Síguenos

Cultura

Coves de Sant Josep: En el corazón del río subterráneo navegable más largo de Europa

Publicado

en

coves de sant josep

Historiadores de la talla como J. Cavanilles, Sebastián Miñano o Pascual Madoz, ya citaron en sus obras sobre geografía la existencia de esta cavidad. Se tiene constancia de ella desde el Paleolítico Superior, hace unos 17.000 años como dan fe los yacimientos arqueológicos situados en la boca de entrada junto a las pinturas rupestres del período Magdaleniense. Durante la época íbera la cueva fue conocida y explorada. Los romanos también conocieron el lugar durante su dominación en nuestras tierras como corrobora una lápida encontrada dedicada a Caio Cneo Craso, hijo del cónsul romano Marco Licinio Craso.

Coves de Sant Josep

Les Coves de Sant Josep se encuentran en La Vall d’Uixó, en el Parque Natural de la Sierra de Espadán. Este regalo de la naturaleza ofrece a sus visitantes la esencia mágica de las entrañas de la Tierra en un espacio único y lleno de paz donde el agua ha moldeado rocas a lo largo de miles de años. Un lugar donde la humanidad encontró su hogar en la prehistoria.

El río subterráneo navegable más largo de Europa ofrece a todos aquellos que se adentran un ambiente esculpido con el paso de los siglos y arqueología durante el trayecto sobre sus aguas tranquilas.
Les Coves de Sant Josep son uno de los referente turísticos más importantes de España y su visita tiene una duración aproximada es de 50 minutos.
Entre estalactitas y estalagmitas el recorrido, de 1.050 metros se divide en dos tramos: el primero se realiza en barca y el segundo a pie. Desde el primer embarcadero hasta el final de la Galería Seca, pasando por la Sala de los Murciélagos, el Lago Diana y el Paseo de los Enamorados, familias, parejas, niños y mayores disfrutarán de una experiencia única.
  • Sala de los murciélagos: Esta gran sala debe su nombre a la gran cantidad de murciélagos que en otro tiempo habitaron esa cavidad. Impresiona su bóveda esculpida por el agua a lo largo de millones de años.
  • Lago de Diana:  de 5 metros de profundidad, se caracteriza por las zonas verdes de musgo que crece en este ambiente oscuro.​
  • Galería de los sifones: Con 60 metros de longitud, es el túnel artificial más largo del recorrido. En ella encontramos unos pequeños crustáceos que sólo habitan en este tipo de espacios naturales.​
  • Zona Seca: destacan peculiares formaciones como la Cascada de la Flor.
  • La Catedral: recibe su nombre de la gran altura de su bóveda de 12 metros con estalactitas que como «la Medusa».​

HORARIOS

Consultar horarios según temporada y disponibilidad.Aforo limitado: se recomienda compra de entradas previa para garantizar su visita

Es necesario presentarse 10 minutos antes de la hora de la visita
(No presentarse a la hora reservada o la pérdida de la presente entrada, no implica la devolución del importe de la misma)

Un lugar para disfrutar

El entorno oferta ocio y servicios además de las grutas de San José como su amplio parking gratuito, restaurantes en las grutas de San José, un área de picnic con árboles y buena sombra. Además cuenta con una zona de juegos infantiles para los más pequeños.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El SanSan Festival cancela su primera jornada en Benicàssim por fuertes rachas de viento

Publicado

en

La organización suspende el jueves por seguridad y devolverá automáticamente el importe de las entradas ante la alerta meteorológica en Castellón

El SanSan Festival ha cancelado la jornada inaugural prevista para este jueves en Benicàssim debido a la previsión de intensas rachas de viento, una decisión adoptada por motivos de seguridad.

La organización ha informado a través de redes sociales que la medida se ha tomado tras una reunión extraordinaria en el Centro de Coordinación de Seguridad junto a autoridades municipales, Protección Civil y efectivos de emergencias.


Cancelación por seguridad ante el temporal de viento

Según el comunicado, la suspensión responde a la necesidad de garantizar la seguridad de asistentes, artistas y trabajadores ante las adversas condiciones meteorológicas previstas en la provincia de Castellón.

En la decisión han participado también recomendaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Consorcio de Bomberos, que han alertado del riesgo por las fuertes rachas de viento.

La organización ha lamentado “profundamente” la cancelación, aunque ha subrayado que la seguridad es su “prioridad absoluta”.


Devolución de entradas y abonos

El festival ha confirmado que:

  • Las entradas del jueves serán reembolsadas automáticamente
  • Los abonados recibirán información en los próximos días sobre la devolución proporcional

Cartel afectado por la cancelación

La jornada cancelada contaba con actuaciones destacadas como:

  • Of Monsters and Men
  • Love of Lesbian
  • Siloé
  • León Benavente
  • Califato 3/4

Previsión favorable para el resto del festival

Pese a la cancelación de este jueves, desde la organización del SanSan Festival aseguran que las previsiones meteorológicas para el viernes y sábado son “muy favorables”, por lo que se espera que el evento continúe con normalidad durante el resto del fin de semana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo