Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido por abusos sexuales a pacientes un médico de Alfafar con antecedentes de pornografía infantil

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Abr. – Agentes de la Guardia Civil de Alfafar (Valencia) han detenido a un médico de familia de 60 años que ejercía en esta localidad por su presunta participación en delitos de abusos sexuales a cuatro de sus pacientes durante las exploraciones en la consulta. El facultativo tiene antecedentes por posesión de pornografía infantil en 2017 y fue investigado por abusos sexuales a otra paciente en 2018.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la investigación sigue abierta y no se descarta la aparición de otras víctimas que aún no han denunciado hechos similares. El arresto se ha llevado a cabo tras la denuncia de una de las víctimas en dependencias de la Guardia Civil del Puesto de Alfafar-Catarroja.

La mujer se personó el pasado 6 de abril en dependencias policiales de la Guardia Civil del puesto de Alfafar-Catarroja para denunciar que su médico de cabecera, en el desarrollo de una consulta rutinaria, se acercó a ella repentinamente y la abrazó para, posteriormente, realizarle tocamientos en todo su cuerpo en contra de su voluntad y le llegó a besar en varias ocasiones.

Asimismo, la denunciante refería que esta no era la primera vez que lo intentaba. Tras esta denuncia, agentes del puesto principal de Alfafar iniciaron la operación Garusade, en la que se entrevistaron con varias posibles víctimas por los mismos hechos. Los guardias civiles tuvieron conocimiento que el rango de edad de sus posibles víctimas abarcaba mujeres de entre los 40 y 70 años.

TOCAMIENTOS Y PETICIÓN DE DESNUDOS
Según las investigaciones, el detenido se «sobrepasaba» con sus pacientes a las que supuestamente realizaba tocamientos, les pedía que se desnudaran «sin motivo alguno», «flirteaba» con ellas o trataba de «obtener citas» fuera de la consulta.

Este médico había recibido varias quejas formuladas por varios pacientes de Alfafar de calibre similar a la denuncia. Además, según la Guardia Civil, se tiene conocimiento de que las condiciones en las que atendía a los pacientes «no eran las más salubres» por su «falta de higiene», un hecho que fue motivo de queja por parte de los pacientes «en más de una ocasión».

Los agentes detuvieron al facultativo, de 60 años y nacionalidad española, por presunta implicación en un delito de abusos sexuales y contra la integridad moral de varias de sus pacientes. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de València.

Sanidad abre expediente y suspende al médico de familia detenido por abusos sexuales a pacientes en Alfafar

La Conselleria de Sanidad abrió expediente disciplinario al médico de familia detenido por abusos sexuales a pacientes en Alfafar (Valencia) y le suspendió de sus funciones «en el momento en que se tuvo conocimiento del caso», según han informado a Europa Press fuentes de la administración.

Sanidad ha asegurado que «abrió expediente disciplinario» al sospechoso y «se adoptaron medidas cautelares, entre ellas la separación del servicio y la suspensión de sus funciones». Además, se ha designado órgano instructor para el caso.

Agentes de la Guardia Civil de Alfafar (Valencia) han detenido a un médico de familia de 60 años que ejercía en esta localidad por su presunta participación en delitos de abusos sexuales a cuatro de sus pacientes durante las exploraciones en la consulta. El facultativo tiene antecedentes por posesión de pornografía infantil en 2017 y fue investigado por abusos sexuales a otra paciente en 2018.

La investigación sigue abierta y no se descarta la aparición de otras víctimas que aún no han denunciado hechos similares. El arresto se ha llevado a cabo tras la denuncia de una de las víctimas en dependencias de la Guardia Civil del Puesto de Alfafar-Catarroja.

Según las investigaciones, el detenido se «sobrepasaba» con sus pacientes a las que supuestamente realizaba tocamientos, les pedía que se desnudaran «sin motivo alguno», «flirteaba» con ellas o trataba de «obtener citas» fuera de la consulta.

Este médico había recibido varias quejas formuladas por varios pacientes de Alfafar de calibre similar a la denuncia. Además, según la Guardia Civil, se tiene conocimiento de que las condiciones en las que atendía a los pacientes «no eran las más salubres» por su «falta de higiene», un hecho que fue motivo de queja por parte de los pacientes «en más de una ocasión».

Los agentes detuvieron al facultativo, de 60 años y nacionalidad española, por presunta implicación en un delito de abusos sexuales y contra la integridad moral de varias de sus pacientes. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de València.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La celda de Sarkozy de 9 metros cuadrados: con minibar, ducha y teléfono

Publicado

en

Así es la celda de Nicolás Sarkozy con minibar, ducha y teléfono en La Santé

El expresidente francés Nicolás Sarkozy, de 70 años, ingresó este martes en la cárcel La Santé de París tras ser condenado a cinco años de prisión por financiación ilegal de su campaña presidencial de 2007. Su llegada fue acompañada por su esposa, Carla Bruni, ante la atención de numerosos seguidores y medios de comunicación.


La Prisión de La Santé

La Prisión de La Santé, ubicada en el distrito 14 de París, es una de las instituciones penitenciarias más emblemáticas de Francia. Inaugurada en 1867, sus muros históricos han albergado a figuras como Alfred Dreyfus o Carlos, el terrorista venezolano, y tras décadas de deterioro, fue completamente renovada en 2014.

Las obras, que costaron cerca de 210 millones de euros, transformaron el recinto de 2,8 hectáreas en una cárcel moderna sin perder su esencia arquitectónica original. Hoy cuenta con celdas más amplias de 9 m², dotadas de ducha, televisión, frigorífico y cocina de inducción, así como zonas comunes luminosas, espacios para deporte y una sección de máxima seguridad para presos radicalizados.

Además, La Santé se ha convertido en un modelo penitenciario pionero en comunicación y bienestar, al incorporar teléfonos fijos en cada celda y un nuevo sistema inhibidor de móviles, lo que busca fomentar la reinserción social y reducir el estrés y la soledad de los internos.

Una celda con comodidades exclusivas

Según los medios franceses, Sarkozy ocupará una celda de nueve metros cuadrados equipada con baño privado, ducha, minibar, escritorio, televisión y teléfono fijo disponible 24 horas. Se trata de una de las celdas especiales para presos considerados “vulnerables”, separada del resto de reclusos por motivos de seguridad.

Además, el expresidente tendrá acceso a la biblioteca y un espacio para realizar ejercicio físico, así como la posibilidad de recibir tres visitas por semana, frente a la limitación de uno o dos encuentros que tienen otros reclusos.


Lecturas y rutina en prisión

Sarkozy declaró que llevará consigo tres libros durante su estancia, destacando “El Conde de Montecristo”, una novela sobre injusticia y venganza en prisión, que ha sido interpretada como un reflejo simbólico de su situación actual.

La aplicación de estas comodidades ha sido justificada por las autoridades penitenciarias como una medida de seguridad y adaptación a la condición del expresidente.


Recursos legales y apelación

El expresidente ha recurrido la sentencia, y sus abogados han solicitado su puesta en libertad mientras se resuelve el recurso. Según sus letrados, es probable que permanezca en prisión entre tres semanas y un mes antes de que el tribunal se pronuncie sobre su situación.

La entrada de Sarkozy a la cárcel y las condiciones de su celda han generado debate en Francia sobre privilegios para presos de alto perfil y el equilibrio entre seguridad y justicia.


 

Carla Bruni sorprende con una confesión sobre Nicolas Sarkozy: “No quiere divorciarse”

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo