Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell estrena nuevo traje de valenciana con un significado especial

Publicado

en

Las Falleras Mayores de València, Carla García y Consuelo Llobell han disfrutado de un fin de semana intenso de actos, marcados por la celebración del tercer aniversario de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y del Maratón València.

A todo ello, Consuelo Llobell sumaba un acto muy especial para ella: la exaltación de su comisión Albacete-Marvá, a la que regresaba como máxima representante de la fiesta.

Por este motivo, Consuelo estrenaba un nuevo traje de valenciana cargado de simbolismo. La Fallera Mayor de València lucía la tela obsequio de su sector La Roqueta-Arrancapins y de su Agrupación Fallas Centro.

Se trata de una seda de Vives y Marí con el dibujo que en su día eligiera otra Fallera Mayor de València procedente de ese mismo sector, Raquel Alario, en 2017. Por ello dicha tela recibió el nombre de ‘Roqueta FMV’, una tela reservada para aquellas falleras del sector que lleguen a ostentar tan honorable cargo.

Por este motivo, Consuelo Llobell ha querido rendir homenaje a Raquel Alario y ha elegido el color rojo borgoña, el mismo que Raquel utilizó en su espolín oficial como Fallera Mayor de València.

El traje, confeccionado por Eduardo Cervera al estilo del siglo XIX, lo combina con manteletas en lentejuela oro de Viana, unas laboriosas puntillas de Santos Textil y aderezo de SantaMaría, obsequio de su comisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Roqueta-FMV// Vuelta a casa?❤️

Una publicación compartida de Consuelo Llobell (@consuelollobell2020) el

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Esta es la imagen gráfica de las Fallas 2026

Publicado

en

El Centro Cultural El Carmen ha acogido hoy la presentación oficial de la imagen gráfica de las Fallas 2026, un evento que marca el inicio de los preparativos visuales y promocionales de las fiestas más emblemáticas de Valencia.

La presentación ha contado con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor, quienes han destacado la importancia de la identidad visual en la promoción y difusión de las Fallas, así como su papel en la unión de la tradición y la innovación artística.

Vicent Ramon Pascual, autor de la imagen gráfica

El reconocido diseñador e ilustrador gráfico Vicent Ramon Pascual, natural de Bocairent, ha sido seleccionado para crear la imagen gráfica oficial de las Fallas 2026. Su propuesta fue elegida entre 22 candidaturas, destacando por su solvencia profesional, creatividad y la confianza que genera su trayectoria en el sector del diseño y la comunicación visual.

Presencia de las Falleras Mayores y sus cortes de honor

Las Falleras Mayores de Valencia 2026 y sus cortes de honor han sido protagonistas del evento, mostrando su entusiasmo y compromiso con la fiesta. Durante la presentación, posaron junto a la nueva imagen gráfica y destacaron la importancia de mantener viva la tradición fallera mientras se incorporan nuevas propuestas creativas.

La imagen de las Fallas 2026

GALERÍA| Así ha sido la presentación de la imagen de las Fallas 2026

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo