Síguenos

Valencia

Comunicado de Mercadona tras el último bulo en redes sociales

Publicado

en

Comunicado de Mercadona tras el último bulo en redes sociales
Fachada de Mercadona en Alcantarilla MERCADONA

València, 23 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Mercadona ha negado este miércoles las acusaciones que circulan en redes sociales sobre la regulación de la venta de productos para subir precios en sus supermercados y ha destacado que esa afirmación, que procede de una única cuenta, es «completamente falsa».

«Todos los días abrimos nuestras tiendas dando el mejor servicio», indica la compañía en respuesta a un bulo publicado en Twitter referido a una supuesta regulación de la venta que ha querido desmentir.

Mercadona recomienda a los clientes «no realizar acaparamiento» de productos, ante una situación en la que algunos productos están fallando en momentos concretos del día como consecuencia de la huelga de transporte y la guerra en Ucrania.

Comunicado de Mercadona tras el último bulo en redes sociales

El tuit que ha desmentido la cadena de supermercados y que tiene fecha del día 22 señala: «Contado esta mañana por una trabajadora de Mercadona: ‘Tenemos de todo pero los de arriba nos dicen que saquemos poco a poco el producto de almacén y sigamos dando imagen de escasez, para ir cada día subiendo gradualmente los precios y sacar más. Esto para aceite, leche, etc.'».

Mercadona, que ha insistido en que quería desmentir un bulo al ser preguntada por EFE, ha añadido el rótulo «FALSO» sobre el citado comentario y ha denunciado la publicación tanto en Twitter como en Facebook, y no descarta algún otro tipo de acción legal contra el titular de la cuenta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias entrega a la jueza el primer borrador del Es-Alert del 29-O descartado por parecer un confinamiento

Publicado

en

consellera Justicia Es-Alert DANA
La consellera de Justicia, Salomé Pradas, junto ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres en una reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI). EFE/ Kai Forsterling/Archivo

El mensaje fue redactado la tarde del 29 de octubre de 2024, llegó a cargarse en el sistema, pero se retiró tras el debate en el Cecopi sobre su redacción

La Conselleria de Emergencias ha remitido al Tribunal de Instancia número 3 de Catarroja el borrador del primer mensaje Es-Alert elaborado durante la dana del 29 de octubre de 2024, un aviso que finalmente no se envió a la población porque su contenido se interpretó como una orden de confinamiento.

Según consta en la documentación judicial, el mensaje fue redactado entre las 18.15 y las 18.38 horas y llegó a introducirse en el sistema informático de alertas. Sin embargo, fue descartado tras un intenso debate en el Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrado), órgano encargado de la gestión de la emergencia.

Esta circunstancia fue confirmada por Jorge Suárez, subdirector general de Emergencias, durante su declaración como testigo el pasado 4 de diciembre. Suárez explicó que varios miembros del Cecopi consideraron que la redacción del Es-Alert podía generar alarma social al interpretarse como una instrucción de confinamiento generalizado.

El responsable autonómico ha concluido este martes su comparecencia ante el juzgado que investiga la gestión de la dana, en una sesión que se ha prolongado durante cerca de cuatro horas. Durante el interrogatorio respondió a las preguntas de doce abogados de las acusaciones y dos de las defensas, en el marco de la causa judicial abierta por las decisiones adoptadas durante la emergencia.

La entrega de este borrador supone un nuevo avance en la investigación judicial, que trata de esclarecer cómo se tomaron las decisiones clave sobre la comunicación a la ciudadanía en uno de los episodios meteorológicos más graves registrados en la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo