PORTADA OFFICIAL PRESS
¿Cuál es la calle más cara para vivir en València?
Publicado
hace 7 añosen
VALÈNCIA, 27 Mar.- La Plaza de la Legión Española, en el distrito de Pla del Real, se ha convertido en 2018 en la calle más cara de la ciudad de València para comprar vivienda. Con un precio de 4.823 euros/m2 ha logrado superar el coste de las tradicionales calles de Jacinto Benavente, Cirilo Amorós o Gran Vía Marqués del Turia, donde el precio medio se sitúa en torno a los 3.200 euros/m2.
Así se refleja en el ‘Informe de mercado 2018-2019’ elaborado por la inmobiliaria alemana líder en la intermediación de viviendas de alto standing Engel & Völkers, que destaca también los altos precios en la Ciudad de las Ciencias o en playas como la Patacona en el Cabanyal-Canamelar, una de las zonas «de moda» para residir, que se ha visto impulsada con el Plan del Cabañal para revitalizar el barrio.
«A pesar del crecimiento del 16,4% en el precio de la vivienda en la ciudad del Turia en 2018 (en la periferia subió un 4%), el coste de los inmuebles sigue siendo atractivo respecto a otras grandes capitales», ha asegurado el director de Metropolitan Market Center (MMC) de Engel & Völkers, Miguel Ángel Cantos.
De hecho, el tiempo medio que se tarda en vender un inmueble en Valencia es inferior a resto de España: 6,5 meses frente a casi 8 en el resto del país.
El ático de 4 millones de euros
El apetito inversor ha permitido que Engel & Völkers logre un «hito» inmobiliario: la venta de un ático en el distrito del Eixample por cuatro millones de euros, la operación más elevada que ha realizado la compañía hasta el momento en la ciudad.
Se trata de una vivienda de 320 metros cuadrados ubicada en la calle Jacinto Benavente con vistas despejadas al antiguo cauce del río Turia. El comprador es un ciudadano holandés que ha decidido tirar abajo todo el piso para reformarlo por completo, han revelado desde la inmobiliaria.
Previsión para 2019
Para este año, la previsión de Engel & Völkers es que las transacciones crezcan un 10% tanto en la capital como los alrededores, con «moderada subida de precios» en las zonas más premium de la primera y contención en los segundos.
Según augura Cantos: «no hay crisis ni espera que haya en un futuro próximo» y los bajos tipos de interés provocará una incremento de la compra en el cliente nacional, que ha estado «contenida» durante los años de crisis.
Freno en el mercado de alquiler y en el aumento de precios
En cuanto al mercado del alquiler, el informe señala que València y sus alrededores registraron un incremento del 30% en volumen de operaciones en 2018 y apunta que para este año el crecimiento será «más moderado», en torno al 20%.
El precio medio se sitúa en 10 euros/m2 dentro de un rango que oscila entre un máximo de 14 euros/m2 de distritos como Eixample o Ciutat Vella y un mínimo de 7 euros/m2 en zonas como la Eliana. Si el año pasado el año pasado el aumento del precio se situó entre un 7-10%, para este 2019 la inmobiliaria prevé que su crecimiento baje al 3%.
A lo largo del año pasado se observó un aumento de la demanda en edificios residenciales del centro de viviendas entre dos y cuatro dormitorios en superficies desde 90 m2 hasta 150 m2, si bien el 25% de los clientes de Engel & Völkers han solicitado unifamiliares independientes con jardín y piscina privadas con un mínimo de 200 m2.
Es reseñable el aumento de arrendatarios extranjeros con un nivel adquisitivo muy alto, en gran parte directivos de multinacionales, que llegan a acaparar el 56% de las operaciones, liderados por franceses, italianos, británicos y norteamericanos.
Las zonas con más demanda de alquiler en Valencia son cinco: La Ciudad de las Ciencias, las Cortes Valencianas, la playa de Valencia, Eixample, Campolivar y Santa Bárbara. La playa de Valencia, impulsada por el nuevo proyecto urbanístico del Cabanyal, que «despierta el interés de clientes extranjeros e inversores» ya registró un importante incremento de precios y demanda en 2017 que se mantuvo el pasado ejercicio.
Cómo influyen la ley de alquileres y apartamentos turísticos
En cuanto a la repercusión de los apartamentos turísticos, el director de división de alquileres de Engel & Völkers en Valencia, Luis Martínez, ha criticado la existencia de alquileres turísticos «ilegales» que obtienen alta rentabilidad por pocos días sin declarar. «Afecta al alquiler de larga estancia. No podemos competir con esos precios», ha admitido.
Al respecto, el director de MMC de Engel & Völkers, Miguel Ángel Cantos, considera que este mercado «tiene que estar regulado». En su opinión, la normativa que se aplicará en València «descongestionará la oferta de apartamentos turísticos en Ciutat Vella y el Ensanche, que pasará a condensarse en otras zonas donde no hay moratoria» para la concesión de licencias.
Existen «promotores que ya están pensando en construir promociones para alquilar», además de pequeños inversores internacionales que se compran una segunda residencia para venir una temporada y el resto la alquilan.
En cuanto la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos aprobada recientemente por el Gobierno, Luis Martínez ha advertido que este tipo de medidas crean «incertidumbre, inestabilidad y el efecto contrario» al que pretenden tener, ya que no incluye «ninguna medida para la estabilidad de los precios». Al contrario, muchos arrendatarios «no quieren alquilar o quieren poner precios más altos», ha asegurado.
El «beneficio» del Brexit
El Brexit sin embargo, «beneficia» la compra de propiedades, ha apuntado la directora de Operaciones y Expansión, Constanza Maya. Según ha argumentado, «tener una residencia en otro país siempre te permite ir a vivir a él». Hay británicos casados con españoles, que ahora, con la devaluación de la libra y la posible salida de Reino Unido de la UE ven el momento de nacionalizarse en España e instalarse definitivamente.
El auge de la Costa Blanca
También en la Costa Blanca la compra de segunda residencia por parte de extranjeros, que mantiene por octavo año consecutivo una tendencia alcista, será uno de los principales motores, siendo Alicante, Benidorm y Alfaz del Pi las localidades más demandadas.
No en vano, Alfaz del Pi es uno de los municipios alicantinos más turísticos con una importante presencia de extranjeros, ha señalado Maya. El coste medio de la vivienda encadena desde 2015 incrementos anuales en torno al 4% que sitúan la playa de El Albir como la zona más exclusiva, concretamente el Bulevar de los músicos y Camí Vell del Far, a más de 4.500 euros/m2.
Cabo Huertas duplica el precio de otras zonas de Alicante
El repunte económico de Alicante la sitúan entre las opciones preferidas para la inversión inmobiliaria hasta convertirse en «la primera provincia en número de transacciones por delante de Valencia y Castellón», ha destacado la experta.
Es en Cabo Huertas donde se encuentra la zona más exclusiva de la Costa Blanca, con calles como Marrajo donde la vivienda alcanza los 5.000 euros/m2. Por detrás se sitúan la Avenida Niza, en Playa San Juan (4.500 euros/m2) y Morros Alts, en El Campello, (4.150 euros/m2). Todos ellos precios en viviendas muy exclusivas que duplican la media del resto de zonas.
Benidorm,importante reclamo turístico
Benidorm es una de las localizaciones más solicitadas con propiedades en primera línea de playa. Las más caras se concentran en la calle Vicente Llorca Alós de Playa de Poniente (4.000 euros/m2) y en las calles Madrid y Alcoy de la Playa de Levante.
En Finestrat y Villajoyosa, con precios más económicos, destaca la urbanización de Sierra Cortina como «una de las ubicaciones de moda» gracias a su oferta de obra nueva de chalés, su cercanía al mar, a la montaña y campos de golf.
Castellón «en la hoja de ruta»
En Castellón Engel & Völkers ha abierto oficina provisional y está en su «hoja de ruta» abrir nuevas oficinas. La provincia tiene precios más bajos pero Peñíscola, Benicàssim y Vinaroz tiran del mercado.
Fuente: Europa Press
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
-
AEMET alerta de una nueva DANA: lluvias intensas, bajada de temperaturas y nieve desde 1.200 metros
-
El Ayuntamiento de València aprueba el Presupuesto 2026: inversiones, rebaja fiscal y reducción histórica de deuda
-
Lluvias torrenciales inundan Catarroja y obligan a suspender líneas de Metrovalencia en l’Horta Sud
PORTADA OFFICIAL PRESS
AEMET alerta de una nueva DANA: lluvias intensas, bajada de temperaturas y nieve desde 1.200 metros
Publicado
hace 16 horasen
17 diciembre, 2025
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una nueva DANA a España en los próximos días, un episodio que traerá consigo lluvias generalizadas, descenso de temperaturas y nevadas en cotas relativamente bajas, tras la retirada progresiva de la borrasca Emilia.
Aunque la borrasca que ha afectado recientemente a buena parte del país comienza a perder fuerza, la inestabilidad atmosférica continuará, con una situación marcada por aire frío en altura y nuevas precipitaciones en amplias zonas del territorio.
Zonas más afectadas por la nueva DANA
Según las previsiones de AEMET, esta nueva DANA podría entrar por el sur peninsular y extender sus efectos a numerosas comunidades. Las lluvias más intensas se esperan en:
-
Zonas del Mediterráneo
-
El centro peninsular
-
El norte de España
Durante las primeras horas del episodio, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, con acumulaciones significativas en algunos puntos.
Descenso de temperaturas y ambiente invernal
La entrada de aire frío provocará una bajada notable de las temperaturas, especialmente en el oeste y sur de la Península. Este martes, los termómetros podrían situarse por debajo de los 10 ºC en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Aunque entre el miércoles y el jueves se prevé un ligero repunte de las temperaturas máximas, AEMET advierte de que la inestabilidad continuará de cara al fin de semana, con valores térmicos nuevamente contenidos y sensación plenamente invernal.
Nieve a partir de los 1.000–1.200 metros
Uno de los aspectos más destacados del episodio será la bajada de la cota de nieve, que se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, con posibilidad de descensos puntuales aún mayores.
Las zonas con mayor probabilidad de nevadas serán:
-
Pirineos
-
Sistema Central
-
Cordillera Cantábrica
-
Sierra Nevada
En estas áreas no se descartan acumulaciones significativas, especialmente en episodios de precipitación persistente.
Recomendaciones y avisos meteorológicos
Este nuevo episodio de inestabilidad podría prolongarse durante varios días, lo que obligará a activar avisos meteorológicos en distintas comunidades autónomas.
Desde AEMET se recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera, en zonas de montaña y ante posibles crecidas de cauces. El organismo recuerda la importancia de consultar las previsiones actualizadas, ya que la evolución de la DANA aún presenta incertidumbre y sus efectos finales dependerán de su trayectoria e intensidad.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)


Tienes que estar registrado para comentar Acceder