Síguenos

Sucesos

Detenidas dos mujeres por robar a ancianos tras intentar acariciarles pidiendo favores sexuales

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres que supuestamente se dedicaban a cometer «hurtos cariñosos» sobre personas de la tercera edad, a quienes se acercaban repentinamente «intentando acariciarles, pidiendo favores sexuales e invadiendo su espacio personal» y supuestamente se aprovechaban del «estupor» de la víctima para quitarles joyas y carteras, entre otros objetos, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

La mayoría de estos robos no son violentos aunque, en ocasiones, las víctimas han sufrido lesiones por caídas al intentar zafarse de las presuntas autoras. La investigación se inició tras recibirse varias denuncias en las que personas de avanzada edad informaban de una serie de hurtos, todos ellos cometidos con el mismo ‘modus operandi’, el denominado ‘hurto amoroso o de abrazos’.

La investigación policial de estos hechos hizo llegar a los agentes hasta las localidades de Vila-real y Benicàssim, donde fue visto un vehículo ocupado por las ahora detenidas, que podrían ser las autoras de los hechos.

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN
Tras comprobar las pesquisas, se practicaron las detenciones de las mujeres, de nacionalidad rumana, como presuntas autoras de las sustracciones, a las que se responsabiliza de hurtos realizados en la provincia de Castellón, aunque la investigación continúa, sin descartarse nuevas detenciones ni la imputación de nuevos hechos a las detenidas por robos ocurridos en otros puntos de la geografía española.

Las mujeres cuentan con numerosas búsquedas policiales por hechos similares ocurridos en Gandia (Valencia) y Cartagena (Murcia), uno de ellos por robo con violencia, y podrían pertenecer a una banda organizada en la que están perfectamente diferenciados los roles a realizar por cada uno de los componentes, cambiando con asiduidad a las mujeres que sustraen las joyas para así dificultar la labor policial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El padre de la niña fallecida tras un tratamiento dental rompe su silencio

Publicado

en

La familia de la niña de 6 años fallecida tras un tratamiento dental en Alzira atraviesa un dolor indescriptible. El padre de la menor, aún en estado de shock, declaró a los medios:

“Estamos desolados”, confesó, refiriéndose al impacto que ha supuesto la pérdida de su hija única.

La pareja, según indicó el padre, ha necesitado tratamiento psicológico, señalando: “No podemos más”. La tragedia ocurrió el pasado jueves cuando la pequeña fue intervenida en una clínica dental de Alzira, donde se le administró sedación por vía intravenosa para extraer dientes de leche y colocar empastes.

Fallecimiento por parada cardiorrespiratoria

La menor ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera a las 16:52 horas en paro cardiorrespiratorio. A pesar de los intentos de reanimación por parte del personal médico, se declaró su fallecimiento.

Este caso ha despertado preocupación y debate sobre la sedación en odontología pediátrica, ya que la clínica no contaba con sala de recuperación tras la sedación, y los padres habían firmado el consentimiento informado.

Otro caso relacionado en la misma clínica

Ese mismo día, a las 15:11 horas, otra niña de 4 años que también había sido atendida en la misma clínica dental fue ingresada en Urgencias con fiebre, vómitos y somnolencia. Tras su estabilización, fue trasladada en SAMU a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico Universitario de València, donde ya ha sido trasladada a planta tras su mejoría.

Investigación y cierre cautelar de la clínica

Las autoridades sanitarias han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas del fallecimiento y depurar responsabilidades. La conselleria de Sanidad ordenó el cierre cautelar de la clínica dental, a la espera de los informes técnicos y judiciales que clarifiquen lo ocurrido.

Mientras tanto, la familia continúa en un estado de profundo dolor y conmoción, recibiendo apoyo psicológico y el acompañamiento de los servicios sociales.

La niña de cuatro años ingresada tras acudir a una clínica dental en Alzira sale de la UCI mientras Sanidad intensifica la investigación

La niña de cuatro años ingresada tras acudir a una clínica dental en Alzira sale de la UCI mientras Sanidad intensifica la investigación

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo