Síguenos

Valencia

Delegación del Gobierno: «Los cierres perimetrales han sido efectivos y han ido bien»

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 18 feb (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha destacado este jueves que el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes los fines de semana «es efectivo y ha ido bien», y ha considerado que las restricciones adoptadas han sido «adecuadas» y «proporcionales».

Calero ha dicho en una rueda de prensa que las últimas medidas aplicadas por el Gobierno valenciano para intentar frenar el avance del coronavirus han sido «muy acertadas», como el cierre de las grandes ciudades los fines de semana, y ha agregado que prueba de ello es la rapidez con la que está bajando la curva de los contagios.

La delegada ha reivindicado que la ciudadanía es consciente de la situación tan complicada y «la gran mayoría» de la población ha cumplido con su obligación, pues por ejemplo el fin de semana pasado se pusieron tres millares de sanciones, cuando el cierre afecta a 2,3 millones de personas.

«O acabamos con este virus todos juntos o no valen para nada las restricciones que se pongan si no somos responsables», ha afirmado Calero, quien ha insistido en que, aunque se haya pillado a algunas personas celebrando fiestas ilegales, son «las mínimas».

La delegada se ha mostrado convencida de que el 1 de marzo, cuando finaliza la vigencia de las restricciones actuales, el president de la Generalitat, Ximo Puig, tomará medidas «proporcionales» a la situación epidemiológica y «con la prudencia que le caracteriza» analizará «qué medidas se pueden ir aligerando».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Retrasos y cancelaciones en Metrovalencia: cuatro líneas afectadas en la vuelta al trabajo tras Navidad

Publicado

en

Metrovalencia hoy
Metrovalencia

Una avería provoca supresiones parciales y totales de trenes en las líneas 3, 5, 7 y 9 del metro de València. La estación de Ángel Guimerá registra accesos cerrados y gran acumulación de usuarios.

Las líneas 3, 5, 7 y 9 de Metrovalencia están sufriendo este miércoles 7 de enero importantes retrasos y cancelaciones de trenes, coincidiendo con el primer día de regreso al trabajo y a las clases tras las vacaciones de Navidad. La incidencia, registrada a primera hora de la mañana, ha generado numerosas quejas entre los usuarios.

Según ha informado Metrovalencia, el origen de los problemas es una avería técnica, que ha obligado a realizar supresiones parciales o totales de servicios en algunos tramos de la red, además de provocar que varios trenes circulen con retraso.

Estaciones parcialmente cerradas y andenes saturados

Usuarios del metro aseguran que algunas estaciones presentan accesos cerrados, como ocurre en Ángel Guimerá, donde únicamente permanece abierto el acceso por Gran Vía. Esta situación ha provocado andenes llenos y largas esperas, especialmente en una jornada marcada por la alta demanda de viajeros.

La incidencia está teniendo un fuerte impacto en la movilidad en València, al afectar a varias de las líneas más utilizadas del área metropolitana. Por el momento, Metrovalencia no ha detallado la hora prevista de resolución de la avería.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo