Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Compromís pregunta al Gobierno si está preparado para evitar que grupos ultras «revienten» la Cabalgata de las Magas

Publicado

en

(EUROPA PRESS) Los diputados de Compromís en el Congreso registraron el pasado viernes una batería de preguntas parlamentarias para que el Gobierno esclarezca «si está o no preparado» para evitar agresiones de la extrema derecha en las calles de València y que grupos ultras traten de «reventar» la cabalgata de las ‘Magues de Gener’, una iniciativa prevista para este domingo a las 12 horas y sobre el que circula por redes sociales una convocatoria con el fin de boicotearla.

La formación ha preguntado al Gobierno por los «protocolos de actuación y el dispositivo policial» que desplegará para esta ocasión, tras los incidentes del pasado 9 d’Octubre, durante la manifestación cívica de la tarde, protagonizados por ultras y que se saldaron con detenidos e investigados judicialmente por delitos de odio, lesiones, daños y desórdenes públicos.

La Cabalgata de las ‘Magues de Gener’ –que pone fin a la Festa per la Infantesa– es una celebración laica recuperada y organizada por la Societat Civil El Micalet, con la participación de otras entidades y colectivos, que saldrá el domingo desde el Parterre y se desplazará hasta el Ayuntamiento de València, donde está previsto que sean recibidas por responsables municipales. Se trata de una cabalgata «histórica» en la que Libertad, Igualdad y Fraternidad intentan acercar a los niños sus valores.

Según explica la coalición en un comunicado, su «preocupación» está motivada «por las amenazas de conocidos líderes de la extrema derecha valenciana que han animado a reventar la cabalgata de las Magas de València», en referencia al anuncio en una red social del dirigente de España 2000, José Luis Roberto, de que irá a la Cabaltaga de las Reinas Magas.

De hecho, Compromís señala que en las redes sociales y en un mensaje en cadena de Whatsapp se han lanzado consignas como «impidiremos el discurso de Ribó con una estruendosa pitada» o «como en el 9 d’Octubre, que sean conscientes que el pueblo valenciano está con sus tradiciones».

«EVITAR A TODA COSTA»
Compromís asegura que quiere «evitar a toda costa que se repitan las imágenes de violencia fascista del 9 d’Octubre que terminaron con 17 imputados y exige a todos los partidos políticos que condenen firmemente estas amenazas». «En ningún acto infantil, lúdico y festivo cabe ningún tipo de agresión, insulto ni exhibición de simbología nazi», añaden.

El grupo de Compromís en el Congreso espera que con estas amenazas «no vuelva a producirse la triple alineación del PP con los grupos de ultraderecha del 9 d’Octubre: primero los ultras convocaron a su gente para insultar y abuchear a cargos electos; después la Delegación del Gobierno no impidió una contramanifestación ilegal para garantizar la seguridad de los manifestantes y, por último, el PP no condenó la violencia fascista y impidió que el Congreso se pronunciase al respecto».

La formación confía en que el delegado del Gobierno en València, Juan Carlos Moragues, «no vuelva a permitir a los grupúsculos neonazis vulnerar todos los derechos fundamentales y secuestrar otra celebración de todos los valencianos y las valencianas».

Asimismo, Compromís se ha mostrado «profundamente preocupado» por la «nueva oleada de fascismo que está sacudiendo el territorio valenciano» y ha recalcado que «no es un hecho aislado, que a las agresiones del 9 d’Octubre le siguió la intimidación de miembros de España 2000 que se concentraron una noche con máscaras de una película de terror ante el domicilio de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hallan un cadáver en estado de descomposición dentro del coche del rapero de D4vd en Los Ángeles

Publicado

en

Este lunes fue localizado el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición dentro de un Tesla registrado a nombre del rapero conocido como D4vd (nombre real David Anthony Burke). El vehículo estaba en un depósito de coches de Hollywood, Los Ángeles, luego de haber sido abandonado según las autoridades.

Detalles de la investigación

  • El hallazgo se produjo tras una alerta por un fuerte olor proveniente del coche. Los trabajadores llamaron a la policía al percatarse del olor.

  • El cuerpo estaba dentro de una bolsa en la parte delantera del coche, en lo que se conoce como el “frunk” (maletero delantero).

  • El Tesla llevaba varios días en el depósito.

  • La víctima es una mujer adulta. No se ha podido determinar con certeza su edad, raza o etnia debido al avanzado estado de descomposición.

Descripción física y vestimenta

  • Tenía el cabello ondulado y negro.

  • Vestía leggings negros, un top sin mangas (“tube top”) y una pulsera metálica amarilla.

  • Llevaba pendientes de tipo “stud” y una pulsera destacada.

  • Presentaba un tatuaje en el dedo índice de la mano derecha con la palabra “Shhh”.

Reacción del entorno

  • D4vd ha sido informado de la situación y coopera con las autoridades.

  • Hasta el momento no se le considera sospechoso directo de la muerte; la investigación continúa en curso, centrada en determinar la identidad de la víctima y la causa de la muerte.

Estado del caso

  • Las autoridades del condado de Los Ángeles han abierto una investigación criminal por posible homicidio.

  • Se aguardará al informe del médico forense para certificar la causa oficial del deceso.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo