Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Degustación de paellas y música en directo este jueves en València para celebrar el Día Mundial de la Paella

Publicado

en

Con motivo del Día Mundial de la Paella, la plaza del Ayuntamiento acogerá el 20 de septiembre un show cooking en el que «se podrá degustar, desde las 11.30 hasta las 13.30 horas, nueve tipos de paella de la Comunidad Valenciana», ha señalado la concejala de Turismo, Sandra Gómez. Por la tarde habrá animaciones audiovisuales y, a las 20.00 horas, Bajoqueta Rock interpretará su música en directo.

El World Paella Day es el nombre con el que será conocido oficialmente el 20 de septiembre. «Se trata de una iniciativa conjunta de instituciones, entidades y profesionales para proyectar València como destino gastronómico internacional», ha resaltado Gómez. Contará además con el hashtag #worldpaelladay.

Como muestra de la versatilidad de este plato, los restaurantes Bon Aire (El Palmar), La Granja y Ri-Ra (Sueca), la chef Chabe Soler (La Ferrera, Pinedo) y el Centro de Turismo de València cocinarán nueve tipos de paella llegados de diferentes puntos geográficos de la Comunitat Valenciana.

El logo de esta cita gastronómica consiste en la figura de una paella con los colores de la Senyera y el azul turquesa del mar Mediterráneo trazando el número 20 en su interior. «Queremos que sea un día en el que la paella se convierta en principal protagonista en todas las mesas y celebrar que, con nuestro cariño a esta receta, hayamos conseguido que sea uno de los platos más famosos de todo el mundo», ha apuntado la concejala.

Según Sandra Gómez, el objetivo de este evento es «mostrar la riqueza de València como destino gastronómico de referencia en la dieta mediterránea, tanto a nivel nacional como internacional». «El día 20 compartiremos nuestra paella con todo el mundo, para que cualquier ciudadano, desde Nueva York hasta Tokio, pueda hacer su propia versión de la paella y compartirla por redes sociales», ha añadido.

La Agencia Valenciana de Turismo, la Federación Empresarial de Hostelería de València, la Denominación de Origen Arroz de València, Wikipaella, el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el Club de Jefes de Cocina y Paella Today, entre otras, son algunas de las instituciones públicas y privadas, así como entidades y profesionales del sector, que participan en la iniciativa.

Septiembre, mes de la paella
El Concurso de Paellas de Sueca, el Congreso de la Paella, la Fiesta de la siega del arroz y las Jornadas del Arroz Made in CV serán otras de las actividades alrededor del característico plato que se han planificado durante septiembre junto al World Paella Day, que será el acto central de la celebración el día 20.
Según el Estudio Internacional de la Paella de Originalpaella.es y la Escuela de Arroces y Paella Valenciana, la paella es el plato más buscado en Internet en España y el cuarto en todo el mundo. De hecho, supera a las hamburguesas, el cuscús, los espaguetis o los sándwiches.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Llega más frío polar esta semana

Publicado

en

frio polar
En la imagen, la A-7 a su paso por el puerto de Albaida. EFE/ Natxo Francés/Archivo

Llega más frío polar para esta semana. Se impondrá así un ambiente estable, sin apenas nubes, pero con extensas heladas de madrugada a pesar del ascenso de los termómetros previsto, que se notará más por el día, cuando pegue el sol. Todavía hará menos de cero grados en casi todo nuestro territorio.

“La semana que viene será fría y seca, con tiempo anticiclónico”, ha indicado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los termómetros iniciarán un ascenso progresivo el lunes, aunque será más evidente a partir del jueves, cuando ya llegaremos a los 10 ºC al mediodía en el norte peninsular, y rondaremos los 15 en el centro y sur, incluso los 18 ºC a orillas del Mediterráneo.

El anticiclón traerá tiempo más estable desde el lunes

La semana del 30 de enero al 5 de febrero estará caracterizada por una situación anticiclónica, aunque el lunes aún quedará inestabilidad en el Estrecho, litoral sureste y sur de Baleares, con probabilidad de chubascos, según el pronóstico de la Aemet.

Frío polar y lluvia

Si bien predominará una situación estable en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, a lo largo de la semana es probable que se produzcan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, y no se pueden descartar en el área del Estrecho a partir del jueves.

En general serán, eso sí, lluvias poco abundantes, y se prevé que la semana sea menos húmeda de lo habitual para esta época del año.

Soplará fuerte viento en puntos del área mediterránea

Predominarán los vientos de componentes este y norte, flojos en el interior peninsular, pero fuertes en Ampurdán, sin descartar que puedan extenderse al este de Baleares, y con intervalos fuertes de levante en el Estrecho y Alborán y de cierzo en el valle del Ebro.

Las temperaturas subirán, pero seguiremos con heladas

Las temperaturas máximas tenderán a subir progresivamente a lo largo de la semana, mientras que las mínimas bajarán el lunes, luego tenderán a ascender el resto de la semana.

Por tanto, las heladas serán intensas, e incluso localmente fuertes, en zonas de montaña al principio de la semana y seguirán afectando a extensas áreas de la Península, a excepción del suroeste, aunque a lo largo de la semana tenderá a disminuir su extensión, principalmente en la mitad sur.

En conjunto, la semana será ligeramente más fría de lo habitual para estas fechas en casi toda España.

Continuar leyendo