Síguenos

TIPS Y BELLEZA

Cómo lavar prendas con lentejuelas

Publicado

en

Cómo lavar prendas con lentejuelas
ARCHIVO PEXELS

Queda muy poco para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y ya sabéis que las prendas de lentejuelas son un imprescindible para estas fechas tan señaladas. Es por ello que queremos enseñarte a cómo lavar prendas con lentejuelas.

Cómo lavar prendas con lentejuelas

Gratis Adornos Navideños Plateados Sobre Superficie Roja Foto de stock

Si estás pensando en lavar las prendas de lentejuelas a mano, debes de saber que no es la única opción, pero si una de ellas. En varias ocasiones os habrá sucedido que al tratar este tipo de prendas has perdido parte de las lentejuelas que daban una forma importante a la prenda. Por ello, a continuación te enseñamos cómo hacerlo de forma correcta y sin decir adiós a aquellos destellos tan bonitos que serán tu esencia estas navidades y año nuevo.

1. Quita la mancha de zonas localizadas

La prenda tendrá una mancha en un lugar en concreto.

-Elimina esa mancha en concreto si no tienes muchas más a su alrededor para lavar, pero no frotes con fuerza, el tacto debe de ser suave al hacer un lavado a mano de las mismas y debes de evitar que se rocen entre ellas para que no se levanten. Ya que estas, como ya cabemos van cosidas a la prenda.

-Tu prenda tiene que enjuagarse varias veces con agua fría hasta que el detergente desaparezca.

2.Lavado a mano

– Como hemos mencionado anteriormente, el lavado será a mano. De esta manera, tendremos una mayor precisión así como control sobre la prenda que queramos lavar. Es importante que cuando hayas aplicado sobre un recipiente un poco de detergente lo dejes reposar durante 10 minutos, habiendo dejado la prenda en el recipiente. De este modo las manchas se irán despegando poco a poco mientras el producto actúa. Pero, no se debe de exprimir la prenda si no queremos acabar sin lentejuelas en algún área de la misma.

– Una vez ya hemos lavado nuestra ropa con lentejuelas, tenemos que acabar con el agua que nos sobró.

– Con la ayuda de una toalla, estiraremos suavemente la prenda con el fin de que no queden arrugas. Acto siguiente será presionar con delicadeza para poder acabar con el agua que sobra.

3.Aire libre o sitúa la prenda sobre una percha

– Al aire libre: si optamos por secar nuestra prenda de lentejuelas al sol, debemos asegurarnos de que la luz solar no sea directa. Ya que podría perjudicar el estado de la misma. Es decir, podrá secarse al aire libre, siempre y cuando los rayos ultravioleta no alcancen las lentejuelas, debido que el calor las perjudica. Así que si escoges esta alternativa, tendrás que situar la prenda sobre una superficie plana, teniendo en cuenta las anteriores indicaciones.

– Sobre una percha: de esta manera, evitamos que se formen arrugas en la prenda, y que se seque de manera natural sin que esta se encuentre expuesta a ningún riesgo al estar situada en el interior de tu casa en un lugar fresco y alejado de los rayos solares.

4.Profesionales del lavado

La última alternativa para cuidar de tu prenda con lentejuelas es llevarla a un centro de especialistas de lavado delicado y frágil. Donde estos profesionales se encargarán de tus necesidades y salvaran tu atuendo de algún final trágico y así pode volver a utilizar de nuevo tu prenda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Trucos para hacer el ‘cambio de temporada’ perfecto en tu armario

Publicado

en

trucos cambio de temporada armario

Toma nota de los trucos para hacer el cambio de temporada en tu armario sin agobios de ningún tipo. Y es que ahora sí, se acabó. Ese vestido o camiseta de manga corta que tanto te gusta debe ser guardado en el cajón de «hasta el verano que viene».

Pero ahora, tampoco nos vayamos al otro extremo y nos preparemos el suéter de cuello vuelto, que no es para tanto. Eso sí, ya es hora de al menos sacarlo y dejarlo cerquita, que el frío está a la vuelta de la esquina. ¡Ha llegado el momento de hacer el cambio de temporada en el armario! (aunque seguro que muchos ya os habéis adelantado, ya que no hay una fecha oficial).

Pero el cambio de armario tiene también parte positiva. Hacer limpieza, darle a la mente un escenario estilístico nuevo y poner orden y mantener organizado el guardarropa son algunos de sus beneficios, palabra de Marie Kondo.

 

Pues bien, os queremos dar algunos trucos para que esta odisea de ropa no estropee tu fin de semana ni te saque de quicio. ¡Mucha suerte y ánimo!

Trucos para hacer el ‘cambio de temporada’ perfecto en tu armario:

1. Vaciar la ropa de verano del armario

Antes de sacar la ropa de invierno, lo primero es vaciar los cajones y armarios de donde esta la de verano. Mi recomendación es que vayas prenda por prenda y así este ejercicio te sirve para ver que accesorios no has utilizado durante todas las vacaciones y así dejar que siga su nueva vida ¡fuera de tu armario!, que ocupa espacio.

2. Recupera tu ropa de invierno para preparar el cambio de temporada

Una vez tienes las prendas de verano organizadas llega el momento de sacar la artillería fuerte, la ropa de invierno y me refiero a toda; chaquetones, suéters, jerséis, camisetas, camisolas, camisas, medias, pantalones, leggins…

La sacamos fuera y la vamos ordenando; pantalones por un lado, camisetas por otro, suéters por otro…y oye si hay algo que sabes que está pasado de moda o que no sienta bien ¡fuera de tu vida!.

Una vez organizado todo llego el momento definitivo de despedirse de los conjuntos más coloridos; guarda la ropa de verano.

En este momento llevas mitad del trabajo hecho, ¡enhorabuena!. Ya solo tienes delante de ti la ropa de invierno y ordenada. ¡Llego el momento de guardar!

Dónde y cómo guardar la ropa

Cada uno tiene el espacio que tiene. Pero si que hay unas normas básicas para guardar la ropa que nos ayudan a que todo este mejor organizado:

Suertes/jerseys más ‘gorditos’: si puede ser en un cajón y guardarlos sin doblar, es decir, alargados.
Pantalones: Lo mejor es un perchero adrede para pantalones, pero si no disponeos de ello la idea es guardalos colgados en perchas o en un cajón por tipos (vaqueros, leggins, pana…).
Camisetas: Sin duda, lo mejor es doblarlas y al cajón.
Camisolas/Camisas, faldas y vestidos: Aquí no hay duda, en perchas y colgadas
Medias, calcetines: Mi recomendación es buscar una caja donde guardar estos complementos y así tener un mayor orden. Lo mismo para las bufandas, guantes y gorros.

Esperamos que os haya ayudado algo, mucha suerte y recuerda donar, dar o tirar, si está muy ‘viejecito’, lo que no necesites.

Continuar leyendo