Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comunicado de los trabajadores de la residencia de Llíria tras las polémicas imágenes de maltrato a mayores

Publicado

en

Tras las polémicas imágenes emitidas por Telecinco en el que mostraban supuestos malos tratos a mayores en la residencia valenciana ubicada en LLíria ‘Jardines de Llíria’, han sido muchos los familiares, quienes consternados por las imágenes difundidas han decidido llevarse a sus familiares de la citada residencia. También la Fiscalía ha abierto diligencias para esclarecer lo sucedido.

Poco después de la emisión de las imágenes, el propio centro emitía un comunicado negando lo sucedido:

«DomusVi y la residencia Jardines de Llíria concondenan rotundamente el video emitido hoy por la cadena Telecinco. Se trata de imágenes grabadas por una ex trabajadora cuyo contrato temporal no fue renovado porque no cumplía con sus obligaciones laborales. Esta empleada trabajó en el centro solamente los meses de abril a agosto, como refuerzo del equipo de limpieza durante la crisis.
Por otro lado, las imágenes emitidas corresponden a residentes del centro durante la etapa de confinamiento que, por su avanzada edad y problemas psicomotrices, habían sufrido una caída. En estos casos, y como no podría ser de otro modo, los empleados de DomusVi les atienden de manera inmediata, con total dedicación y posteriormente contactan con sus familiares para informarles en todo momento de la situación y estado de salud de los mayores.
La dirección del centro ya está en contacto con los familiares de nuestros residentes y se mantiene a disposición de las familias para resolver cualquier duda al respecto.
Reiteramos una vez más, nuestra total repulsa ante la mala praxis de esta ex trabajadora, no siendo ésta representativa de nuestra labor de cuidar personas, siendo una actuación totalmente reprochable y condenable para la compañía y para el resto de trabajadores de la residencia».

Sin embargo, ante el aluvión de críticas recibidas por el desempeño de su trabajo que se ha visto en entredicho, los trabajadores han querido realizar su propio comunicado defiendo su profesionalidad:

«Los trabajadores de este centro comparecemos píublicamente para decir que comprendemos las preocupaciones de las familias de nuestros residentes. Estamos aquí para recordarles que en este centro trabajamos profesiones de los cuidados y, cuando se pone en duda nuestro buen hacer, se pone en duda nuestra profesionalidad y nuestra atención a los clientes y eso no se corresponde con la realidad.

Nos duele que nuestro trabajo esté manchado por estas imágenes. No podemos quedarnos callados mientras se nos acusa en unos términos tan duros como se ha hecho. Queremos insistir en que somos profesionales, estamos formados para atender a los mayores y es nuestra vocación, pues trabajamos con personas y son como nuestra segunda familia».

Ninguno de los actuales trabajadores hemos desatendido a los residentes o actuado de manera poco diligente. Queremos reivindicar el esfuerzo que ha tenido que hacer este colectivo está realizando contra la pandemoa en España. Nosotros, como cualquier otro sanitario, también estamos desbordados anímicamente y pedimos respeto».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Mohamed VI reaparece con dificultades para caminar y vuelve a preocupar su estado de salud

Publicado

en

Mohamed VI ha reaparecido públicamente y las imágenes del monarca marroquí han vuelto a poner el foco sobre su estado de salud. El rey de Marruecos presidió este lunes, 21 de septiembre, una ceremonia religiosa en el Mausoleo Mohammed V de Rabat con motivo del 28º aniversario del fallecimiento de su padre, Hassan II.

La aparición se produjo después de varias semanas con una presencia pública muy limitada. Las imágenes difundidas de Mohamed VI durante el acto muestran al monarca caminando con aparente dificultad, una circunstancia que ha generado preocupación y numerosos comentarios sobre su estado físico.

Sin embargo, las imágenes no permiten determinar por sí mismas cuál es el estado de salud del rey. Existe además información médica oficial reciente que aporta contexto sobre sus problemas de movilidad.

El parte médico de Mohamed VI

El pasado mes de enero, el médico personal del rey, el profesor Lahcen Belyamani, informó de que Mohamed VI sufría dolores en la zona lumbar provocados por una lumbociática mecánica, acompañada de espasmos musculares.

El comunicado médico señalaba que el problema requería tratamiento médico y un periodo de reposo funcional, pero especificaba que no existían signos clínicos que hicieran temer por su estado de salud.

En los últimos años, además, las apariciones públicas del monarca han estado marcadas por problemas de movilidad. El País ha señalado que Mohamed VI ha sufrido accidentes recientes y dos intervenciones cardiacas, en un contexto de creciente ausencia de la escena pública.

Mohamed VI vuelve a aparecer en Rabat

La Casa Real marroquí había anunciado oficialmente que Mohamed VI presidiría el acto religioso celebrado en el Mausoleo Mohammed V para recordar a Hassan II, fallecido hace 28 años. La ceremonia fue retransmitida por radio y televisión.

La reaparición llega además después de que el rey participara en otro acto religioso el pasado mes de agosto, en el Palacio Real de Rabat. Aquella comparecencia también fue especialmente seguida debido a la escasa presencia pública del monarca durante las semanas anteriores.

La salud de Mohamed VI vuelve al foco

La salud del rey de Marruecos se ha convertido periódicamente en objeto de especulaciones debido a sus prolongadas ausencias de la vida pública. En septiembre, distintos medios han vuelto a analizar su estado físico después de la difusión de las nuevas imágenes.

No obstante, no existe actualmente un comunicado oficial que confirme una enfermedad grave adicional. El último parte médico conocido atribuye sus problemas físicos a una lumbociática mecánica con espasmos musculares y descarta signos clínicos preocupantes.

Por el momento, Mohamed VI continúa ejerciendo sus funciones como rey de Marruecos y la Casa Real ha seguido comunicando actividades oficiales bajo su presidencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.