Síguenos

Valencia

Compromís pide que los trabajadores usen pantalón corto en verano

Publicado

en

Compromís pide que los trabajadores usen pantalón corto en verano
Traje chaqueta con pantalón corto. EFE/Archivo

València, 28 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- La síndica y portavoz de Compromís, Papi Robles, ha registrado en Les Corts una proposición no de ley en la que propone una serie de medidas como la racionalización de la climatización y el uso por parte de los trabajadores y trabajadoras de los pantalones cortos en la época estival para conseguir un efectivo ahorro energético en los edificios públicos.

En esta iniciativa, Compromís insta al Consell a elaborar un plan de ahorro y eficiencia energética para todas las administraciones públicas, organismos autónomos y sector público instrumental dependiente de la Generalitat, que apueste por una racionalización de los horarios de uso de los equipos eléctricos, y que ponga límites a los equipos de climatización, de 27 grados para la refrigeración en verano, y de 19 grados para la calefacción.

Este plan contempla una flexibilización de las convenciones de vestuario de los trabajadores para posibilitar el uso de pantalón corto durante la época estival.

«Queremos que los grupos de Les Corts aprobemos estas medidas para aplicarlas a las dependencias del parlamento valenciano y que se traslade la necesidad de elaborar planes de eficiencia energética a las Diputaciones y ayuntamientos», ha señalado Robles.

La portavoz ha explicado que «el cambio climático continúa haciéndose patente» y ha llevado a este verano a ser, por el momento, el más caluroso desde que hay registros. Por eso, Robles ha demandado respuestas más firmes ante esta situación, que pasan por una reducción de las emisiones contaminantes y un ahorro energético «a todos los niveles».

«Desde las administraciones públicas es fundamental acompañar estas políticas de transición energética y de reducción de emisiones, que también hay que aplicarlas a la propia administración, mediante una edificación sostenible que incorpore la instalación de paneles solares en las cubiertas de edificios públicos, con un aislamiento térmico que reduzca los consumos, y con un uso responsable de los aparatos de refrigeración en verano y de la calefacción en invierno», ha manifestado la diputada.

Papi Robles ha explicado que la racionalización de los aparatos de refrigeración y calefacción debe ir acompañada de una flexibilización y replanteamiento de las convenciones de vestuario y uso de uniforme en las administraciones públicas, de forma que las prendas de verano de manga corta y pantalón corto, que actualmente no están contempladas en la uniformidad del funcionariado pueda ser habituales por parte del personal.

«Las administraciones tenemos que ser ejemplares en la reducción de emisiones y coherentes con la realidad térmica que sufre la ciudadanía, y en esa línea, hay que implementar una serie de políticas para mitigr y reducir consumos en materia de refrigeración y calefacción», ha concluido Robles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agresión grupal con bates de béisbol y botellas en un local antifascista en Castellón

Publicado

en

Agresión grupal casal Castellón
La Cosa Nostra en Castellón.TWITTER

Castelló, 4 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo una supuesta agresión grupal a un casal juvenil en Castellón en la noche del pasado sábado, que se saldó con un joven herido e ingresado en la UCI.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que el sábado por la noche se produjo un altercado en el que un grupo de unas veinte personas atacó un casal y resultó herido un hombre que tuvo que ser ingresado en un hospital.

«Vinculados a la extrema derecha»

Según detallan este lunes varios medios locales, la agresión se produjo sobre las 23.30 horas por un grupo de jóvenes «vinculados a la extrema derecha», con bates de béisbol y botellas, a un casal donde había familias y niños, así como que el herido en un hombre de 32 años que permanece en la UCI del Hospital General de Castelló.

Aseguran que el incidente tiene un trasfondo ideológico, ya que el objetivo de los presuntos agresores era llegar a la sede de la colla La Cosa Nostra Antifa Social Club, y que la Policía Nacional no ha realizado aún ninguna detención en el marco de la investigación.

De hecho, la asociación juvenil señala como «máximo responsable» de los altercados al concejal de Seguridad de Castellón, Antonio Ortolá, de Vox, según han publicado en redes sociales.

Agresión grupal en un casal antifascista en Castellón

«Nada podrán ante un pueblo unido, alegre y combativo. Tenemos muy claro que resistir es vencer. Gracias y mucho amor a las que se juegan su libertad, e incluso el cuerpo por no ceder y confrontar a la reacción que intentó con todas sus fuerzas represivas y sus matones detener a un Castellón crítico, solidario y antifascista, algo que nunca conseguirán», han compartido.

Continuar leyendo