Síguenos

Sucesos

Detenido por vender en internet potenciadores para el deseo sexual ilegales

Publicado

en

Detenido por vender en internet potenciadores para el deseo sexual ilegales
Detalle de algunas de las pastillas incautadas, en una imagen difundida por la Guardia Civil.

València, 2 ago (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre que vendía en su página web medicamentos ilegales para potenciar el deseo sexual importados de la República Checa, cuyo pago por parte de los compradores se efectuaba en criptomonedas para dificultar la labor de rastreo policial.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en el marco de la operación ‘MASLO’, los agentes rastrearon la existencia de un posible delito contra la salud pública por la venta, a través de internet, de medicamentos que eran empleados para potenciar el deseo sexual.

Una vez que los agentes verificaron que efectivamente se estaba procediendo a la venta, se contactó con la Agencia Española de Medicamentos para verificar a su vez si los medicamentos publicitados podían ser vendidos ‘online’.

La Agencia señaló que los medicamentos citados no podían ser suministrados por particulares, ya que no está aprobada su venta en España y su ingesta podría provocar un grave riesgo para la salud si su consumo no está controlado por un médico.

La Guardia Civil identificó entonces al autor de la venta, un informático de 38 años, de nacionalidad española y vecino de la localidad valenciana de Oliva, lugar desde el que remitía los pedidos encargados a través de su página web.

Lograron interceptar, además, varios paquetes que contenían la medicación ilícita y que iban a ser remitidos a través de un servicio de paquetería.

En el registro, en julio, de las dos viviendas del autor se incautó más de 300 pastillas de esta medicación, documentación de envíos de paquetería y tarjetas de telefonía móvil, y se detuvo al sospechoso por un delito contra la salud pública.

Las pastillas que vendía eran importadas desde la República Checa, realizando el pago de la misma a través de criptomonedas, lo cual dificulta el rastreo de las transferencias.

La medicación incautada ha sido remitida a la Agencia Española de Medicamentos para su estudio, ya que se desconoce si la sustancia se corresponde con lo anunciado en la página web.

La Guardia Civil recomienda que no se realicen compras de este tipo de productos en páginas webs de dudosa confianza, ya que se puede poner en elevado riesgo la salud del consumidor.

Los agentes encargados de llevar a cabo la investigación pertenecen a la Guardia Civil de Sagunto.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La explosión de una bombona de gas en una vivienda de Bocairent ha provocado un incendio

Publicado

en

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han controlado este martes un incendio originado por la explosión de una bombona de gas en una vivienda situada en Bocairent. El incidente, registrado a primeras horas de la tarde, movilizó a numerosas unidades terrestres y aéreas debido al temor inicial de que las llamas pudieran extenderse a una zona forestal cercana.

Activación del operativo de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 13:15 horas, momento en que se activó un amplio dispositivo de intervención. Hasta la vivienda afectada se desplazaron:

  • Un sargento procedente del parque de Alzira

  • Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Ontinyent

  • Un jefe de sector del Consorcio Provincial

La intensidad de la explosión generó una columna de humo visible desde distintos puntos del municipio, lo que llevó a activar también medios aéreos y unidades de bomberos forestales por precaución.

Sin afección al entorno natural

Aunque en un primer momento se creyó que el fuego podía haberse propagado hacia la masa forestal próxima, los equipos desplazados verificaron rápidamente que no existía riesgo para el monte. Por ello, los medios aéreos y forestales fueron retirados una vez confirmado que las llamas permanecían confinadas en la vivienda.

Incendio controlado y zona asegurada

Los bomberos lograron sofocar el incendio en un tiempo reducido, evitando daños mayores y garantizando la seguridad en la zona. Las autoridades locales y el Consorcio Provincial han recordado la importancia de revisar las instalaciones de gas y extremar la precaución para prevenir incidentes similares.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo