Síguenos

Valencia

Compromís denuncia la vinculación del Arzobispado con «terapias de conversión» homófobas

Publicado

en

Compromís denuncia Arzobispado homofobia

València, 22 jul (EFE).- El diputado de Compromís y portavoz de igualdad LGTBI, Francesc Roig, ha denunciado este lunes la vinculación del Arzobispado de Valencia con el centro que practicaba las conocidas como “terapias de conversión” a personas LGTBI.

Compromís denuncia Arzobispado homofobia

Desde Compromís han explicado que, según la información del Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Presidencia, el Centro de Orientación Familiar «Mater Misericordiae» tiene su domicilio social en la Calle Avellanas número 12 de València.

Este edificio, propiedad del Arzobispado, es también la sede de diferentes secciones del Arzobispado como por ejemplo la vicaría de evangelización, la vicaría judicial, el tribunal eclesiástico metropolitano, la agencia de noticias «Avan» y el Semanario «Palabra».

«A medida que conocemos testigos de víctimas de estas prácticas tomamos conciencia de la existencia de una auténtica trama que involucraba a una parte de la iglesia católica con determinadas parroquias, sacerdotes, entidades y escuelas desde donde se derivaba alumnado hacia este auténtico centro de tortura psicológica», ha afirmado el diputado en un comunicado.

«A pesar de los esfuerzos del Arzobispado de eludir su responsabilidad, hoy sabemos que esta entidad continúa teniendo su domicilio social en una de las sedes principales del Arzobispado», ha agregado al respecto.

El diputado ha señalado que no se cree que esto haya estado pasando tanto tiempo sin el conocimiento y apoyo de la jerarquía eclesiástica y ha considerado . Por eso, ha agregado, es «más importante que nunca la creación de la comisión de investigación propuesta por Compromís en Les Corts Valencianes».

«Hay que conocer toda la verdad sobre esta trama que ha torturado psicológicamente a decenas de personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género» ha concluido Francesc Roig.

El diputado de Compromís ha anunciado también la presentación de una solicitud de documentación en el Congreso de los Diputados para acceder a toda la información de la entidad responsable de estas prácticas homófobas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El alcalde de Manises, Javier Mansilla, hospitalizado tras sufrir un infarto cardíaco

Publicado

en

alcalde de Manises
Imagen del alcalde de Manises, Javier Mansilla. - AYUNTAMIENTO DE MANISES

El alcalde de Manises, Javier Mansilla (PSOE), permanece hospitalizado desde este viernes tras sufrir un infarto cardíaco. El primer edil se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde está consciente y estable, según han confirmado fuentes socialistas.

La evolución es favorable dentro de la gravedad del cuadro clínico y continuará bajo observación médica durante las próximas horas.

Ingresado en la UCI y bajo vigilancia médica

El Ayuntamiento de Manises ha emitido un comunicado en el que informa de que el alcalde está recibiendo la atención médica necesaria y permanece en la UCI en estado consciente y estable.

Desde el consistorio han subrayado que la evolución está siendo positiva dentro de la gravedad y que se mantendrá el seguimiento médico constante para valorar su recuperación.

Asimismo, el Ayuntamiento ha pedido responsabilidad y prudencia, solicitando que no se difundan rumores ni informaciones no confirmadas, y ha reclamado el máximo respeto a la intimidad del alcalde y de su familia.

Mensajes de apoyo desde la Generalitat y el PSPV

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha deseado una pronta recuperación al alcalde de Manises. A través de su perfil en la red social X, ha señalado que en estos momentos “lo más importante es la salud”, trasladándole sus mejores deseos para una recuperación rápida y completa.

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha enviado un mensaje de fuerza y cariño al primer edil. En su publicación ha expresado su deseo de una recuperación pronta y tranquila, destacando el apoyo del partido en estos momentos delicados.

Jesús Borràs asume las funciones ejecutivas

Durante el periodo de hospitalización, las funciones ejecutivas del Ayuntamiento serán asumidas conforme a la normativa vigente por el primer teniente de alcalde, Jesús Borràs, garantizando así la continuidad institucional y el normal funcionamiento de los servicios municipales.

Desde el consistorio han insistido en que la actividad municipal seguirá desarrollándose con normalidad mientras el alcalde permanece ingresado.

Un referente político en Manises

Javier Mansilla es una de las figuras políticas más relevantes en la actualidad municipal de Manises. Su hospitalización ha generado numerosas muestras de apoyo tanto en el ámbito institucional como entre vecinos y representantes políticos de distintos partidos.

La situación evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y se espera que en las próximas horas se conozcan nuevos partes médicos sobre su estado de salud.

Continuar leyendo