Síguenos

Valencia

Detectado un caso de la variante Delta Plus de coronavirus en la Comunitat

Publicado

en

cama hospitales valencianos

València, 28 oct (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha confirmado un caso de la variante Delta Plus de coronavirus en el departamento de salud del Hospital General de Elche, sin que consten más datos, en una jornada en la que se han notificado tres fallecimientos por covid, y se han detectado 270 nuevos casos.

Según los datos facilitados por Sanidad este jueves, los hospitales valencianos tienen actualmente 188 personas ingresadas, 44 de ellas en la UCI, y se han registrado 205 altas a pacientes con coronavirus.

Los tres fallecimientos se han registrado en los últimos siete días y corresponden a dos personas de 88 años y una de 76 años, con lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.844 (855 en la provincia de Castellón, 3.010 en la de Alicante y 3.979 en la de Valencia).

De los 270 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, 78 corresponden a la provincia de Castellón, 98 a la de Alicante y 94 a la de Valencia.

Esto eleva la cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia hasta las 514.733 personas (54.300 en Castellón, 188.842 en Alicante, y 271.590 en Valencia, mientras que la cifra de casos no asignados se mantiene en 1).

Asimismo, el número de personas que ha superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 515.623 personas.

Por provincias, las altas se distribuyen así: 54.185 en Castellón, 188.634 en Alicante y 272.748 en Valencia, mientras que el total de altas no asignadas se mantiene en 56.

Los hospitales valencianos tienen 188 personas ingresadas, 44 de ellas en la UCI, de las que 55 corresponden a la provincia de Castellón (7 en UCI), 76 a la de Alicante (29 en UCI), y 57 a la de Valencia (8 en UCI).

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.712 casos activos, lo que supone un 0,52 % del total de positivos.

Desde la última actualización, no se han registrado brotes de 10 o más casos, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

AEMET activa aviso amarillo por viento en la Comunitat Valenciana y pone fecha al final del temporal

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por viento este martes 17 de febrero en la Comunitat Valenciana, aunque ya ha puesto fecha al final del temporal que lleva semanas afectando al territorio con rachas intensas y ambiente inestable.

Tras varios episodios consecutivos de borrascas, la estabilización llegará progresivamente a partir del viernes con la entrada de un anticiclón.

Martes 17 de febrero: aviso amarillo y últimas rachas fuertes

Durante la madrugada del martes permanecerá activo el aviso amarillo en las tres provincias hasta las 5:00 horas.

El viento soplará de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el interior durante la mañana.

  • Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas.

  • Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas en el interior.

Será una jornada de relativa tregua tras varios días de inestabilidad, aunque el viento seguirá siendo protagonista.

Miércoles 18: nueva alerta en Valencia y Castellón

El miércoles se espera un ambiente poco nuboso con nubes altas y posibles brumas o bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas subirán tanto en la mitad norte como en la sur.

El viento del oeste volverá a soplar con intensidad, especialmente por la tarde, con avisos activados:

  • Provincia de Valencia: alerta amarilla de 15:00 a 20:00 horas.

  • Provincia de Castellón: alerta amarilla de 15:00 a 23:00 horas.

Jueves 19: el último coletazo del temporal

El jueves será la jornada más complicada de la semana. Se prevé una reactivación del temporal de poniente, con rachas muy fuertes del oeste y noroeste en gran parte de la Comunitat Valenciana.

Aunque los cielos estarán poco nubosos o despejados, la sensación térmica será más baja debido a la intensidad del viento. Según AEMET, este día marcará el último episodio significativo del temporal.

Viernes: llega el anticiclón y se estabiliza el tiempo

La buena noticia llegará el viernes, cuando el anticiclón situado frente a Portugal comenzará a ganar terreno hacia el este, extendiéndose por la Península Ibérica y favoreciendo la estabilización progresiva del tiempo en la Comunitat Valenciana.

Con ello, se pondrá fin al denominado “tren de borrascas” que ha condicionado el clima en las últimas semanas.


¿Cuándo termina el temporal en la Comunitat Valenciana?

Según AEMET, el viento fuerte persistirá hasta el jueves, pero a partir del viernes comenzará la mejoría definitiva, con un escenario más estable y menos rachas intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo