos.

“No he querido pedir nada hasta ahora. He intentado asumirlo todo con mi familia, pero ya no puedo seguir solo”, confiesa en su mensaje.

El destino del dinero recaudado

El joven ha querido ser transparente y claro con el uso de las donaciones. El dinero se destinará principalmente a continuar con los tratamientos médicos hasta poder regresar a casa. En el peor de los escenarios, Xisco asegura que entre el 60% y el 70% de lo recaudado irá destinado a la investigación contra el cáncer, y el resto a ayudar económicamente a su familia.

“Si esto sale mal, quiero que al menos sirva para que otros no pasen por lo mismo”, afirma.

De un dolor de estómago a un diagnóstico devastador

Todo comenzó con un dolor abdominal que inicialmente se confundió con una gastritis o una sobrecarga muscular. Tras varias pruebas médicas, llegó la noticia que lo cambió todo: un tumor en el páncreas con metástasis en el hígado, inoperable.

“El tiempo corría en mi contra y empezamos una quimioterapia urgente. En ese momento sentí que acababa de morir, pero también que despertaba”, relató en uno de sus primeros testimonios.

Un mensaje de esperanza que se ha vuelto viral

A pesar del pronóstico, Xisco ha compartido su proceso con una sinceridad que ha conectado con miles de personas. En Instagram acumula más de 160.000 seguidores y en TikTok supera los 55.000, donde se ha convertido en un altavoz de esperanza para otros pacientes oncológicos.

Hace meses, incluso celebró una mejora: el tumor había reducido su tamaño y la metástasis también. Sin embargo, la enfermedad ha vuelto a complicarse, obligándole ahora a pedir ayuda pública.

“Si no puedes aportar, compartir ya es una ayuda enorme”, concluye Xisco, agradecido por el apoyo constante de sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xisco Quesada (@xiscoquesada9)

Mariano Barbacid logra eliminar el cáncer de páncreas más común en modelos animales

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo