El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha llegado a un acuerdo con los abogados del rey emérito Juan Carlos I durante el acto de conciliación celebrado este viernes 16 de mayo en el complejo judicial de Las Salesas (Santander). La cita judicial, previa a un posible juicio, forma parte de la demanda interpuesta por el exmonarca por unas declaraciones que considera «injuriosas».
Revilla: «No me voy a retractar, lo que dije es lo que piensa la mayoría de españoles»
A su llegada al juzgado, Revilla dejó claro que no pensaba retractarse de sus afirmaciones y que lo más probable es que el caso acabe en juicio. “Yo no me callo ante las injusticias. He dicho lo que pienso y lo que muchos españoles también opinan”, declaró ante los medios.
Tras el acto, el expresidente cántabro aseguró sentirse tranquilo y confió en la justicia. “No he mentido, solo me he hecho eco de información ya publicada en medios de comunicación”, explicó, subrayando que “muchos periodistas también podrían haber sido demandados” por difundir los mismos datos.
«Le diría al rey emérito que pida perdón y devuelva el dinero»
Revilla también lamentó que el rey Juan Carlos no se presentara al acto de conciliación, a pesar de estar en España. “Está en Sanxenxo, tiene un avión y escoltas que pagamos entre todos. Me hubiera gustado un careo con él”, afirmó.
Cuando se le preguntó qué le diría al monarca si lo tuviera enfrente, Revilla fue contundente:
“Le pediría que pidiera perdón sinceramente y que repatriara todo el dinero que tiene fuera”.
A pesar de haber defendido en su momento la figura del rey durante el 23-F, Revilla no ocultó su decepción: “Su última etapa ha sido lamentable. Me ha defraudado”.
El rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros
La defensa legal del rey Juan Carlos I, liderada por la abogada Guadalupe Sánchez, reclama a Revilla una rectificación pública de sus declaraciones y una indemnización de 50.000 euros por daño moral, que en caso de cobrarse serían donados a Cáritas. La demanda, presentada el pasado 1 de abril, alega que Revilla profirió expresiones “calumniosas e injuriosas” en diversos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025.
Un caso mediático que podría terminar en los tribunales
Este enfrentamiento legal entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla ha generado una gran expectación mediática. Todo apunta a que, ante la falta de acuerdo, el conflicto se resolverá finalmente en los tribunales.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
inmaculada serer galan
15 marzo, 2020 en 4:56 pm
SR PRESIDENTE TODOS SOMOS IGUALES NI TORRA MANDA EN USTED NI UZKUDUM TAMPOCO PERDON POR NO SABER ESCRIBIR VASCO, ESPAÑA SOMOS TODOS, LO DE LAS PELUQUERIAS NO HACEN FALTA YO TENGO 64 Y TENGO 27 ENFERMEDADES RARAS EMPEZANDO POR FIBROMIALGIA ESTABAN APUNTO DE OPERARME DEL CEREBRO, TENGO CUATRO TUMORES BUENOS CREO, ESPINA BIFIDA, HIDROCEFALIA Y ARNOLD CHIARI LIQUEN PLANO QUE SE ME LLENA EL CUERPO DE LLAGAS CON DOLORES HORRIBLES PERO LUCHO, NO ME LLEGA PARA COMER, Y ME AGUANTO, YO VIVO SOLA SOLO PIDO AYUDA PARA LOS TRASLADOS PORQUE NO PUEDO ANDAR VOY CON CARRITO, ME HE INVENTADO YO SOLA PARA DUCHARME SOLA, Y LAVARME LA CABEZA TODOS LOS DIAS POR MI ENFERMEDAD, EL DIA 6 FUI A INSPECCION MEDICA, HACIA 15 AÑOS QUE NO HABIA IDO A PEDIR NADA AHORA NECESITO QUE ME DEN LA GRAN INVALIDEZ, Y PODER LLEGAR A COMER Y NO IR A FADO A LA FARMACIA PORQUE CUANDO COBRO ES LO PRIMERO QUE PAGO PORQUE TOMO MUCHO QUE NO ENTRA EN SS, CON ESTO LE QUIERO DECIR QUE SI UNA QUIERE PUEDE, SI LO HAGO YO QUE ME ESTOY LAVANDO LA CABEZA Y SI ME DOBLO LA ESPALDA TENGO BOMITOS, SI SE QUIERE SE PUEDE Y SI SE LUCHA TAMBIEN, PERO DEJO UNA HERENCIA A MIS HIJOS NUNCA HAY QUE DEJARSE VENCER NI PISOTEAR POR UN GALLO DE PELEA GRACIA