Síguenos

Sucesos

Mata al conejo de su pareja, lo cocina y le obliga a comérselo para hacerle sufrir

Publicado

en

Ley de Bienestar Animal

La mujer denunció al varón por malos tratos después de que, en otro episodio, le diera un puñetazo en el ojo.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

La Fiscalía reclama penas que suman doce años de cárcel para un hombre acusado de matar a la mascota de su pareja y cocinarla luego para causar sufrimiento a la mujer, a quien luego trató de obligar a que se comiera el animal.

El varón es un vecino de la localidad valenciana de Montserrat, que fue detenido por la Guardia Civil por maltrato habitual contra su pareja, así como por lesiones, amenazas continuadas y un delito contra la integridad moral.

Según los detalles del caso avanzados por Levante-EMV, el hombre manchó a la víctima con la sangre del animal, lo cocinó y trató de que se lo comiera posteriomente. Todo ello, según la investigación, a modo de venganza contra la mujer por haberle escupido.

Es solo uno de los múltiples episodios de maltrato a los que sometió el acusado, arrestado en su día por la Guardia Civil, a su pareja en los apenas cuatro meses que duró su relación. Golpes con un garrote porque no estaba de acuerdo con la ropa que quería ponerse su novia, amenazas con quemarla viva en la chimenea e incluso torturas, haciéndole caminar de rodillas sobre el suelo lleno de arroz, mientras la golpeaba. Todo para someterla por el mero hecho de ser mujer, ejerciendo sobre ella una situación de poder y domicilio que la tenía totalmente amedrentada.

Los hechos por los que la Fiscalía acusa a B. A. se remontan a octubre de 2021, apenas comenzó la convivencia entre víctima y agresor, en una vivienda de la localidad de Montserrat, tras un mes de noviazgo.

Amenazó con tirarla viva a la chimenea y la torturó haciéndola ir de rodillas sobre arroz durante una hora

Estando en un hostal de la Rioja el acusado cogió un garrote y comenzó a golpear en la cabeza, los brazos y las piernas a su pareja. Pese a la gravedad de los hechos, la mujer no acudió a centro médico alguno y confiada en que cambiaría optó por no denunciar.

Un mes más tarde, estando en la vivienda de Montserrat, tras una nueva discusión, el procesado la ató de brazos y piernas, la puso boca abajo y la amedrentó diciéndole que la iba a degollar y que la tiraría a la chimenea. Todo ello según el relato de la víctima que recoge la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales.

Luego vinieron las torturas, haciéndole ir de rodillas sobre arroz durante una hora, golpeándola con un garrote cuando se agachaba. De dichas lesiones tampoco hay constancia al no haber ningún parte médico y será clave en el juicio el testimonio de la propia víctima.

«Merecía morir por escupirle»

A finales de diciembre de 2021 se produjo un episodio que enfadó especialmente al acusado. Según relató la víctima a los investigadores, al soplar los pelos que se habían quedado en una máquina del pelo, sin querer escupió a su pareja. La violenta reacción de éste fue inmediata. Cogió un cuchillo y se lo puso en el cuello al tiempo que la amenazaba con matarla y echarla a la chimenea, diciéndole que «merecía morir por escupirle», y que después tiraría sus dientes a un campo para que nadie supiera qué había ocurrido.

Fue ese día cuando después de ello optó por descargar su ira contra la mascota de su pareja, un conejito blanco. Con el mismo cuchillo que previamente la había amenazado a ella, degolló al animal, obligándole a que mirara. Una vez muerto lo cocinó y le instó a que se lo comiera, como «lección».

Finalmente y tras un último episodio violento, en el que le propinó un puñetazo en el ojo izquierdo, la víctima denunció estos meses de pesadilla ante la Guardia Civil. Según confesó, no lo abandonó antes ni acudió a denunciarlo por miedo, ya que la amedrentaba diciéndole que «la buscaría hasta debajo de las piedras» y que «degollaría a su madre y su hijo pequeño» si le dejaba.

El hombre se enfrenta a una petición de dieciocho meses de cárcel por este delito, además de tres años de inhabilitación para cualquier trabajo relacionado con los animales y para la tenencia de los mismos.

Los hechos que ahora dirimirá el Juzgado de Instrucción número dos de Picassent se remontan al año 2021. La relación de pareja apenas duró unos meses, pero la víctima relató en su declaración tras presentar la denuncia múltiples episodios de maltrato y torturas físicas y psíquicas por parte del hombre durante su convivencia, según recoge el escrito de la Fiscalía con las conclusiones provisionales del caso.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre en una sauna gay

Publicado

en

Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 55 años en una sauna gay del centro de Barcelona, ubicada en la calle Casanova, cerca de la plaza Universitat. Según las primeras investigaciones, la muerte podría estar relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes, aunque aún se espera el informe definitivo de la autopsia.

Suceso en la sauna

El incidente ocurrió el pasado 4 de enero alrededor del mediodía, cuando los responsables del local, abierto las 24 horas, encontraron al cliente inconsciente en una de las estancias. Tras dar aviso a los servicios de emergencia, la Unidad de Investigación de los Mossos del Eixample se desplazó al lugar y confirmó el fallecimiento del hombre.

Fuentes policiales indicaron que no se observaron signos de violencia ni indicios de criminalidad, y que el cliente se habría sentido indispuesto poco antes de morir, presuntamente tras haber consumido drogas.

Investigación y causas probables

Los investigadores consideran que la causa más probable del fallecimiento es una sobredosis, vinculada al consumo de sustancias como éxtasis líquido, habitual en ciertos entornos nocturnos. Tras la inspección y la autorización del levantamiento del cadáver, la sauna reabrió su actividad esa misma tarde.

La investigación policial no prevé avances relevantes adicionales, ya que no se han detectado elementos que apunten a un delito. Todo apunta a que el caso se cerrará como una muerte accidental relacionada con drogas.

Antecedentes del local

No es la primera vez que este establecimiento se ve implicado en incidentes similares. En marzo de 2023, cinco hombres fueron atendidos por el Sistema d’Emergències Mèdiques tras sufrir intoxicación por drogas en el mismo local, y dos de ellos requirieron ingreso hospitalario en estado crítico.

Tras aquel episodio, la Guardia Urbana y los Bombers de Barcelona realizaron una inspección, detectando deficiencias de seguridad. La sauna fue clausurada temporalmente hasta corregir las irregularidades, aunque la investigación paralela sobre la intoxicación no logró identificar al proveedor de las sustancias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo