Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Compromís asegura que «no se va a levantar de la mesa» en la negociación con el PSPV

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Jul. – El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha asegurado que su formación «no se va a levantar de la mesa» de la negociación para la conformación del gobierno municipal con el PSPV y va a seguir trabajando por un ejecutivo de coalición «pase lo que pase». «Nuestro plan A, B, C, D, E, y el F si hace falta es gobernar en coalición», ha resaltado en este sentido.

Así lo ha manifestado Fuset este miércoles a preguntas de los medios a su salida de la Ciudad de la Justicia de València, donde ha acudido a declarar como investigado a raíz de una denuncia del PP por un posible delito de prevaricación en contratos de Expojove y otros eventos organizados por la Concejalía de Cultura Festiva.

El edil se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por las negociaciones y después de que la portavoz de los socialistas, Sandra Gómez, instara este martes a Compromís tras la reunión de la comisión negociadora a «decidir si gobierna en solitario», sin el PSPV, «o no».

«Nosotros no estamos dispuestos a seguir formando parte de un espectáculo público», afirmó Gómez, además de apuntar que ahora la pelota está «en el campo de Compromís» y rechazar el «doble juego» y la «falta de sinceridad».

Al respecto, Fuset ha destacado que confía «plenamente» en «la capacidad de interlocución de los dos equipos», por lo que se ha mostrado «convencido» de que «llegará un acuerdo» porque Compromís «siempre ha dicho» que su «plan A, B, C, D, E y el F si hace falta es gobernar en coalición».

Por ello, ha asegurado que su partido no se va a «levantar de la mesa» de negociación con los socialistas: «Queremos un gobierno de coalición y vamos a trabajar en esa línea pase lo que pase».

FUSET SOBRE LAS PALABRAS DE GÓMEZ: «SE HA EXCEDIDO»
Sobre las palabras de Gómez, Fuset ha opinado: «Las acusaciones son inmerecidas e innecesarias. Se han excedido. Un calentón creo que todo el mundo podemos tenerlo, pero yo creo que no es justo. Yo quiero crear un clima de colaboración y cooperación para reeditar ese gobierno de coalición y por tanto lo que no voy a hacer es tirar más leña al fuego. Creo que no era necesario, ni lo es».

Por otra parte, inquirido por la posibilidad de que el grupo municipal del PP ‘repesque’ como asesores a los concejales que conformaron el grupo la pasada legislatura y que se encuentran todos ellos investigados -nueve por el presunto blanqueo durante la etapa de Rita Barberá y el décimo, Eusebio Monzó, por contratos de patrocinio del aeropuerto de Castellón, del que era consejero-, Fuset ha dicho que la portavoz de este partido, María José Catalá, «tiene una difícil elección, porque tiene unos cuantos aspirantes».

Así, únicamente ha añadido sobre esta cuestión: «Le deseo lo mejor porque en esta ciudad y en la política la oposición tiene una labor importante que hacer».

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo