Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno activa comité de crisis por la DANA en Valencia: Sánchez comparecerá desde La Moncloa

Publicado

en

comité crisis DANA Valencia

El Gobierno de España ha activado un comité de crisis para coordinar la respuesta ante los devastadores efectos de la DANA que ha golpeado la provincia de Valencia, causando hasta el momento al menos 51 fallecidos. El presidente Pedro Sánchez realizará una declaración institucional esta mañana a las 11:30 horas desde el Palacio de la Moncloa.

Comparecencia de Pedro Sánchez sobre la DANA

La intervención de Sánchez se centrará en valorar los impactos de la catástrofe y los planes de actuación. Tras su comparecencia, el presidente encabezará el comité de crisis, que abordará las medidas para hacer frente a las consecuencias de esta emergencia meteorológica.

Comité de Crisis: Miembros clave del Gobierno

Entre los participantes en el comité estarán miembros clave del Ejecutivo, como:

  • María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda
  • Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social
  • Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico
  • Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes
  • Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior
  • Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible
  • Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática

Este comité se centrará en la coordinación de medidas urgentes para mitigar los daños y organizar los esfuerzos de rescate y ayuda en las zonas afectadas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Revilla no alcanza un acuerdo con el rey Juan Carlos en el acto de conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha llegado a un acuerdo con los abogados del rey emérito Juan Carlos I durante el acto de conciliación celebrado este viernes 16 de mayo en el complejo judicial de Las Salesas (Santander). La cita judicial, previa a un posible juicio, forma parte de la demanda interpuesta por el exmonarca por unas declaraciones que considera «injuriosas».

Revilla: «No me voy a retractar, lo que dije es lo que piensa la mayoría de españoles»

A su llegada al juzgado, Revilla dejó claro que no pensaba retractarse de sus afirmaciones y que lo más probable es que el caso acabe en juicio. “Yo no me callo ante las injusticias. He dicho lo que pienso y lo que muchos españoles también opinan”, declaró ante los medios.

Tras el acto, el expresidente cántabro aseguró sentirse tranquilo y confió en la justicia. “No he mentido, solo me he hecho eco de información ya publicada en medios de comunicación”, explicó, subrayando que “muchos periodistas también podrían haber sido demandados” por difundir los mismos datos.

«Le diría al rey emérito que pida perdón y devuelva el dinero»

Revilla también lamentó que el rey Juan Carlos no se presentara al acto de conciliación, a pesar de estar en España. “Está en Sanxenxo, tiene un avión y escoltas que pagamos entre todos. Me hubiera gustado un careo con él”, afirmó.

Cuando se le preguntó qué le diría al monarca si lo tuviera enfrente, Revilla fue contundente:

“Le pediría que pidiera perdón sinceramente y que repatriara todo el dinero que tiene fuera”.

A pesar de haber defendido en su momento la figura del rey durante el 23-F, Revilla no ocultó su decepción: “Su última etapa ha sido lamentable. Me ha defraudado”.

El rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros

La defensa legal del rey Juan Carlos I, liderada por la abogada Guadalupe Sánchez, reclama a Revilla una rectificación pública de sus declaraciones y una indemnización de 50.000 euros por daño moral, que en caso de cobrarse serían donados a Cáritas. La demanda, presentada el pasado 1 de abril, alega que Revilla profirió expresiones “calumniosas e injuriosas” en diversos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Un caso mediático que podría terminar en los tribunales

Este enfrentamiento legal entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla ha generado una gran expectación mediática. Todo apunta a que, ante la falta de acuerdo, el conflicto se resolverá finalmente en los tribunales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo