Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Amplio dispositivo policial para el desalojo de un casal okupa en Benimaclet

Publicado

en

València, 14 dic (EFE).- Decenas de agentes de la Policía Nacional han entrado a primera hora de la mañana de este lunes en el «Casal Social Okupado de L’Horta», en el barrio valenciano de Benimaclet, y cerca de cien de personas se ha concentrado en las inmediaciones en señal de protesta.

Una decena de furgonetas de agentes antidisturbios está dentro del recinto y numerosos agentes controlan las distintas entradas al mismo.

Entre los colectivos desalojados creen que la orden con la que los agentes han accedido afecta a parte de los huertos urbanos que se cultivan por los vecinos de la zona, frente a la alquería en la que se realizan actividades culturales y cursos.

Estas mismas fuentes tachan el desalojo de “ilegal” y denuncian que han cambiado la puertas de entrada a la casa pese a no estar afectada por la orden. En cualquier caso, aseguran que no ha habido la necesaria notificación.

Los terrenos en los que se encuentra esta antigua casa, usada por activistas desde hace más de ocho años, están afectados por el PAI de Benimaclet.

La Policía abandona tras una carga el ya reokupado Casal Social de Benimaclet

La Policía Nacional finalmente ha abandonado pasadas las 10.30 horas de este lunes el «Casal Social Okupado de L’Horta» en el barrio valenciano de Benimaclet y decenas de activistas han procedido a su ‘reokupación’, aunque previamente se ha producido una carga policial.

Fuentes del colectivo okupa han asegurado a Efe que la orden que había tramitado el Juzgado de Instrucción número 13 de València afectaba solo a una parte de la finca, de unos cien metros cuadrados sobre una superficie de 10.000, y que en ningún caso afectaba a la Alquería que acoge el citado «Casal Social».

Sin embargo, operarios privados entraron en el recinto mientras estaba la Policía, cambiaron las puertas de entrada al edificio y al parecer colocaron una alarma.

En los minutos previos a que la Policía abandonara el «Casal Social» se produjo una carga policial al desbordar la línea policial decenas de activistas que se habían concentrado en protesta por el desalojo.

A primera hora de la mañana, al conocer la entrada de la Policía, un abogado en representación del CSOA L’Horta transmitió a los agentes la ilegalidad de la actuación y otro acudió al juzgado para presentar un recurso.

Fuentes del colectivo han señalado que en las cerca de tres horas que han estado en el recinto, los agentes no han practicado ninguna actuación en la parcela sobre la que sí había una orden de desalojo.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Revilla no alcanza un acuerdo con el rey Juan Carlos en el acto de conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha llegado a un acuerdo con los abogados del rey emérito Juan Carlos I durante el acto de conciliación celebrado este viernes 16 de mayo en el complejo judicial de Las Salesas (Santander). La cita judicial, previa a un posible juicio, forma parte de la demanda interpuesta por el exmonarca por unas declaraciones que considera «injuriosas».

Revilla: «No me voy a retractar, lo que dije es lo que piensa la mayoría de españoles»

A su llegada al juzgado, Revilla dejó claro que no pensaba retractarse de sus afirmaciones y que lo más probable es que el caso acabe en juicio. “Yo no me callo ante las injusticias. He dicho lo que pienso y lo que muchos españoles también opinan”, declaró ante los medios.

Tras el acto, el expresidente cántabro aseguró sentirse tranquilo y confió en la justicia. “No he mentido, solo me he hecho eco de información ya publicada en medios de comunicación”, explicó, subrayando que “muchos periodistas también podrían haber sido demandados” por difundir los mismos datos.

«Le diría al rey emérito que pida perdón y devuelva el dinero»

Revilla también lamentó que el rey Juan Carlos no se presentara al acto de conciliación, a pesar de estar en España. “Está en Sanxenxo, tiene un avión y escoltas que pagamos entre todos. Me hubiera gustado un careo con él”, afirmó.

Cuando se le preguntó qué le diría al monarca si lo tuviera enfrente, Revilla fue contundente:

“Le pediría que pidiera perdón sinceramente y que repatriara todo el dinero que tiene fuera”.

A pesar de haber defendido en su momento la figura del rey durante el 23-F, Revilla no ocultó su decepción: “Su última etapa ha sido lamentable. Me ha defraudado”.

El rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros

La defensa legal del rey Juan Carlos I, liderada por la abogada Guadalupe Sánchez, reclama a Revilla una rectificación pública de sus declaraciones y una indemnización de 50.000 euros por daño moral, que en caso de cobrarse serían donados a Cáritas. La demanda, presentada el pasado 1 de abril, alega que Revilla profirió expresiones “calumniosas e injuriosas” en diversos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Un caso mediático que podría terminar en los tribunales

Este enfrentamiento legal entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla ha generado una gran expectación mediática. Todo apunta a que, ante la falta de acuerdo, el conflicto se resolverá finalmente en los tribunales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo