Síguenos

Otros Temas

Cómo ocultar ‘en línea’ en WhatsApp

Publicado

en

Cómo ocultar 'en línea' en WhatsApp

Si eres de los que prefiere mantener el control de su intimidad al utilizar WhatsApp, debes saber que esta aplicación no dispone de ningún botón específico que te permita aparecer como desconectado. No obstante, existen algunos trucos a los que puedes recurrir para evitar que tus contactos puedan ver si te encuentras en línea.

Cómo ocultar ‘en línea’ en WhatsApp

Existen métodos para ocultar que estás «en línea» o «escribiendo en WhatsApp», pero la compañía detrás de la aplicación todavía se resistía a añadir esta función de forma nativa. Ahora, la espera por fin llega a su fin.

Pasos a seguir

Según han confirmado desde el portal WABetaInfo, la opción de ocultar el estado de conexión de WhatsApp ha llegado con la versión 2.22.20.9 de WhatsApp Beta. Cuando está activa, la función dará dos opciones: permitir que todo el mundo vea si estás «En línea», o limitar el acceso a esta información a tus contactos, contactos elegidos manualmente, o a nadie.

Esta opción se puede modificar dentro del menú de privacidad, en el apartado de «Cuenta» de los ajustes de WhatsApp. Una vez ahí, habrá que tocar sobre «Hora de últ. vez» y elegir la opción deseada.

Esta es una de las novedades más esperadas por los usuarios en el ámbito de la privacidad, pues por fin será posible evitar que el resto de personas sepan cuándo hemos accedido a la aplicación, y si nos encontramos «conectados» en un momento concreto.

En los próximos días, la opción de ocultar el estado de conexión estará disponible para todos los usuarios de la app de mensajería. Para ello será necesario actualizar la aplicación para contar con la última versión.

Ocultar la hora de última conexión

Aunque no es posible ocultar el indicador «en línea», sí puedes desaparecer la última hora en que estuviste conectado a WhatsApp. Para ello:

  1. Entra en: “Configuración”
  2. Elige: “Privacidad”
  3. Selecciona “Últ. Vez”. En esta opción podrás elegir quién podrá ver tu última hora de conexión: todo el mundo que tenga tu WhatsApp, solo tus contactos o nadie.

En modo avión

El modo avión desactiva todas las conexiones, incluyendo llamadas, mensajes e Internet (aunque hay terminales que anulan las llamadas, pero sí mantienen activo Internet). Si deseas revisar tu WhatsApp sin estar en línea, entonces debes hacer lo siguiente:

  1. Cierra WhatsApp totalmente
  2. Activa el modo avión
  3. Abrir WhatsApp otra vez
  4. Cuando termines ciérralo totalmente una vez más
  5. Desconecta el modo avión

Bloquear contacto

Al bloquear un contacto, este no podrá enviarte mensajes ni leer los tuyos, tampoco podrá ver tu perfil, estado ni la última hora que te conectaste o si te encuentras en línea.

Usa widgets

  1. Desbloquea el móvil y ve a la pantalla principal del escritorio, en la que suelen estar los widgets como el del clima. Desliza con el dedo a un lado para estar en una página completamente despejada de iconos.
  2. Pulsa prolongadamente sobre la pantalla. Así aparecerán diferentes opciones de configuración y personalización.
  3. Selecciones la que pone “Widget”
  4. Dependiendo de las apps y programas que tengáis, aparecerán más o menos páginas de widgets. Buscamos la que diga “WhatsApp”
  5. Veréis varios widgets e iconos dentro de este. El que nos interesa se llama WhatsApp y suele ocupar un espacio de 4×2 según Android.
  6. Pulsado y arrastradlo hasta la página vacía, ya que a diferencia de un icono de app que ocupa una sola casilla, este widget ocupa 4 casillas de ancho por 2 de alto.
  7. Con esto ya tenemos el widget de WhatsApp activo.

Responde desde las notificaciones

  1. Ve a “Ajustes”, busca el icono del engranaje en el menú deslizando un dedo de la parte superior de la pantalla hacia abajo, o directamente en el escritorio del terminal.
  2. Baja por la lista hasta encontrar el apartado “Notificaciones”
  3. Dentro de estas busca la opción “Todas las apps”
  4. Busca “WhatsApp” en la lista de apps y comprueba que todas las notificaciones están activadas.

Cuando recibas un mensaje de WhatsApp, lo verás reflejado en la pantalla del móvil y podrás leerlo o desde el centro de notificaciones o desde la misma pantalla de bloqueo del móvil. Y también podrás contestarlos desde ahí, lo que se traduce en que no tendrás que entrar a la app para leerlos y/o responderlos, y por tanto no aparecerás en línea.

Ventana emergente

WhatsApp tiene diversas funciones para notificar a un usuario que ha recibido nuevos mensajes. Una de ellas es la ventana emergente, una ventana pop-up que aparece en mitad de la pantalla del móvil cuando es activada y recibes un mensaje. Esta ventana puede aparecer cuando el móvil está encendido, apagado, en la pantalla de bloqueo inclusive.

Lo mejor es su personalización, pues o bien puede ser activada para todos los contactos entrando en Ajustes > Notificaciones > Ventana emergente, o solamente para aquellos que nos interese ver sin activar la confirmación, lo que se conoce como notificación personalizada. Se debe tener en cuenta que este método sirve sólo para móviles con versión de Android 9 o anterior:

  1. Abre la ventana de chat del contacto al que vas a activar la ventana emergente
  2. Ingresa al menú de ajustes y selecciona ver contacto, o directamente pulsa en la foto de la parte superior
  3. Verás una opción llamada Notificaciones Personalizadas, actívala y elige la notificación en ventana emergente. Con esto, este contacto en particular te mostrará los mensajes donde elijas, y podrás leerlos sin la confirmación azul.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Consejos para montar el Belén

Publicado

en

Consejos para montar el Belén

Con la llegada del mes de diciembre es momento de decorar la casa. Uno de los clásicos que no pueden faltar, junto con el árbol de Navidad, es el Belén. Sin duda el montar el Belén es una bonita tradición y es una pieza principal de la decoración navideña, junto a las luces de Navidad.

Consejos para montar el Belén

El portal y las casa

Si quieres que el portal o alguna casita sea destaque del resto del belén, puedes elevarlo con latas de conservas. Luego, para que no se vean puedes forrarlas con papel de aluminio y luego rodearlas con musgo o pintarlas con acuarela en un tono marrón oscuro, que imite al corcho.

El río

Ese río en el que los peces beben y vuelven a beber como cuenta el villancico se puede hacer de varias formas. El más conocido es recortar papel de regalo color azul en forma de ‘S’ para que imite el cauce de un río.
Alrededor puedes poner piedras y hasta hacer un círculo que simule un lago. En las tiendas también encontrarás imitaciones de río y regalos.
Para los más manitas, se puede serrar una lámina de madera fina también en forma de ‘S’ y a continuación primero pintarla de blanco y después de azul, dejando que se vean algunos trozos de blanca que simula en caudal.

El camino

Siguiendo con los villancicos, el camino que lleva a Belén se puede hacer de varias maneras. El pan rallado es un elemento muy utilizado.
Si haces el portal elevado deberás crear también una pequeña cuesta. ¿Cómo? Pon en fila latas de distintas alturas, para que imiten un camino, y cúbrelas con cartulina.
Si no tienes pana rallado puedes, echar serrín. Decora los bordes con musgo o piedras. Para que no se caiga el serrín pueden esparcir un poco de pegamento por la cartulina.

Corcho para el portal

Es uno de los grandes clásicos a la hora de hacer el belén. Puedes utilizar el corcho para ponerlo en los bordes y así simular una roca. En los huecos pon cintas de navidad o rellénalos con musgo.

Papel que imita a la roca

De fondo del portal puedes pegar sobre la pared el papel que imita el cielo, el desierto, el pueblo o un papel especial que lo arrugas un poco y simula la roca. Este papel también sirve para montar un portal.

Colócalo justo detrás de la mula y el buey para dar el efecto de portal.

El ángel

Para lograr que el ángel esté sobre el portal puedes probar a pegarlo a un trozo de alambre y clavarlo sobre el tejado.

Consejo: Pinta el alambre con pintura azul para disimular. También puedes pegarlo a un palo de madera o de plástico y apoyarlo justo detrás.

Luces y velas

Para crear el ambiente más acogedor,  puedes encender las velitas que hayas puesto o puedes comprar luces específicas para el portal que simulan luz en las casas.

Si tienes cerca un enchufe, perfecto. Si no, no te preocupes porque puedes unir las luces a una petaca de pilas que venden en cualquier tienda donde hay objetos navideños. Las luces de colores también pueden quedar bien.

Árboles 

Busca en un vivero plantitas pequeñitas. En esta época el acebo es ideal para estos casos. Si lo prefieres, puedes fabricar con plastilina verde y marrón una palmera y colocarla cerca del nacimiento además hacer árboles más pequeñitos para distribuirlos por todo el portal.

Herodes y el pueblo

Para crear el pueblo puedes elevar el castillo de Herodes y debajo poner casitas más pequeñas, como si fueran el poblado. El resto de portal es de serrín y musgo, aquí puedes utilizar piedras para crear los caminos.

 

Continuar leyendo