Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Cruz Roja recogerá alimentos en el hipermercado Alcampo de Centro Comercial Thader hoy y mañana

Publicado

en

Ana Cánovas

Con el reto de conseguir dos millones de desayunos y meriendas para niñas y niños atendidos por Cruz Roja, se ha puesto en marcha la 7ª edición de la campaña ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ que se celebrará hoy  y mañana en toda la geografía española.

Durante estos dos días, se podrá entregar alimentos propios de desayunos y meriendas en el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader a voluntarios de Cruz Roja, así como a 10 personas voluntarias procedentes de la empresa de diseño, fabricación y venta de productos sanitarios LORCA MARÍN, que participan en esta iniciativa solidaria.

Los alimentos a entregar deben ser no perecederos y a ser posibles integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural.

Por su parte, las empresas organizadoras harán una entrega de 117.000 euros, bien en productos o en importe económico para la compra de los mismos en todo el territorio nacional, según informaron fuentes de Cruz Roja en un comunicado.

Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad del municipio de Murcia.

‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ es una iniciativa de Cruz Roja, las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Ceetrus y Oney) y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE).

Su objetivo es trabajar en alianza, como reza el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público-privada y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

En la campaña celebrada el año pasado se logró recoger 4.068 kilos de alimentos en el hipermercado Alcampo de Thader, lo que supuso 13.561 desayunos.

PORTADA OFFICIALPRESS

El PSOE impulsará una ley contra la prostitución que sancione a los clientes

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El PSOE impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá medidas para sancionar a los clientes.

Este compromiso ha sido incluido en el debate de las enmiendas a la ponencia marco presentada con motivo del 40 Congreso Federal del PSOE.

En concreto, fuentes socialistas han informado de que la comisión del Congreso socialista encargada de debatir la parte de la ponencia relativa al feminismo ha aceptado la enmienda presentada en relación con la prostitución por la delegación de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con ella, el PSOE se compromete a presentar en esta legislatura «una ley integral para la abolición de la prostitución que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxenetismo».

Esta enmienda se ha añadido al texto que ya incluía la ponencia que había llegado al Congreso socialista y que señalaba que el PSOE, como partido abolicionista, debe ser el impulsor del necesario consenso político y social que permita la erradicación de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución.

«Abolir la prostitución es un proceso que debe estar marcado por iniciativas legislativas y cambios sociales, al tiempo que requiere de políticas públicas eficaces que ofrezcan una salida a las mujeres y hagan de la prostitución una práctica del pasado», añade.

De la misma forma, el texto abogaba por «poner el foco en quienes acuden a la prostitución para acabar con la mayor expresión de vulneración de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el mundo».

Por tanto, con la enmienda valenciana se ha ido más allá de lo que reflejaba la ponencia y se incluye el compromiso concreto de sancionar a los clientes de los prostíbulos.

Continuar leyendo