TIPS Y BELLEZA
Cómo blanquear mis dientes de manera natural
Publicado
hace 12 mesesen

Si buscas blanquear tus dientes de manera natural y sin gastarte un dineral en tratamientos de este tipo, te hablamos de la opción del blanqueador bucal más natural que existe hasta el momento, cuidando tu dentadura, ya que se trata de productos que se pueden encontrar en cualquier supermercado a un precio asequible, y lo mejor de todo, es que el resultado lo podrás lograr por ti mismo. Además, solo te costará tan solo unos minutos aplicar los elementos que se van a utilizar.
El blanqueador bucal más natural
El blanqueador del que se trata, no es ni más ni menos que la cúrcuma unida al aceite de coco o en ocasiones también se le aplica bicarbonato de sodio. Pero, comenzaremos desde el principio, ya que no todo el mundo conoce su origen o procedencia. Al igual que, no todo el mundo conoce sus propiedades, y mucho menos sus beneficios. Cierto es que nos preocupa nuestra imagen y más aún, nuestra salud, y la salud bucodental no se debe descuidar si no queremos que de ella deriven futuras enfermedades.
La unión entre la cúrcuma y el aceite de coco
Los consejos más sonados, el aceite de coco y la cúrcuma, son una poderosa combinación que permite eliminar las manchas amarillas de la dentadura. Según se explicó en la página web ‘Mejor con salud’, estos ingredientes naturales podrían dar resultados positivos. Existe un sin fin de trucos, entre los que se destaca el uso del bicarbonato o ciertas frutas, que, de una u otra manera, prometen ser el ‘aliado’ ideal.
¿Qué es la cúrcuma?
La cúrcuma, originaria del sudeste asiático y la India, pertenece a la familia del jengibre y proviene de una planta llamada Curcuma longa. La cúrcuma suele ser de color naranja. Se conoce que posee una estructura similar a la de las raíces, pero se puede presentar de distintas formas: en polvo amarillo seco, pastillas o extracto líquido.
Si bien la cúrcuma ha sido utilizada en la medicina asiática a lo largo de la historia, investigaciones recientes sugieren que también puede favorecer una buena salud bucodental (por ejemplo, mediante el control de la gingivitis). Si padece una infección de encías, la cúrcuma puede ser un remedio eficaz para sus problemas periodontales.
Efectos antiinflamatorios
Numerosos estudios sobre el cuidado bucodental han evaluado los efectos de la cúrcuma en pacientes con gingivitis y han descubierto que es útil para reducir la inflamación. Según un artículo publicado por Mejor con Salud, el gel de cúrcuma para las encías es eficaz para el tratamiento de la inflamación gingival. Mejor con Salud también revela que la curcumina es comparable a la clorhexidina como enjuague bucal antibacteriano y antiinflamatorio para pacientes que padecen enfermedad periodontal. La ciencia que estudia los efectos antiinflamatorios de la cúrcuma aún está emergiendo, pero parece prometedora. Si quiere probar un remedio más natural para la gingivitis, hable con su odontólogo sobre el uso de un producto que contenga cúrcuma.
Control de la placa
Esta especia polifacética no es solo para las encías. Los estudios sugieren que la cúrcuma puede emplearse para combatir la placa dental y la acumulación. Estar Mejor indica que el enjuague bucal de cúrcuma reduce eficazmente la placa cuando se combina con técnicas adecuadas de cepillado y uso del hilo dental. Aunque la ciencia que estudia este campo es emergente, resulta inspiradora. Si busca una protección eficaz frente a la placa, debe seguir utilizando un dentífrico fluorado, pero puede probar una fórmula con cúrcuma para obtener mayores beneficios.
Otro potencial
A lo largo de la historia, la investigación sobre la curcumina ha revelado numerosas propiedades y efectos potenciales que explorar en el ámbito de la salud bucodental. No obstante, se requieren más investigaciones para evaluar su potencial antioxidante, antiviral, antifúngico, antibacteriano y de curación de heridas para la elaboración de productos de cuidado bucodental.
¿Puede la cúrcuma blanquear los dientes?
Ya hemos hablado de los beneficios de la cúrcuma para la salud, pero ¿ofrece también beneficios estéticos? Desafortunadamente, como menciona Dentaly, no existen pruebas científicas de que la cúrcuma pueda blanquear los dientes. Pero, la combinación entre el aceite de coco o el bicarbonato de sodio, cuida de la higiene bucal y puede verse beneficiada dicha salud. A pesar de que no exista «expresamente,»una evidencia, estudiada o en este caso, científicamente demostrada; se conoce, la veracidad de los beneficios que se les atribuye a dichos elementos al mezclarse. Al igual que, se conoce que al utilizarse habitualmente dichos componentes activos mejoran muy positivamente su apariencia de la boca en su conjunto. Incluso, se conocen casos de bastantes personas, ya sea celebridades o no que han utilizado estos métodos y han obtenido resultados muy diferentes a los obtenidos antes y después de haber generado dicho hábito de limpieza bucodental. Y ya no es solo la cuestión del blanqueamiento o limpieza dental, si no que también, el objetivo cumplido de haber obtenido una boca mucho más sana.
Según diversos estudios, las principales ventajas del aceite de coco son:
Matar bacterias dañinas en la boca
Puede favorecer a la disminución de la cantidad de bacterias que se encuentran en la saliva. De este modo, por lo que estaríamos hablando de una prevención de las caries y mantener una higiene adecuada.
Mejorar la salud de las encías y reducir su inflamación
Gracias a la eliminación de bacterias, podemos prevenir el riesgo de enfermedad de las encías o gingivitis. Esta incluye inflamación de las encías, rojez y sangrado.
Reducir el mal aliento
Este va relacionado con una mala higiene bucal, la acumulación de bacterias causadas por la gingivitis o infecciones. El aceite de coco puede ser una alternativa eficaz y natural.
Blanqueamiento de dientes
Pese no ser una evidencia científica, el aceite podrá eliminar las manchas en la superficie dental.
Otros consejos para blanquear tus dientes de forma natural:
-
Cepillado regular:
Un buen hábito de higiene bucal es clave para mantener los dientes blancos. Cepíllate los dientes al menos dos veces al día, por la mañana y antes de acostarte, durante al menos dos minutos en cada sesión.
-
Usa bicarbonato de sodio:
El bicarbonato de sodio es un agente blanqueador natural suave que puedes utilizar para frotar tus dientes una vez a la semana. Mezcla una pequeña cantidad con agua para hacer una pasta y cepíllate los dientes suavemente con esta mezcla. Luego, enjuaga bien.
-
Fresas:
Las fresas contienen ácido málico, que puede ayudar a blanquear los dientes. Tritura una fresa madura y aplícala en tus dientes, o mézclala con bicarbonato de sodio para hacer una pasta y aplícala de la misma manera que se describe arriba.
-
Cáscara de plátano:
Frota la parte interna de una cáscara de plátano en tus dientes durante unos dos minutos. El potasio, el magnesio y el manganeso en la cáscara pueden ayudar a blanquear los dientes.
-
Hidratación y alimentos crujientes:
Beber agua y consumir alimentos crujientes como zanahorias, apio y manzanas puede ayudar a eliminar las partículas de alimentos y estimular la producción de saliva, lo que ayuda a mantener los dientes limpios.
-
Evita alimentos y bebidas que manchan:
Limita el consumo de alimentos y bebidas que pueden manchar los dientes, como el café, el té, el vino tinto y los alimentos con colorantes fuertes.
-
Cepillos de dientes de cerdas suaves:
Utiliza un cepillo de dientes con cerdas suaves para evitar dañar el esmalte dental mientras te cepillas.
-
Visitas regulares al dentista:
Mantén un programa regular de visitas al dentista para una limpieza dental profesional y para evaluar la salud de tus dientes.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
TIPS Y BELLEZA
Los 4 ejercicios para activar tus glúteos en la playa
Publicado
hace 21 horasen
18 julio, 2025
Cuando pensamos en deporte no solemos asociarlo a vacaciones pero hay fórmulas y ejercicios para activar nuestros glúteos en la playa. De nada sirve apuntarse al gimnasio durante el invierno, si en los meses de verano, cuando más sedentarismo y comidas copiosas hacemos, dejamos de movernos.
Dentro de las preocupaciones físicas, los glúteos están en el top del ranking, ya que se ha convertido en símbolo de éxito gracias a estrellas latinas como Kim Kardashian, Nicky Minaj y Jennifer López transformándolo en imagen de deseo en las redes sociales. Toda una revolución trasera, que por desgracia, hay que trabajar y mucho para conseguir el efecto deseado. Pero, ¿cómo conseguirlo en verano sin ir al gimnasio?
Sprinter nos ha dado unos tips sencillísimos para practicar ejercicio en la playa, con los que conseguirás tonificar el glúteo sin apenas darte cuenta. Son actividades amenas que no te supondrán tanto esfuerzo, ya que disfrutarás con ellas en familia y mantendrás tu glúteo activo para la vuelta al gym.
Ejercicios para glúteos en la playa
EL DEPORTE DE MODA, ¡EL WÁTER FOOXING!
El fooxing es un deporte que combina footing y boxeo para tonificar y mover todo el cuerpo. También puede realizarse en el agua, lo que hace que aumente todavía más la perdida de calorías. La técnica y los movimientos son los mismos que el fooxing. Según nos ha comentado Sprinter, hay distintos tipos de ejercicios para esta actividad: con golpes largos y lentos, patadas… Pero lo más importante de todo es hacerlos bajo el agua.
CAMINAR POR LA ARENA
Caminar es una de las rutinas que más practicamos en la playa y es un ejercicio perfecto para calentar el cuerpo. Es importante tener en cuenta el tiempo y la intensidad, es decir, hay que andar a buen ritmo y de forma continua durante al menos diez minutos si lo que buscamos es un precalentamiento. Si lo que queremos es mantenernos en forma y controlar el peso deberemos andar todos los días, al menos una hora diaria. Búscate un buen acompañante con el que ponerte al día, y la hora se te pasará volando. La marca ha querido hacernos saber de lo importante que es este tipo de ejercicio: «Caminar durante una hora activará la circulación de la sangre, lo que hará que combatas la piel de naranja y mantengas tu peso controlado».
SALTAR LAS OLAS
Si hay una actividad que practican los más pequeños sin parar en la playa es la de estar dentro del mar jugando con las olas. Si tienes hijos, ya no hay excusa para estar todo el día tirada en la toalla. Báñate y aprovecha mientras juegas con los niños a hacer sentadillas cada vez que viene una ola. Ellos lo pasarán en grande y tú saldrás con el but bien firme y trabajado.
JUGAR A LAS PALAS
¿Quién no ha jugado a la palas en pareja alguna vez? Si bien es cierto que es una actividad que no requiere de ninguna habilidad deportiva, el simple hecho de practicarla en la arena de la playa hace que nos tengamos que mover haciendo mucho más esfuerzo. Deja una distancia de al menos cinco metros entre un jugador y otro. En cuanto te agaches y recojas más de diez veces la pelota, ya habrás hecho una tanda de sentadillas sin apenas darte cuenta.
El hacer sentadillas también tiene otros beneficios buenísimos en nuestro organismo, tal y como nos han explicado en Sprinter: «Las sentadillas obviamente ayudan a fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos, pero también promueve el fortalecimiento de los músculos en el resto del cuerpo, ya que activan la liberación de testosterona y la hormona del crecimiento humano, que son vitales para el crecimiento muscular y también ayudarán a aumentar la masa muscular cuando trabaja otras áreas de su cuerpo además de sus piernas».
Después de los ejercicios expuestos anteriormente… ¡Ya no tienes excusas para no hacer deporte en los meses cálidos!
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Tienes que estar registrado para comentar Acceder