Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Cómo ahorrar en tiempo de coronavirus? 7 lecturas clave para ayudarte

Publicado

en

Durante las últimas semanas y fruto de la situación actual, negocios y trabajadores han empezado a experimentar los estragos económicos de la crisis del coronavirus. El parón ha obligado a numerosos colectivos a recurrir a las ayudas sociales y ha supuesto desde ERTES hasta pérdidas de miles de euros. Una situación que, tal y como reflejan los datos que maneja Acierto.com, preocupa a 9 de cada 10 españoles.

Además, se estima que España pierda 300.000 empleos este año como consecuencia del parón por el COVID-19. Por fortuna, encontramos numerosas lecturas que nos enseñan a mejorar nuestra economía doméstica en tiempos de precariedad. El comparador Acierto ha querido recabar algunas con motivo del Día del Libro.

1 – Padre rico, padre pobre

El libro perfecto si queremos empezar a usar nuestro dinero de forma inteligente. Robert Kiyosaki y Sharon Lechter cuentan, a través de alegorías y anécdotas con dos padres como protagonistas (uno rico, el otro pobre), el camino para lograr la libertad financiera.

2 – Al diablo con la crisis

¿Qué estás dispuesto a hacer para salvarte de la crisis? En el caso de la familia de Nuria, contratar al mismísimo Diablo. Este libro de Jesús Miguel Donoso y Antonio Sánchez Santiago explica, de forma entretenida y amena, diversas técnicas de administración del dinero que pueden suponer una gran ayuda a la hora de aliviar la economía familiar durante la cuarentena y en términos generales.

3- El economista camuflado: la economía de las pequeñas cosas

Dicen que lo realmente importante reside en los pequeños detalles y que en la economía familiar y personal ocurre lo mismo. ¿Por qué prefieres comprar un café en Starbucks cuando en una cafetería normal ese mismo café vale tres veces menos? Tim Harford nos enseña a ver las particularidades del día a día desde un punto de vista económico que nos puede ayudar a ahorrar, alejándonos por un momento de nuestra condición de consumidores.

4 – Ten un coche peor que tu vecino

Se trata de otro libro que puede ayudarte a conseguir la libertad económica. Luis Pita expone con casos reales y con un lenguaje cercano la forma de gestionar tus ingresos y tus ahorros de un modo más práctica para lograr un desahogo económico que permita a tu familia vivir sin preocupaciones.

5 – Ajuste de cuentas. Cómo controlar con éxito tu economía familiar.

Ajuste de cuentas es el libro idóneo si estás pasando por una situación financiera doméstica delicada. Vicens Castellano aporta una serie de consejos para “profesionalizar” tu economía y salir del bache económico paso a paso. Además, lo hará partiendo de las cosas más cotidianas: la comida, el ocio o las facturas de la luz y del agua.

6- Vivir low cost: Casi todo está a su alcance si aprende a buscarlo

Desde una boda low cost a tratamientos de belleza por un precio irrisorio. Marta Juste y Arancha Bustillo nos cuentan todos esos pequeños trucos para aprovecharte de ofertas y de servicios de bajo coste. También explican cómo funciona el mercado, de forma que los consumidores podamos entender cuándo y cómo hay que comprar para ahorrar ese dinero que tan importante puede ser a final de mes. Sobre todo y como indica Acierto.com, en tiempo de coronavirus.

7 – Kakebo: El arte japonés de ahorrar dinero

Fumiko Chiba reúne en este libro todo lo que debes saber acerca de Kakebo, un método de ahorro que las autoridades japonesas recomendaron a los ciudadanos para poder sobrellevar la crisis económica en la posguerra. Se trata de un procedimiento muy sencillo que pasa por apuntar todos tus gastos en una libreta, pero que se ha convertido en todo un fenómeno mundial para mejorar la economía familiar.

El impacto económico del coronavirus

Más allá de lo comentado y dada la preocupación económica actual, el comparador de seguros acierto.com estima que la interrupción provocada por la pandemia de COVID-19 (y una vez pasada) nos convertirá en consumidores más prudentes y cautelosos.

Un comportamiento que ya venía reflejándose anteriormente en algunos sectores. Tal es así, que datos anteriores a la pandemia del comparador acierto.com revelaban que hasta el 93% de los consumidores comparan antes de comprar online. La tendencia, además, obligará a las empresas a reinventarse y a repensar sus modelos de negocio para sobrevivir en un mundo cada vez más digitalizado y dar respuesta a las nuevas necesidades del consumidor.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un guardia civil por emborracharse en Moncloa y hacerle ‘un calvo’ al escolta de Pedro Sánchez

Publicado

en

guardia civil Moncloa calvo escolta Sánchez
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa, Madrid -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Guardia Civil que consumió alcohol durante su turno de trabajo en el complejo de la Moncloa y realizó un gesto obsceno al jefe de escoltas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Sala de lo Militar ha confirmado la pérdida de veinte días de haberes con suspensión de funciones, al considerar acreditados los hechos y proporcional la sanción por una falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron durante un turno de trabajo en Presidencia del Gobierno

Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron el 1 de abril de 2022, cuando el guardia civil acudió a su turno de tarde tras haber consumido dos cervezas y varios pinchos en una cafetería. El agente tenía asignada la vigilancia del gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno, una instalación situada en el complejo de la Moncloa.

Durante su servicio, un brigada y un cabo accedieron a la sala de cardio con una botella de ginebra, algo que el agente permitió pese a estar expresamente prohibido. Además, el propio guardia civil consumió alcohol, bebiendo combinados de ginebra con refresco.

El gesto al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, un subinspector de Policía y el jefe de escoltas del presidente del Gobierno accedieron al gimnasio. Según los testimonios recogidos en la causa, encontraron al guardia civil con síntomas evidentes de embriaguez.

En ese momento, el agente sancionado se bajó los pantalones y mostró el trasero, mientras bailaba y se colocaba en cuclillas, una conducta que quedó reflejada en los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central, ahora confirmada por el Supremo.

El Supremo rechaza el recurso del agente sancionado

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos presentados por el guardia civil en su recurso, rechazando que se haya vulnerado su presunción de inocencia, el derecho de defensa, el principio de legalidad o la proporcionalidad de la sanción.

La Sala subraya que existen numerosas declaraciones testificales coincidentes que acreditan que el agente presentaba fuerte olor a alcohol, voz pastosa, frases incoherentes y un comportamiento inadecuado para alguien que se encontraba de servicio. Incluso uno de los testigos reconoció haber consumido bebidas alcohólicas junto al sancionado.

Conducta “indigna” de un guardia civil

En su resolución, el alto tribunal considera especialmente grave que el agente estuviera de servicio bajo los efectos del alcohol, incumpliendo las normas del recinto que debía vigilar, y califica su comportamiento como “incorrecto, irrespetuoso e indigno de un guardia civil”.

El Supremo concluye que la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que ocurrieron en el lugar de trabajo, dentro de un espacio vinculado directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo