Síguenos

Valencia

Detenida en València tras agredir a su madre de 91 años por negarse a darle dinero

Publicado

en

cadaver mujer alzira

(EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a una mujer de 58 años como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras, supuestamente, agredir a su madre, de 91 años, por negarse a darle dinero.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Exposició de la capital valenciana, donde al parecer una mujer habría sido agredida por su hija.

Una vez en el lugar, un familiar de la víctima, que fue quien dio aviso tanto a la Policía como a un indicativo sanitario, tras ver el estado en el que se encontraba su abuela, facilitó a los agentes la entrada en el domicilio, según fuentes policiales.

Los agentes observaron a una mujer de avanzada edad sentada en una silla en el salón, con diversos hematomas y arañazos en el cuerpo, llorando y muy nerviosa.

Los policías comprobaron que también había objetos rotos esparcidos por el suelo.

Tras entrevistarse tanto con la víctima como con la presunta agresora y el familiar, pudieron saber que momentos antes la sospechosa habría pedido dinero a su madre, de 91 años, negándose ésta a dárselo.

Por este motivo, la hija presuntamente habría comenzado a insultar, escupir y agredir a su madre, llegando a tirarla al suelo, y habría roto y arrojado diversos objetos.

Por todo ello, los policías detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según las fuentes, que han indicado que la arrestada, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Gosálbez destaca el apoyo “inquebrantable” de Vox a las Fallas y critica a la izquierda por “humo”

Publicado

en

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez, ha subrayado este martes que el respaldo de su partido a las Fallas es “absoluto, claro, inequívoco e inquebrantable”. Al mismo tiempo, ha criticado a la izquierda por intentar “estafar a los valencianos con humo”, en referencia a propuestas políticas que, según él, no generan un impacto real sobre el sector fallero.


Críticas a la iniciativa de Compromís

Gosálbez se ha pronunciado antes del pleno ordinario de noviembre sobre la propuesta de Compromís en el Congreso de los Diputados, que instaba a las administraciones a destinar recursos a la Ciudad del Artista Fallero. Según el portavoz de Vox, la iniciativa “no tenía ningún efecto directo” y solo buscaba “un brindis al sol”, ya que nació en 2015 y hasta la fecha, asegura, no se ha ejecutado nada del plan de choque acordado entonces.

En este contexto, ha enfatizado que Vox no apoyará ningún asunto que dependa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha reiterado: “Con Sánchez, no vamos ni de aquí a la puerta del Ayuntamiento. Nosotros no vamos a engañar a los valencianos”.


Apoyo real y directo a los artistas falleros

Contrario a lo que, según él, representa la izquierda, Gosálbez ha resaltado que el respaldo de Vox a las Fallas es tangible:

  • En la parcela de Emprendimiento, gestionada íntegramente por Vox, se han destinado 300.000 euros en ayudas a más de 50 artistas falleros.

  • El pasado viernes, la Junta de Gobierno Local aprobó 3 millones de euros en ayudas, con el voto favorable de los dos concejales de Vox.

Estas acciones, según el portavoz, son un ejemplo claro de apoyo real al sector y a los artistas falleros.


Próxima reunión con el Gremio de Artistas Falleros

Gosálbez ha mantenido un contacto cordial con Vicente Julián García Pastor, maestro mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, quien ha convocado a los cuatro grupos municipales a una reunión en los próximos días. Vox ha confirmado que asistirá a la convocatoria, reforzando así su imagen de colaboración directa con el sector.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo