Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell, premiada por Seu-Xerea-Mercat

Publicado

en

La Agrupación Seu-Xerea-Mercat ha hecho público el veredicto del jurado de la primera edición de los premios que llevan el nombre de la agrupación y, entre ellos, destaca la Fallera Mayor de València. Además de Consuelo Llobell, Mamás en Acción y la Asociación de vendedores del Mercat Central han sido los galardonados.

PREMIO SEU – Consuelo Llobell, Fallera Mayor de Valencia –
Este galardón quiere reconocer su aplomo en este año tan duro para el mundo fallero. Aquel fatídico 11 de marzo en el que vivíamos el aplazamiento de la fiesta fallera fue un duro mazazo para todos pero aun así Consuelo se recompuso para retomar su actividad como sanitaria. Cambió de forma drástica la peineta y los moños por la bata y se puso en la primera línea del sector sanitario para, con su labor, ayudar en la lucha contra este virus que nos ha tenido en vilo todo el 2020. Ella, como símbolo del mundo fallero, sirve de ejemplo de los cientos de falleros que dieron el máximo de sí mismos durante los peores meses de pandemia y aun a día de hoy trabajan a diario buscando la luz al final del túnel.

Imagen: Antonio Cortés

PREMIO XEREA – Mamás en acción –
A todos se nos hace complicado imaginar una vida sin nuestras madres. Son miles los niños que por distintas situaciones no tienen el arropo y el cariño de la figura materna. Con tal de subsanar esta situación nació la comunidad de voluntarios “Mamás en acción”. Esta asociación dedica todos sus esfuerzos a cuidar de ellos, a ejercer esa labor de madre tan necesaria durante sus estancias prolongadas en centros sanitarios. Sus voluntarios hacen algo que parece simple pero que consiste en dar el cariño necesario a los niños hospitalizados que no tienen padres o no pueden vivir con ellos. Como se asegura desde la asociación “en este voluntariado se da cariño, pero se recibe el doble”.

PREMIO MERCAT – Asoc. De Vendedores del Mercado Central de Valencia –
Han sido meses duros para el comercio y con este galardón queremos reconocer los esfuerzos de los vendedores del mercado más emblemático de nuestra ciudad ya que ellos también son parte del patrimonio cultural que ostenta.
Los retos actuales no son fáciles y la asociación de vendedores del Mercado Central pretenden estar a la vanguardia a la hora de ofrecer todo tipo de servicios y ventajas tanto a sus clientes, sin los cuales este Mercado no sería el referente que hoy en día es, como a los propios vendedores. Tan difícil es llegar como mantenerse, e incluso, a veces, es tarea más ardua la segunda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así es el segundo traje oficial de Carmen Prades que ha estrenado para la exaltación infantil

Publicado

en

La firma Sedería Tradicional Valenciana ha tenido el honor de tejer el segundo traje oficial de Carmen Prades Gil, Fallera Mayor de Valencia, una creación que aúna artesanía, simbolismo y excelencia en cada uno de sus elementos.

Este traje oficial se completa con unas manteletas y puntillas de Santos Textil, piezas fundamentales que aportan delicadeza, equilibrio y un valor artístico incuestionable al conjunto, realzando la figura de la Fallera Mayor de Valencia en sus actos más solemnes.


Un Lampas exclusivo “Prades”, homenaje en seda natural

El tejido elegido es un Lampas de 54 cm, realizado sobre urdimbre de seda natural en color borgoña, un tono profundo y elegante que transmite nobleza, solemnidad y tradición.

Este Lampas recibe el nombre de “Prades”, como homenaje a Carmen Prades Gil y a su familia, reflejando el arraigo, la cercanía y la importancia del legado familiar dentro de la cultura fallera.


Manteletas y puntillas de Santos Textil: tradición, finura y excelencia

Las manteletas y puntillas elaboradas por Santos Textil aportan al traje una sutileza y riqueza ornamental que elevan el conjunto a su máxima expresión. Su diseño, cuidado al detalle, enmarca con armonía el Lampas borgoña, creando un contraste elegante entre la fuerza del tejido y la ligereza del encaje.

Santos Textil, referente en la confección de manteletas y puntillas para la indumentaria valenciana, vuelve a demostrar su maestría artesanal, ofreciendo piezas que combinan tradición, precisión y una estética atemporal.

 

 

Terreta, el color del espolín de Carmen Prades, Fallera Mayor Valencia 2026

Continuar leyendo