Síguenos

Valencia

Comunicado del concejal Pere Fuset

Publicado

en

Pere Fuset

Tras hacerse público que el juzgado de Instrucción número 7 de Valencia había archivado la investigación al concejal Pere Fuset por la concesión de la explotación de servicios de hostelería a cambio del montaje de las gradas de los conciertos de Viveros y tal y como se confirmó desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un auto del pasado 13 de enero, el juez ha decretado un sobreseimiento libre (o definitivo), lo que da por cerrada la causa completamente sin posibilidad de reabrirla, Pere Fuset ha emitido un comunicado que reproducimos íntegramente:

Quiero agradecer la comprensión hacia la discreción que he mantenido por respeto a la justicia incluso por encima de la necesidad de defensa en el debate público y político suscitado. He sido prudente para poder exponer la realidad una vez fuera validada por la investigación, como finalmente ha sido.

Dado que desde muchos medios de comunicación se me ha solicitado insistentemente que valore las noticias publicadas, y solo una vez parece confirmada por los plazos la decisión judicial, quiero manifestar mi gran satisfacción por la rotunda contundencia del sobreseimiento libre acordado en la investigación relativa a las gradas y barras de los promotores musicales en los conciertos de Viveros.

La lectura del auto no admite ningún genero de duda sobre lo que siempre he manifestado y que acredité en la instrucción del caso. Se reconoce expresamente que actué en todo momento con convencimiento de la corrección y legalidad de las actuaciones llevadas a cabo descartando judicialmente una prevaricación que en su dia fue intencionadamente dada por hecho -sin ningún respeto ni alusión a la presunción de inocencia- por parte de determinados sectores políticos con altavoz mediático.

Cabe destacar que, además de descartar tajantemente cualquier posible delito, el propio juzgado afirma expresamente que la colocación de gradas y barras por parte de los promotores está lejos de suponer perjuicio alguno para el Ayuntamiento. También que se afirme que, respecto a la colocación de estas gradas, no tuve intervención alguna y que todo el proceso se realizó de acuerdo a la legalidad vigente tal y como quedó acreditado.

Así es especialmente destacable que se afirme con una absoluta rotundidad que se aprecia la legalidad tanto de la autorización para la instalación de las gradas como de todas las contrataciones y autorizaciones efectuadas para la celebración de los conciertos de Viveros.

Este sobreseimiento libre -que celebro- se une ya una larga batería de pronunciamientos similares fruto de otras investigaciones anteriores relacionadas con mis funciones como concejal en el Ayuntamiento de València, que en muchas ocasiones han supuesto un intencionado desgaste político y personal.

Desde el pleno convencimiento de actuar siempre en el marco de la legalidad quiero aprovechar para reiterar mi confianza en la verdad y en la justicia -que a su ritmo acaba por abrirse paso- y mi deseo de que esta en el futuro pueda seguir comprobando que esta actitud es la que siempre guía, ha guiado y guiará mi trabajo en el servicio a la ciudadanía que desde hace 5 años, y por la confianza de los electores, desempeño en el Ayuntamiento de València.

Quiero igualmente agradecer públicamente el buen trabajo de mi abogada así como todas las muestras de cariño, confianza y solidaridad recibidas por parte de gente muy diversa, empezando por mis compañeros y compañeras, pero también para aquellos que, incluso desde una legítima discrepancia política e ideológica, me han aupado moralmente en este proceso. Y debo exigir también en justicia a quienes hubieran lanzado afirmaciones calumniosas a reparar mínimamente el daño provocado por afirmaciones hoy absolutamente desmentidas por este contundente archivo.

Con esa confianza en la justicia, el convencimiento de actuar siempre en el marco de la más estricta legalidad y con todo ese afecto continuaré trabajando con la cabeza bien alta desde el compromiso con mi ciudad, València, y su gente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos dos hombres en València por intentar apuñalar a un albañil con un cuchillo

Publicado

en

Detenidos València por intentar apuñalar albañil
Imagen de archivo compartida por la Policía Local de Alicante.

La Policía Local de València ha detenido a dos personas acusadas de amenazar de muerte e intentar apuñalar a un albañil con un cuchillo de grandes dimensiones en una vivienda ocupada de la calle San Jacinto. Los arrestados, además, mostraron una fuerte resistencia tras su detención, llegando uno de ellos a morder y agredir a un agente en dependencias policiales.


Amenazas con cuchillo en una vivienda ocupada

Los hechos ocurrieron el jueves 21 de agosto, cuando una llamada al 092 alertó a los agentes de que dos hombres estaban intimidando con cuchillos a un grupo de personas. Al llegar, cinco testigos confirmaron a la Policía que habían recibido amenazas de muerte, aportando incluso un vídeo en el que se veía a uno de los sospechosos con un cuchillo en actitud intimidatoria hacia el albañil y otros presentes.

Los agentes se equiparon con escudos defensivos y pistolas táser por precaución, aunque finalmente no fue necesario utilizarlas. Tras varios requerimientos, los sospechosos abrieron la puerta y fueron arrestados. En el interior de la vivienda se localizaron dos cuchillos de grandes dimensiones, uno de ellos coincidente con el del vídeo.


Violencia en dependencias policiales

Uno de los detenidos mantuvo una actitud violenta durante su custodia en la Inspección Central de Guardia. Según fuentes policiales, comenzó a autolesionarse, amenazar e insultar a los agentes, llegando a intentar sacar un objeto del bolsillo de su pantalón.

Durante el registro corporal, el arrestado propinó una fuerte patada en el pecho, estómago y partes íntimas a un agente, además de morderle una mano. Fue reducido empleando “la fuerza mínima necesaria” y se solicitó asistencia médica tanto para el detenido como para el agente herido.


Delitos que se les imputan

Los dos hombres, que habían ocupado ilegalmente la vivienda, fueron detenidos como presuntos responsables de:

  • Amenazas de muerte con arma blanca.

  • Tentativa de agresión con cuchillo a un trabajador de la construcción.

  • Atentado contra la autoridad, por las agresiones a un agente en el calabozo.

La Policía Local mantiene la investigación abierta y ha intervenido las armas utilizadas en el intento de agresión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo