Síguenos

Fallas

GALERÍA| El cuadro oficial de Laura Mengó, Fallera Mayor de Valencia 2023

Publicado

en

cuadro oficial Laura Mengó
Fotos: JCF/Fotofilmax

Vuelta a la actividad fallera con uno de los momentos más esperados, la entrega del cuadro oficial de la Fallera Mayor de Valencia 2023, Laura Mengó. La obra de Marina Puche, ya luce en la galería de las máximas representantes de nuestra fiesta.

Además, también han llegado al Museo del Artista Fallero los ninots indultats pertenecientes a las comisiones de Almirante Cadarso y L’Antiga de Campanar.

En el acto, la Fallera Mayor de Valencia ha pronunciado unas bonitas palabras de felicidad en los últimos días de su reinado:

Discurso de Laura Mengó, Fallera Mayor de Valencia

Vull començar dient que no puc estar més feliç i no puc sentir-me més afortunada, ja que un any després torne a estar en este acte tan faller i únic.

L’any passat ho vaig fer com a Fallera Major de la meua falla, L’Antiga i vaig tindre l’honor de portar al seu merescut lloc al Ninot Indultat 2022. Un somni i una gran alegria que vaig viure en primera persona.

Hui, de nou, torne al Museu Faller, esta vegada com a Fallera Major de València, al costat de Paula i les Corts d’Honor, i em dirigisc a vosaltres, en aquest lliurament dels Ninots Indultats 2023 al Museu Faller, aplaudint de cor a les comissions guanyadores, a la meua estimada falla L’Antiga i als amics de la Falla Almirall Cadarso, i com no als artistes fallers Carlos Carsí i Enric Ginestar.

El cierre de un ciclo

Hui es tanca el cicle d’unes obres d’art molt especials, modelades amb el cor i l’art dels seus creadors, contenint la més pura essència fallera.

Ninots destinats a ser visitats per milers de persones i acabar convertits en cendres en la nit de la Cremà.

Estes dos meravelles per mèrit propi s’han guanyat l’indult del foc, l’indult popular que les fa mereixedores de perdurar per sempre i passar a formar part d’este museu tan nostre, ple de tradició, cultura i sentiment faller.

Gràcies a Carlos Carsí i Enric Ginestar pel vostre saber fer, per la qualitat que demostreu en el vostre ofici, i com no a les comissions guanyadores, L’Antiga i Almirall per la seua aposta i esforç per a engrandir la nostra benvolguda festa. Un esforç per part d’artistes i comissions amb una merescuda recompensa, que podrem gaudir tots els valencians i valencianes, falleres i fallers i visitants per sempre.

També vull expressar el meu sincer agraïment a Marina Puche. Estic feliç que haja sigut ella l’encarregada de pintar este quadre oficial, el que, com a Fallera Major de València, hui passa a formar part del museu faller. És un honor per a mi que este treball de Marina, una gran artista i referent en el meu benvolgut barri de Campanar, s’unisca a la galeria d’il·lustres Falleres Majors de València. En ell, sense dubte, ha quedat reflectit un meravellós any. Un somni fet d’una meravellosa realitat.

El cuadro oficial de Laura Mengó:

Fotos: ARMANDO ROMERO-JCF

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen Sancho y su corte, anfitrionas de la Cena de Cortes 2025: la gran cita solidaria

Publicado

en

La Cena de Cortes, la gran convención anual que reúne a las falleras históricas, antiguas Falleras Mayores de València y sus cortes de honor. Este 2025, la esperada cita alcanza su 30ª edición y estará organizada por la Corte de Honor de 2014, encabezada por la entonces Fallera Mayor de València, Carmen Sancho de Rosa, que este año actúa como anfitriona.

En esta edición, el carácter solidario del evento toma un protagonismo especial, ya que la recaudación se destinará a la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Catarroja, una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de pacientes y familias afectadas por estas enfermedades neurodegenerativas.

 


Un encuentro histórico que celebra su 30 aniversario

La Cena de Cortes nació en 1994 como una reunión entre las “doce falleras”, que invitaban a sus Falleras Mayores para compartir una jornada festiva. Con el tiempo, el encuentro evolucionó hasta convertirse en una fiesta global que agrupa a todas aquellas mujeres que han ostentado el cargo de fallera mayor o han formado parte de alguna corte de honor.

Pese a interrupciones puntuales —como las provocadas por la pandemia o cambios de fecha por causas de fuerza mayor— la celebración llega a su trigésima edición como un referente emocional y festivo dentro del mundo fallero.


Un evento muy esperado en el calendario de otoño

La Cena de Cortes suele celebrarse en otoño, coincidiendo con la llegada de la nueva Fallera Mayor de València y su corte de honor. Aunque estas no pueden participar plenamente en el evento hasta convertirse en “históricas”, sí acuden al acto para ser recibidas y participar en la tradicional rifa y el baile final.

Este año, Carmen Prades y las doce componentes de la nueva corte compartirán ese simbólico momento de bienvenida, tal como ocurrió el año anterior con Berta Peiró.

 


Una noche solidaria para el recuerdo y el apoyo social

Este año, la cena canalizará su labor benéfica en favor de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Catarroja, contribuyendo así a programas y servicios que ofrecen atención, acompañamiento y recursos tanto a los afectados como a sus familias.

La Cena de Cortes 2025 se presenta, por tanto, como un punto de encuentro para celebrar la hermandad fallera, recordar experiencias compartidas y, sobre todo, apoyar una causa de gran impacto social.

GALERÍA| Carmen Sancho y su corte, anfitrionas de la Cena de Cortes 2025: la gran cita solidaria

Continuar leyendo