Síguenos

Valencia

La nieve deja estampas «de foto» en el interior norte de Castellón

Publicado

en

nevadas España
Ares del Maestre. EFE/ Domenech Castelló

Castelló, 25 nov (EFE).- La nieve caída en las últimas horas en el interior norte de Castellón ha dejado estampas «de foto» en pueblos como Morella, Ares del Maestrat, Herbés o Castell de Cabres, en los que están trabajando los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón para abrir las dos vías que se han cortado al tráfico.

Según han explicado fuentes del Consorcio a EFE, las máquinas quitanieves y los efectivos del dispositivo especial de nevadas están trabajando ya en la CV-105 entre Morella y Castell de Cabres y en la CV-110 a la altura de Herbés.

También hay dificultades para la circulación en otras vías como la N-232a a la altura de Morella, en las que es obligatorio circular con cadenas o neumáticos de invierno y lo mismo ocurre en la CV-125 de Cinctorres a Portell de Morella, en la CV-124 a la altura de Castellfort, en la CV-126 en Vilafranca del Cid hacia Castellfort. Por otra parte, la CV-15 de Ares del Maestre a Vilafranca del Cid está abierta aunque está prohibida la circulación de camiones.

Las zonas con mayor acumulación de nieve se localizan de Morella hacia el norte -en pueblos como Portell de Morella, Xiva de Morella- con una altura al rededor de 1.000 metros y, además, en todos los municipios del área de la Tinença de Benifassà los pueblos han amanecido cubiertos de una capa de nieve.

El alcalde de Morella, Ramsés Ripollés ha explicado a EFE que la viabilidad ahora mismo es «perfecta» en el municipio y sus accesos principales y ha destacado que este temporal, además de dejar un paisaje bonito, «ha sido positivo para el campo».

Una nevada para la que estaban preparado, ha agregado, ya que estaba activado todo el protocolo invernal, y que no les ha cogido tampoco por sorpresa por caer en otoño, ya que en años anteriores también se han registrado nevadas en esta época.

El puerto de Ares, a 1.137 metros de altura en la comarca de l’Alt Maestrat, está cubierto de nieve y deja paisajes blancos y bajas temperaturas, no usuales para esta época del año, aunque, según comentan fuentes del consorcio de bomberos, están acostumbrados a que en noviembre caiga alguna nevada, por lo que las bajas temperaturas tampoco les resultan extrañas. En el interior sur de la provincia la nieve no había vuelto a caer desde que el pasado martes la localidad de El Toro registrara una ligera nevada.

Las temperaturas en el interior de la provincia son bajas, con máximas en torno a 6 grados, aunque el viento, que sopla moderado de componente oeste, hace que la sensación térmica sea más baja.

Se presenta un fin de semana frío para todo el interior de Castellón, aunque ello no será obstáculo para atraer visitantes que quieran contemplar la nieve o que acudan a eventos como la Feria de la Trufa que se celebra en El Toro y que incluye una carrera de montaña a la que se han apuntado más de 450 personas, «superando todos nuestras expectativas», según ha asegurado a EFE el alcalde de la localidad, Alberto Lázaro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El alcalde de Manises, Javier Mansilla, hospitalizado tras sufrir un infarto cardíaco

Publicado

en

alcalde de Manises
Imagen del alcalde de Manises, Javier Mansilla. - AYUNTAMIENTO DE MANISES

El alcalde de Manises, Javier Mansilla (PSOE), permanece hospitalizado desde este viernes tras sufrir un infarto cardíaco. El primer edil se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde está consciente y estable, según han confirmado fuentes socialistas.

La evolución es favorable dentro de la gravedad del cuadro clínico y continuará bajo observación médica durante las próximas horas.

Ingresado en la UCI y bajo vigilancia médica

El Ayuntamiento de Manises ha emitido un comunicado en el que informa de que el alcalde está recibiendo la atención médica necesaria y permanece en la UCI en estado consciente y estable.

Desde el consistorio han subrayado que la evolución está siendo positiva dentro de la gravedad y que se mantendrá el seguimiento médico constante para valorar su recuperación.

Asimismo, el Ayuntamiento ha pedido responsabilidad y prudencia, solicitando que no se difundan rumores ni informaciones no confirmadas, y ha reclamado el máximo respeto a la intimidad del alcalde y de su familia.

Mensajes de apoyo desde la Generalitat y el PSPV

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha deseado una pronta recuperación al alcalde de Manises. A través de su perfil en la red social X, ha señalado que en estos momentos “lo más importante es la salud”, trasladándole sus mejores deseos para una recuperación rápida y completa.

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha enviado un mensaje de fuerza y cariño al primer edil. En su publicación ha expresado su deseo de una recuperación pronta y tranquila, destacando el apoyo del partido en estos momentos delicados.

Jesús Borràs asume las funciones ejecutivas

Durante el periodo de hospitalización, las funciones ejecutivas del Ayuntamiento serán asumidas conforme a la normativa vigente por el primer teniente de alcalde, Jesús Borràs, garantizando así la continuidad institucional y el normal funcionamiento de los servicios municipales.

Desde el consistorio han insistido en que la actividad municipal seguirá desarrollándose con normalidad mientras el alcalde permanece ingresado.

Un referente político en Manises

Javier Mansilla es una de las figuras políticas más relevantes en la actualidad municipal de Manises. Su hospitalización ha generado numerosas muestras de apoyo tanto en el ámbito institucional como entre vecinos y representantes políticos de distintos partidos.

La situación evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y se espera que en las próximas horas se conozcan nuevos partes médicos sobre su estado de salud.

Continuar leyendo