Síguenos

Sucesos

Varios niños heridos al derrumbarse la grada de un pabellón de Elda

Publicado

en

derrumbe grada pabellón Elda
Imagen de la grada derrumbada publicada por el Ayuntamiento de Elda en redes sociales.
Elda (Alicante), 15 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El derrumbe de la grada de un pabellón de Elda ha dejado cuatro menores heridos. La grada del pabellón deportivo de Elda (Alicante) se encontraba una veintena de niñas con algunos adultos, aunque ninguna de las personas ha quedado atrapada.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante han informado de que el derrumbe de la grada del Pabellón de madera ‘Juan Carlos Verdú’, situado en la Avenida de las Olimpiadas de la localidad alicantina, se ha producido sobre las 13:10 horas al ceder dos pilares del edificio.

Derrumbe grada pabellón Elda

El Ayuntamiento de Elda ha publicado en redes sociales un comunicado oficial en el que explica que «una pequeña parte de la grada» ha cedido por lo que, al parecer, «se debe a un movimiento de tierras en el subsuelo con afección en uno de los pilares».

Según las fuentes, sólo se han producido heridas de carácter leve en cuatro menores que han sido atendidos por trabajadores municipales, Protección Civil, y los servicios sanitarios desplazados hasta la instalación deportiva.

Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Local y Policía Nacional, así como bomberos, junto a miembros de la brigada municipal de obras, para acordonar y verificar el estado de la instalación deportiva.

Según el Ayuntamiento, «inmediatamente se llevará a cabo una inspección por parte de los técnicos y arquitectos municipales para realizar una valoración tanto de la estructura como de lo ocurrido para determinar las causas del suceso».

Los motivos del derrumbe

Los técnicos municipales están evaluando la situación de cuáles han sido los motivos de este derrumbe, según las fuentes, que indican que las zonas próximas a la instalación permanecerán acordonadas para evitar cualquier riesgo.

Han acudido al lugar el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Deportes, Fernando Gómez, que han trasladado su apoyo y tranquilidad a las familias y su agradecimiento a los servicios de emergencias por su rápida actuación.

Del Consorcio de bomberos se han desplazado hasta el lugar una unidad mando jefatura (UMJ) un furgón de salvamento, una bomba urbana pesada (BUP), un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Elda, según las fuentes, que han indicado que aún continúan con la intervención.

Fernando Gómez ha señalado que la competición en este pabellón va a continuar ajustándose toda la programación en el polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un guardia civil rescata a un bebé atrapado en un coche en el centro comercial Bonaire de València

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

El menor, de un año de edad, fue rescatado ileso tras quedar encerrado accidentalmente en el interior del vehículo en el aparcamiento del centro comercial

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de un año que había quedado encerrado dentro de un coche en el aparcamiento del Centro Comercial Bonaire, en el municipio valenciano de Aldaia. El menor se encontraba en el interior del vehículo después de que su madre dejara las llaves dentro y cerrara la puerta de forma accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, alrededor de las 14.00 horas, cuando la mujer se percató de que no podía abrir el coche y que su hijo permanecía en el interior. Ante la imposibilidad de acceder al vehículo, alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Aldaia, quienes evaluaron rápidamente la situación. Para garantizar la seguridad del menor, uno de los agentes fracturó un cristal situado en el lado más alejado del bebé, evitando cualquier riesgo durante la intervención.

Gracias a esta actuación, los guardias civiles pudieron acceder al mecanismo de apertura del vehículo y rescatar al menor, que se encontraba en buen estado y resultó ileso, según ha informado el Instituto Armado.

La rápida respuesta de los agentes evitó que la situación se agravara, especialmente teniendo en cuenta las posibles consecuencias de permanecer encerrado en un coche. La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución al viajar con menores y de solicitar ayuda de inmediato ante cualquier emergencia similar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo