Síguenos

Valencia

Compromís denuncia la vinculación del Arzobispado con «terapias de conversión» homófobas

Publicado

en

Compromís denuncia Arzobispado homofobia

València, 22 jul (EFE).- El diputado de Compromís y portavoz de igualdad LGTBI, Francesc Roig, ha denunciado este lunes la vinculación del Arzobispado de Valencia con el centro que practicaba las conocidas como “terapias de conversión” a personas LGTBI.

Compromís denuncia Arzobispado homofobia

Desde Compromís han explicado que, según la información del Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Presidencia, el Centro de Orientación Familiar «Mater Misericordiae» tiene su domicilio social en la Calle Avellanas número 12 de València.

Este edificio, propiedad del Arzobispado, es también la sede de diferentes secciones del Arzobispado como por ejemplo la vicaría de evangelización, la vicaría judicial, el tribunal eclesiástico metropolitano, la agencia de noticias «Avan» y el Semanario «Palabra».

«A medida que conocemos testigos de víctimas de estas prácticas tomamos conciencia de la existencia de una auténtica trama que involucraba a una parte de la iglesia católica con determinadas parroquias, sacerdotes, entidades y escuelas desde donde se derivaba alumnado hacia este auténtico centro de tortura psicológica», ha afirmado el diputado en un comunicado.

«A pesar de los esfuerzos del Arzobispado de eludir su responsabilidad, hoy sabemos que esta entidad continúa teniendo su domicilio social en una de las sedes principales del Arzobispado», ha agregado al respecto.

El diputado ha señalado que no se cree que esto haya estado pasando tanto tiempo sin el conocimiento y apoyo de la jerarquía eclesiástica y ha considerado . Por eso, ha agregado, es «más importante que nunca la creación de la comisión de investigación propuesta por Compromís en Les Corts Valencianes».

«Hay que conocer toda la verdad sobre esta trama que ha torturado psicológicamente a decenas de personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género» ha concluido Francesc Roig.

El diputado de Compromís ha anunciado también la presentación de una solicitud de documentación en el Congreso de los Diputados para acceder a toda la información de la entidad responsable de estas prácticas homófobas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El actor valenciano Nacho Llàcer fallece tras un accidente en Kenia a los 29 años

Publicado

en

El actor valenciano Nacho Llàcer, de 29 años, fallece en un accidente de tráfico en Kenia, donde se encontraba de viaje con amigos, según han confirmado fuentes cercanas y medios nacionales. Llàcer, cuyo nombre completo era Nacho Llàcer Enjuto, perdió la vida tras resultar gravemente herido en el siniestro el 2 de diciembre, y no logró recuperarse después de varios días hospitalizado.

Su hermano, Gaby Llàcer, fue quien comunicó la trágica noticia a través de las redes sociales, señalando que no habían hallado otra forma de informar a sus allegados y seguidores. “Siento mucho comunicaros que Nacho ha fallecido. A sus amigos y personas cercanas, muchas gracias por formar parte de su vida…”, escribió en un mensaje cargado de dolor.

👨‍🎭 Formación y trayectoria

Nacho Llàcer se definía a sí mismo como “valenciano y vallisoletano” a partes iguales y dedicó gran parte de su vida a formarse en artes escénicas. Desde muy joven se especializó en teatro musical, comedia dell’arte, máscara neutra, circo, improvisación y esgrima escénica y deportiva, además de técnicas de interpretación ante la cámara y dirección escénica. También trabajó como animador infantil, cuentacuentos y creador de proyectos audiovisuales.

A lo largo de su carrera participó en diversas producciones tanto en cine como en teatro. Entre sus créditos figuran películas como Cama para tres, Escalada Martin y Detap. En los últimos años colaboró activamente con Invictus Designs Productions y con Producciones Kugo, dirigida por el cineasta Abraham Lacalle, con quien había terminado de rodar su último proyecto cinematográfico, Bunan, estrenado recientemente.

🎭 Homenajes y legado

La noticia de su fallecimiento ha generado una ola de condolencias y homenajes entre compañeros del mundo de la escena y asociaciones culturales. La asociación Peloki, con sede en Almàssera (València), donde Llàcer desarrolló múltiples actividades artísticas, ha expresado su profundo pesar recordándolo como un “artista multifacético, generoso y querido por todos”. En un emotivo comunicado, subrayaron que “el legado que dejas es tan grande como lo fue tu luz, tu humildad, tu talento y tu amor hacia las artes escénicas y hacia los demás”.

Compañeros de proyectos teatrales y audiovisuales también han compartido en redes sociales el impacto personal y profesional que tuvo su trabajo, destacando su versatilidad, su creatividad y su capacidad para conectar con el público tanto en el escenario como detrás de las cámaras.

🕊️ Reacciones y despedida

Amigos, colegas y seguidores han recordado a Nacho Llàcer como un artista apasionado que deja un vacío profundo en el panorama cultural, especialmente entre quienes compartieron escenario y proyectos con él. Muchos han señalado que su muerte prematura —a los 29 años de edad— es una gran pérdida para la comunidad artística y para aquellos que valoraban su trabajo y su espíritu creativo.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo