Valencia
Cortes de agua en Valencia: estas son las zonas afectadas
Publicado
hace 1 añoen
Valencia Asegura que el Agua de la Red es Potable y Descarta Cortes de Suministro Pese a Denuncias de Vecinos Afectados
El Ayuntamiento de Valencia ha reiterado que el agua de la red de abastecimiento de la ciudad es potable y se puede consumir, sin tener programados cortes de agua generalizados. Según el concejal del Ciclo del Agua, Carlos Mundina, se están evaluando los efectos del temporal en las infraestructuras hidráulicas, aunque las plantas potabilizadoras de Manises y el Realón (Picassent) continúan operativas.
Cortes de agua en municipios de l’Horta Sud
En algunos municipios de l’Horta Sud, donde el temporal ha provocado daños significativos, se han registrado cortes en el suministro de agua potable debido a la rotura de tuberías. Los equipos de emergencia trabajan para acceder y reparar las áreas afectadas y restablecer el servicio lo antes posible.
Por el momento, el suministro de agua potable en València está garantizado, y el Ayuntamiento pide a la ciudadanía confiar en las fuentes oficiales para obtener información precisa sobre el estado del abastecimiento y cualquier cambio en el servicio.
Vecinos Reportan Cortes de Agua en Varias Zonas de Valencia
Pese a estas declaraciones, numerosos vecinos en Valencia han reportado cortes de agua o una presión de suministro muy baja en diferentes barrios de la ciudad, posiblemente vinculados a las intensas inundaciones por la DANA.
Entre las zonas afectadas destacan:
- Barrio del Eixample, donde residentes han denunciado que el agua corriente no llega a sus viviendas.
- Barrio de Algirós y en concreto la calle Clariano, ubicada lejos de las zonas más afectadas, también sin suministro.
- Avenida del Puerto, donde algunos vecinos aseguran no recibir agua corriente.
- Barrio de Amistad, en la calle Duque de Gaeta, cerca del Hospital Casa de la Salud, también se ha visto afectado.
- El Pla del Real, con reportes de bajo caudal en algunas viviendas.
Escasez en supermercados por precaución de los residentes
Muchos residentes han optado por abastecerse de agua embotellada en supermercados, ante la posibilidad de que los problemas en el suministro puedan extenderse. La escasez de agua corriente se hace evidente en varios sectores, pese a que las autoridades no han confirmado la existencia de cortes significativos en la ciudad.
Ayuntamiento: Sin confirmación oficial de cortes
El Ayuntamiento no ha oficializado ningún corte de agua programado en la red de abastecimiento de Valencia, aunque persisten los reportes entre vecinos de diversos barrios. Desde el Ayuntamiento piden calma y recomiendan a la ciudadanía que permanezca atenta a las actualizaciones de Protección Civil y los servicios municipales.
Posibles Cortes de Agua en Manises
Sin embargo, se han generado nuevas preocupaciones en torno a la infraestructura de abastecimiento. Una avería en la planta potabilizadora de la Presa de Manises, ocasionada por el temporal, podría provocar cortes de agua en la zona a la que da servicio esta instalación. El Ayuntamiento de Manises ha emitido un comunicado alertando que esta avería podría generar falta de suministro, no solo en Manises, sino en todos los municipios que dependen de esta infraestructura. La situación también podría afectar la presión con la que sale el agua.
La duración de los cortes de agua en situaciones como las causadas por una DANA o un temporal severo puede variar bastante según la magnitud del daño en las infraestructuras. En términos generales:
- Cortes Localizados por Daños Menores (1-3 días): En áreas con daños leves, los cortes de agua suelen durar entre 24 y 72 horas. En este tiempo, los técnicos reparan las tuberías o bombas dañadas y hacen pruebas para asegurar la calidad del agua antes de restablecer el suministro.
- Cortes Extensos por Daños Moderados (3-7 días): En zonas con daños moderados, como tuberías rotas o infraestructuras afectadas en varios puntos, el corte de agua puede extenderse a 3-7 días. En este caso, se da prioridad a la reparación de instalaciones clave, pero la disponibilidad de personal y el acceso a las áreas afectadas también son factores cruciales.
- Cortes Prolongados por Daños Graves (más de una semana): En casos donde las plantas potabilizadoras o infraestructuras de distribución mayores quedan gravemente afectadas (por inundaciones, desbordamiento de ríos o daños estructurales severos), los cortes de agua pueden durar más de una semana. Aquí, se suelen implementar alternativas temporales, como camiones cisterna, mientras se completan las reparaciones.
El caos en los supermercados de València: Compras masivas de agua ante la incerteza del suministro
El caos se apoderó de los supermercados en València a medida que las noticias sobre posibles cortes de agua se propagaron entre los vecinos. Miles de ciudadanos, temerosos de quedarse sin suministro, acudieron en masa a los establecimientos, desbordando los pasillos y creando largas filas en las cajas. Las estanterías de agua embotellada se vaciaron rápidamente, mientras la ansiedad se palpaba en el ambiente, con familias apresurándose a llenar sus carritos con garrafas y botellas. Algunos supermercados, abrumados por la demanda, incluso tuvieron que limitar la cantidad de agua que cada cliente podía comprar. La escena se convirtió en un reflejo del nerviosismo colectivo, donde la incertidumbre sobre el suministro de agua potable llevó a muchos a actuar con urgencia, generando un verdadero frenesí en la búsqueda de lo más básico para el hogar.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Cultura
VÍDEO| LOS40 Music Awards 2025 en València: Rosalía deslumbra con ‘LUX’ en una gala de esperanza y emoción
Publicado
hace 12 horasen
7 noviembre, 2025
Rosalía brilla en el Roig Arena con un mensaje de apoyo y esperanza
La edición 2025 de LOS40 Music Awards Santander, celebrada en el Roig Arena de València, se convirtió en una noche histórica. Bajo el lema de la esperanza, la gala estuvo dedicada a las personas afectadas por la DANA del 29 de octubre de 2024, un desastre que dejó una profunda huella en la Comunitat Valenciana.
La gran protagonista fue Rosalía, que presentó en directo su esperado álbum ‘LUX’, transformando el recinto en un auténtico templo escénico. Con su tema ‘Reliquia’, la catalana inauguró la gala entre un juego de luces y símbolos religiosos, acompañada por cruces iluminadas con pantallas LED que mostraban la letra en múltiples idiomas. Un gesto que la artista definió como una forma de transmitir que “LUX es para todo el mundo”.
Durante su discurso, Rosalía dedicó unas palabras a las víctimas de la DANA: “Todo mi apoyo a los afectados, que sepáis que no estáis solos, que seguimos con vosotros”. La cantante recibió además el premio Global Icon, consolidándose como una de las artistas más influyentes a nivel mundial.
Ahora sí que sí… con esta lluvia de música y ROSALÍA disfrutando sobre el escenario, arrancan estos #LOS40MusicAwardsSantander 🎼 ¡Bienvenidos! Podéis ver la gala en directo aquí: https://t.co/WVjkyqsYtv pic.twitter.com/kMbUIiRggG
— LOS40 (@Los40) November 7, 2025
Una gala solidaria y llena de homenajes en València
El evento, que reunió a las principales estrellas del panorama nacional e internacional, se convirtió en un homenaje a la solidaridad y la resiliencia valenciana. Desde los presentadores —Dani Moreno ‘El Gallo’, Cristina Boscá y Óscar Martínez— hasta los artistas invitados, todos recordaron a los damnificados por la catástrofe.
Tony Aguilar, voz emblemática de LOS40, definió la velada como “la gala de las galas para traer alegría y esperanza a quienes más lo merecían”.
Entre las actuaciones más emotivas destacó Nil Moliner, que rindió tributo al cantautor valenciano Raimon interpretando ‘Al meu país no sap ploure’, mientras Naiara recogía su premio al grito de “Amunt València”.
El cantante Dani Fernández, premiado por ‘Jauría’ y por su colaboración con Valeria Castro, dedicó sus galardones a su compañera y al público valenciano: “Ojalá la música haya sido un refugio para estos momentos difíciles”.
Ed Sheeran y Aitana, la sorpresa internacional más esperada
Uno de los momentos más celebrados fue la actuación de Ed Sheeran, que recibió el premio Global Icon y el de Mejor Álbum Internacional por ‘Play’. El británico sorprendió al público con una interpretación inolvidable de ‘Perfect’ junto a Aitana, quien confesó minutos antes estar viviendo “un sueño cumplido”.
La artista catalana se llevó también los premios a Mejor Gira (‘Metamorfosis’) y Mejor Artista, dedicando ambos a las víctimas de la DANA y a los voluntarios que ayudaron a reconstruir la ciudad: “València me da demasiado cariño, el año que viene estaremos aquí también”.
Bombai, Dani Martín y la música como refugio
Entre los artistas locales, Bombai recibió el galardón a Mejor Artista LOS40 Summer Live. El grupo valenciano dedicó su tema ‘Llamas’ —inspirado en una historia de amor nacida durante la DANA— a todos los voluntarios que ayudaron a “que València saliera adelante”.
El público del Roig Arena también vibró con Dani Martín, quien celebró sus “25 años de carrera” y se llevó el premio a Mejor Canción (Categoría España) por ‘El último día de nuestras vidas’. Su mensaje fue contundente: “València, habéis demostrado que el pueblo salva al pueblo”.
Estrellas internacionales y diversidad musical
La gala de LOS40 Music Awards 2025 destacó por su variedad de estilos y artistas. Emilia fue reconocida como Mejor Artista Latina e hizo bailar a los asistentes con su espectáculo-discoteca. Alleh y Yorghaki ganaron por ‘Capaz’, fusionando merengue y reguetón, mientras Rels B demostró por qué es el Mejor Artista Urbano España.
Otros premiados de la noche fueron:
-
Feid, por la Mejor gira o concierto latino.
-
De la Rose, Mejor Artista Revelación Latina.
-
Mora, Mejor Artista Urbano Latino.
-
Walls, Mejor Vídeo Musical.
-
Rauw Alejandro, Mejor Vídeo Internacional.
-
Myles Smith, Mejor Canción Internacional.
El cierre de la gala llegó con Luck Ra interpretando su éxito ‘La morocha’, que puso en pie a los miles de asistentes.
Chiara Ferragni, Belén Esteban y Topuria, entre los entregadores
El glamour también se hizo presente con la participación de Chiara Ferragni, Belén Esteban, María Patiño, el dúo La Pija y la Quinqui, la actriz Karla Sofía Gascón y los deportistas Ana Peleteiro e Ilia Topuria, quienes subieron al escenario para entregar los galardones.
València, epicentro de la música y la cultura
La alcaldesa de València, María José Catalá, destacó la importancia del evento para la ciudad: “Este tipo de galas posicionan a València en el centro del panorama musical y cultural”. Además, dejó entrever que podrían celebrarse futuras ediciones en la capital del Turia: “València ya ha despegado y se posiciona con el liderazgo que le toca”.
La celebración de LOS40 Music Awards 2025 no solo consolidó a València como referente musical internacional, sino que también reforzó su imagen como ciudad solidaria, resiliente y vibrante.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)





Tienes que estar registrado para comentar Acceder