Síguenos

Valencia

¿Cuántas vacunas contra la Covid administrará esta semana La Comunitat?

Publicado

en

La Comunitat administrará 51.000 vacunas contra la covid esta semana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que la Comunitat Valenciana administrará la próxima semana otras 51.000 dosis de la vacuna contra el coornavirus, y que se llegará al final de la semana con más de 50.000 valencianos que ya habrán recibido la segunda dosis.

Puig, que ha hecho estas afirmaciones en el Centro de Emergencias de la Generalitat tras una reunión para analizar el funcionamiento de las restricciones contra la covid-19, ha asegurado que, si bien les gustaría «ir más deprisa» en las vacunaciones, «lo que está claro es que se avanza en dirección hacia la esperanza»

Las vacunaciones de esta semana serán posibles gracias a las vacunas que llegarán este lunes a la Comunitat Valenciana, 32.700 de Pfizer y 4.200 de Moderna, a las que hay que sumar las existencias que se habían reservado para garantizar la inoculación de las segundas dosis a quienes ya se han puesto la primera.

Según el plan de vacunación de la Conselleria de Sanidad para esta semana, cerca de 18.000 vacunas se destinarán a residencias, y unas 34.000 a sanitarios.

El president ha manifestado que la lucha contra la pandemia tiene una primera parte restrictiva, que es necesaria porque ahora es «la única manera de controlar la pandemia, pero tiene el gran objetivo final, que es la vacunación».

En opinión de Puig, la vacunación contra la covid es «el gran activo para la superación de la pandemia», y poco a poco se está avanzando en el objetivo «de la inmunización y de la esperanza» en la Comunitat Valenciana, que está más cerca de dejar atrás al coronavirus.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los casos de covid caen en la Comunitat con 204 contagios y una muerte en la última semana

Publicado

en

EFE

València, 21 jun (EFE).- Los casos de coronavirus continúan el descenso registrado en los últimos días y se sitúan este lunes en 204 contagios (43 menos que el sábado) en la Comunitat Valenciana, donde se ha notificado una muerte.

El número de personas hospitalizadas por coronavirus es de 112, seis menos que el último dato del viernes, y los enfermos ingresados en UCI son 14, cuatro menos, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Desde la última actualización se han registrado 397 altas a pacientes con coronavirus y ya son 400.139 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

LA VACUNACIÓN AVANZA

Un total de 2.383.919 personas cuentan ya con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) hay 1.446.899 personas (175.835 en Castellón, 538.177 en Alicante y 732.887 en Valencia).

BAJAN LOS CONTAGIOS

Se han notificado 204 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 398.192 personas.

Por provincias, son 7 en Castellón (41.313 en total); 76 en Alicante (148.963 en total); y 121 en Valencia, (207.915 en total). Hay un caso no asignado.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.072 casos activos, lo que supone un 0,51 % del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 112 personas ingresadas: 14 en la provincia de Castellón, con un paciente en UCI; 18 en la provincia de Alicante, 2 de ellos en la UCI; y 80 en la provincia de Valencia, 11 de ellos en UCI.

UNA MUERTE EN LOS ÚLTIMOS SIETE DÍAS

Desde la última actualización se ha registrado un fallecimiento por coronavirus, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia asciende a 7.448 (807 en la provincia de Castellón, 2.842 en la de Alicante y 3.799 en la de Valencia).

La Conselleria no ha notificado este lunes ningún brote de covid-19 destacado en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo