Síguenos

Valencia

Compromís pide que los trabajadores usen pantalón corto en verano

Publicado

en

Compromís pide que los trabajadores usen pantalón corto en verano
Traje chaqueta con pantalón corto. EFE/Archivo

València, 28 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- La síndica y portavoz de Compromís, Papi Robles, ha registrado en Les Corts una proposición no de ley en la que propone una serie de medidas como la racionalización de la climatización y el uso por parte de los trabajadores y trabajadoras de los pantalones cortos en la época estival para conseguir un efectivo ahorro energético en los edificios públicos.

En esta iniciativa, Compromís insta al Consell a elaborar un plan de ahorro y eficiencia energética para todas las administraciones públicas, organismos autónomos y sector público instrumental dependiente de la Generalitat, que apueste por una racionalización de los horarios de uso de los equipos eléctricos, y que ponga límites a los equipos de climatización, de 27 grados para la refrigeración en verano, y de 19 grados para la calefacción.

Este plan contempla una flexibilización de las convenciones de vestuario de los trabajadores para posibilitar el uso de pantalón corto durante la época estival.

«Queremos que los grupos de Les Corts aprobemos estas medidas para aplicarlas a las dependencias del parlamento valenciano y que se traslade la necesidad de elaborar planes de eficiencia energética a las Diputaciones y ayuntamientos», ha señalado Robles.

La portavoz ha explicado que «el cambio climático continúa haciéndose patente» y ha llevado a este verano a ser, por el momento, el más caluroso desde que hay registros. Por eso, Robles ha demandado respuestas más firmes ante esta situación, que pasan por una reducción de las emisiones contaminantes y un ahorro energético «a todos los niveles».

«Desde las administraciones públicas es fundamental acompañar estas políticas de transición energética y de reducción de emisiones, que también hay que aplicarlas a la propia administración, mediante una edificación sostenible que incorpore la instalación de paneles solares en las cubiertas de edificios públicos, con un aislamiento térmico que reduzca los consumos, y con un uso responsable de los aparatos de refrigeración en verano y de la calefacción en invierno», ha manifestado la diputada.

Papi Robles ha explicado que la racionalización de los aparatos de refrigeración y calefacción debe ir acompañada de una flexibilización y replanteamiento de las convenciones de vestuario y uso de uniforme en las administraciones públicas, de forma que las prendas de verano de manga corta y pantalón corto, que actualmente no están contempladas en la uniformidad del funcionariado pueda ser habituales por parte del personal.

«Las administraciones tenemos que ser ejemplares en la reducción de emisiones y coherentes con la realidad térmica que sufre la ciudadanía, y en esa línea, hay que implementar una serie de políticas para mitigr y reducir consumos en materia de refrigeración y calefacción», ha concluido Robles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Vandalismo y botellón en la nueva Plaza de la Reina

Publicado

en

Vandalismo y el botellón en la nueva Plaza de la Reina

València, 10 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, más presencia policial en la Plaza de la Reina para evitar el vandalismo y el botellón.

Català ha asegurado que en las dos semanas en las que está abierta la plaza remodelada «no paran de surgir problemas» y desde la primera noche «los vecinos nos han hecho llegar las quejas por lo difícil que se hace poder descansar, ya que a altas horas de la madrugada se concentran personas, algunos realizando botellón, que genera muchas molestias».

«Pese a llamar a la Policía Local para trasladar las quejas, ninguna patrulla se ha desplazado hasta el lugar. Esta no ha sido una situación aislada, se ha repetido ya muchas noches”, ha explicado la edil en un comunicado.

Por ello, ha instado a Ribó a que, además de visitar la explanada de la Reina, se reúna con los vecinos que viven en los edificios que recaen en la plaza y escuche sus quejas «por no tener derecho al descanso». «Ese es su trabajo, atender a los ciudadanos y ofrecer soluciones», ha afirmado.

Pintadas

Se ha referido también a las pintadas afirmando que se han limpiado porque este miércoles Ribó «tenía que visitar una plaza impecable, mientras el resto de la ciudad sigue sucia y sin limpiar».

«Esta ha sido la primera ocasión y ya veremos cuantas más hay, porque la limpieza de los grafitis en el mobiliario urbano de la plaza se va a convertir, por desgracia, en una constante», ha denunciado.

Català ha apostado por reforzar la presencia policial en la plaza de la Reina para evitar, además del vandalismo y el botellón, delitos como hurtos o robos, puesto que la presencia de agentes disuade a los ladrones.

«Todos sabemos que en muchas ocasiones aprovechan la presencia de turistas para actuar y se debe trabajar para evitar esas situaciones en el centro de València así como en nuestras playas», ha indicado.

También ha instado a la delegada del Gobierno a “no olvidar su compromiso con la ciudad “y no desviar efectivos de la Policía Nacional que patrullan a tareas administrativas, como ha denunciado un sindicato policial.

“Ante el aumento de la delincuencia en la ciudad no nos podemos permitir menos agentes en la calle, más bien al contrario, necesitamos el mayor número posible de policías en nuestros barrios”, ha resaltado.

Por último, ha instado al alcalde a que una vez que ha comprobado en persona cómo ha quedado la plaza de la Reina, “realice autocrítica y reconozca que se podía haber hecho mejor”.

Identifican a los dos autores de grafitis

La Policía Local de València ha identificado a dos jóvenes de 27 y 29 años como autores de los grafitis en el exterior de los baños de la recién remodelada Plaza de la Reina, y se les han abierto las correspondientes actas de infracción para solicitarles el coste de reparación de los daños producidos.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado durante su visita a la plaza este miércoles, que el vandalismo existe «y nos preocupa en esta plaza y en todas, aunque es difícil de evitar».

Según ha informado la Policía Local, agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) observaron al mediodía de este martes a varias personas pintando un grafiti de grandes dimensiones en el exterior de los baños públicos.

Los jóvenes llevaban en las manos unos botes de spray y, al percatarse de la presencia policial, abandonaron la pintura y dos bolsas de plástico y se marcharon rápidamente hacia la calle Avellanas por la calle Cabillers.

Los agentes recuperaron las bolsas, que contenían cinco botes de spray cada una y cuyos colores coincidían con el grafiti realizado, y posteriormente interceptaron en la calle Cabillers a dos jóvenes que tenían en las manos restos recientes de pintura verde y gris y que, además, manifestaron ser los autores de las pintadas.

La Policía los identificó y les informó de la prohibición de producir deslucimiento a bienes inmuebles.

 

Continuar leyendo

Trending