Síguenos

Valencia

Cortes de agua en Valencia: estas son las zonas afectadas

Publicado

en

corte agua Valencia

Valencia Asegura que el Agua de la Red es Potable y Descarta Cortes de Suministro Pese a Denuncias de Vecinos Afectados

El Ayuntamiento de Valencia ha reiterado que el agua de la red de abastecimiento de la ciudad es potable y se puede consumir, sin tener programados cortes de agua generalizados. Según el concejal del Ciclo del Agua, Carlos Mundina, se están evaluando los efectos del temporal en las infraestructuras hidráulicas, aunque las plantas potabilizadoras de Manises y el Realón (Picassent) continúan operativas.

 

Cortes de agua en municipios de l’Horta Sud

En algunos municipios de l’Horta Sud, donde el temporal ha provocado daños significativos, se han registrado cortes en el suministro de agua potable debido a la rotura de tuberías. Los equipos de emergencia trabajan para acceder y reparar las áreas afectadas y restablecer el servicio lo antes posible.

Por el momento, el suministro de agua potable en València está garantizado, y el Ayuntamiento pide a la ciudadanía confiar en las fuentes oficiales para obtener información precisa sobre el estado del abastecimiento y cualquier cambio en el servicio.

 

Vecinos Reportan Cortes de Agua en Varias Zonas de Valencia

Pese a estas declaraciones, numerosos vecinos en Valencia han reportado cortes de agua o una presión de suministro muy baja en diferentes barrios de la ciudad, posiblemente vinculados a las intensas inundaciones por la DANA.

Entre las zonas afectadas destacan:

  • Barrio del Eixample, donde residentes han denunciado que el agua corriente no llega a sus viviendas.
  • Barrio de Algirós y en concreto la calle Clariano, ubicada lejos de las zonas más afectadas, también sin suministro.
  • Avenida del Puerto, donde algunos vecinos aseguran no recibir agua corriente.
  • Barrio de Amistad, en la calle Duque de Gaeta, cerca del Hospital Casa de la Salud, también se ha visto afectado.
  • El Pla del Real, con reportes de bajo caudal en algunas viviendas.

Escasez en supermercados por precaución de los residentes

Muchos residentes han optado por abastecerse de agua embotellada en supermercados, ante la posibilidad de que los problemas en el suministro puedan extenderse. La escasez de agua corriente se hace evidente en varios sectores, pese a que las autoridades no han confirmado la existencia de cortes significativos en la ciudad.

Ayuntamiento: Sin confirmación oficial de cortes

El Ayuntamiento no ha oficializado ningún corte de agua programado en la red de abastecimiento de Valencia, aunque persisten los reportes entre vecinos de diversos barrios. Desde el Ayuntamiento piden calma y recomiendan a la ciudadanía que permanezca atenta a las actualizaciones de Protección Civil y los servicios municipales.

Posibles Cortes de Agua en Manises

Sin embargo, se han generado nuevas preocupaciones en torno a la infraestructura de abastecimiento. Una avería en la planta potabilizadora de la Presa de Manises, ocasionada por el temporal, podría provocar cortes de agua en la zona a la que da servicio esta instalación. El Ayuntamiento de Manises ha emitido un comunicado alertando que esta avería podría generar falta de suministro, no solo en Manises, sino en todos los municipios que dependen de esta infraestructura. La situación también podría afectar la presión con la que sale el agua.

La duración de los cortes de agua en situaciones como las causadas por una DANA o un temporal severo puede variar bastante según la magnitud del daño en las infraestructuras. En términos generales:

  1. Cortes Localizados por Daños Menores (1-3 días): En áreas con daños leves, los cortes de agua suelen durar entre 24 y 72 horas. En este tiempo, los técnicos reparan las tuberías o bombas dañadas y hacen pruebas para asegurar la calidad del agua antes de restablecer el suministro.
  2. Cortes Extensos por Daños Moderados (3-7 días): En zonas con daños moderados, como tuberías rotas o infraestructuras afectadas en varios puntos, el corte de agua puede extenderse a 3-7 días. En este caso, se da prioridad a la reparación de instalaciones clave, pero la disponibilidad de personal y el acceso a las áreas afectadas también son factores cruciales.
  3. Cortes Prolongados por Daños Graves (más de una semana): En casos donde las plantas potabilizadoras o infraestructuras de distribución mayores quedan gravemente afectadas (por inundaciones, desbordamiento de ríos o daños estructurales severos), los cortes de agua pueden durar más de una semana. Aquí, se suelen implementar alternativas temporales, como camiones cisterna, mientras se completan las reparaciones.

El caos en los supermercados de València: Compras masivas de agua ante la incerteza del suministro

El caos se apoderó de los supermercados en València a medida que las noticias sobre posibles cortes de agua se propagaron entre los vecinos. Miles de ciudadanos, temerosos de quedarse sin suministro, acudieron en masa a los establecimientos, desbordando los pasillos y creando largas filas en las cajas. Las estanterías de agua embotellada se vaciaron rápidamente, mientras la ansiedad se palpaba en el ambiente, con familias apresurándose a llenar sus carritos con garrafas y botellas. Algunos supermercados, abrumados por la demanda, incluso tuvieron que limitar la cantidad de agua que cada cliente podía comprar. La escena se convirtió en un reflejo del nerviosismo colectivo, donde la incertidumbre sobre el suministro de agua potable llevó a muchos a actuar con urgencia, generando un verdadero frenesí en la búsqueda de lo más básico para el hogar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan a una falsa médica por realizar tratamientos estéticos ilegales en Valencia

Publicado

en

falsa médica tratamientos estéticos Valencia
Investigan a una falsa médica por realizar tratamientos estéticos ilegales en Valencia-GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Zubar’, ha investigado a una mujer de 36 años por realizar cientos de tratamientos estéticos sin estar habilitada para ello, en distintos centros de la provincia de Valencia y, en algunos casos, en su propio domicilio.

Investigación iniciada tras una denuncia en Sueca

Tras una denuncia presentada en marzo por parte de una profesional de la rama sanitaria en la que exponía que una persona estaba realizando tratamientos con fines estéticos en una peluquería de la localidad de Sueca (Valencia), sin ningún tipo de control sanitario y no estando habilitada para ello, la Guardia Civil dio comienzo a la investigación, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Continuando con la investigación, los agentes comprobaron cómo esta persona estaba actuando en múltiples establecimientos de la provincia, donde se presentaba como doctora y realizaba numerosos tratamientos estéticos como aumento de labios y pómulos, rinomodelación o infiltraciones de toxina botulínica, entre otros. Asimismo, a través de sus redes sociales, la investigada difundía los tratamientos realizados.

Titulación en odontología pero sin autorización para medicina estética

De ese modo, los agentes localizaron los centros donde desarrollaba estas actividades y averiguaron que la supuesta doctora estaba graduada en odontología por una universidad privada. Una vez que los agentes contactaron con las autoridades sanitarias competentes en materia de estética y en competencia profesional, para solicitar información acerca de la potestad de la citada facultativa para realizar este tipo de tratamientos, se comprobó que solo están reservados en exclusividad a los médicos especialistas en medicina estética, existiendo conformidad por parte del Colegio de Médicos con el Colegio de Estomatología y Odontología.

De los testimonios recogidos por los agentes, tanto de los centros donde había desarrollado la actividad la investigada, como de varias clientas que se habían realizado tratamientos estéticos, se comprobó que esta persona había realizado cientos de tratamientos.

Más de 80 clientas y 180 tratamientos documentados

80 clientas registradas y más de 180 tratamientos

Contaba, al menos, con 80 clientas registradas en los centros, y con más de 180 tratamientos de toxina botulínica en tercio superior y ácido hialurónico, documentados y firmados por la presunta doctora. Algunas de las clientes manifestaron haberse realizado tratamientos en el propio domicilio particular de la supuesta doctora.

Igualmente, se comprobó que la mayoría de los centros, donde la supuesta doctora había realizado los tratamientos estéticos, no presentaban la licencia administrativa correspondiente, autorizada y emitida por la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana, para ofertar y realizar estos tratamientos (Permiso U48).

Además, muchos de estos centros no disponían de ningún tipo sistema de refrigeración para mantener los productos, medios para la correcta gestión de los residuos biológicos generados, así como de las condiciones legalmente exigidas para poder ofertar dichos tratamientos.

Delitos investigados y posible riesgo para la salud pública

Por tal motivo, se procedió a investigar a la supuesta doctora, una mujer de 36 años, por un delito de intrusismo profesional, un delito contra la salud pública mediante suministración de medicamentos (toxina botulínica), así como un delito de falsedad documental.

Cabe destacar que no se ha podido constatar la legalidad y trazabilidad de los productos sanitarios suministrados, por lo que se presupone que fueron adquiridos por la supuesta doctora de una manera ilegal no siguiendo los cauces legales, tanto para su obtención como para su manipulación.

Recomendaciones de la Guardia Civil antes de someterse a tratamientos estéticos

Por ello, la Guardia Civil aconseja a los usuarios interesados en este tipo de tratamientos que, antes de realizarlos, procedan a asesorarse por profesionales cualificados, evitando de este modo poner en riesgo su salud. La mala aplicación de un tratamiento estético por parte de una persona no autorizada para ello y sin garantías de que el producto esté bien conservado, recuerda, puede llegar a costarle la vida.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Sueca y dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sueca.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo