Síguenos

Sucesos

Detenido por vender en internet potenciadores para el deseo sexual ilegales

Publicado

en

Detenido por vender en internet potenciadores para el deseo sexual ilegales
Detalle de algunas de las pastillas incautadas, en una imagen difundida por la Guardia Civil.

València, 2 ago (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre que vendía en su página web medicamentos ilegales para potenciar el deseo sexual importados de la República Checa, cuyo pago por parte de los compradores se efectuaba en criptomonedas para dificultar la labor de rastreo policial.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en el marco de la operación ‘MASLO’, los agentes rastrearon la existencia de un posible delito contra la salud pública por la venta, a través de internet, de medicamentos que eran empleados para potenciar el deseo sexual.

Una vez que los agentes verificaron que efectivamente se estaba procediendo a la venta, se contactó con la Agencia Española de Medicamentos para verificar a su vez si los medicamentos publicitados podían ser vendidos ‘online’.

La Agencia señaló que los medicamentos citados no podían ser suministrados por particulares, ya que no está aprobada su venta en España y su ingesta podría provocar un grave riesgo para la salud si su consumo no está controlado por un médico.

La Guardia Civil identificó entonces al autor de la venta, un informático de 38 años, de nacionalidad española y vecino de la localidad valenciana de Oliva, lugar desde el que remitía los pedidos encargados a través de su página web.

Lograron interceptar, además, varios paquetes que contenían la medicación ilícita y que iban a ser remitidos a través de un servicio de paquetería.

En el registro, en julio, de las dos viviendas del autor se incautó más de 300 pastillas de esta medicación, documentación de envíos de paquetería y tarjetas de telefonía móvil, y se detuvo al sospechoso por un delito contra la salud pública.

Las pastillas que vendía eran importadas desde la República Checa, realizando el pago de la misma a través de criptomonedas, lo cual dificulta el rastreo de las transferencias.

La medicación incautada ha sido remitida a la Agencia Española de Medicamentos para su estudio, ya que se desconoce si la sustancia se corresponde con lo anunciado en la página web.

La Guardia Civil recomienda que no se realicen compras de este tipo de productos en páginas webs de dudosa confianza, ya que se puede poner en elevado riesgo la salud del consumidor.

Los agentes encargados de llevar a cabo la investigación pertenecen a la Guardia Civil de Sagunto.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan a una joven por robar un móvil, suplantar una identidad y cometer una estafa a través de una falsa factura

Publicado

en

La Guardia Civil le atribuye delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa en la provincia de Valencia

La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años por presuntamente robar un teléfono móvil del interior de un vehículo y utilizarlo posteriormente para usurpar una identidad y cometer una estafa económica, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

La investigación se inició tras la denuncia del hurto de un terminal móvil que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Apenas un día después del robo, la víctima recibió un mensaje en el que se le reclamaba el pago de una factura correspondiente a unas supuestas obras realizadas en su domicilio.

Tras recibir la factura, la denunciante efectuó el pago en el número de cuenta bancaria que figuraba en el documento, sin sospechar que se trataba de una estafa.

Descubren la estafa un mes después

Un mes más tarde, el verdadero propietario de la empresa que realizó las obras se puso en contacto con la víctima para reclamar el pago pendiente. Al enviarle el justificante de la transferencia, este confirmó que la cuenta bancaria no le pertenecía, lo que destapó el fraude.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron comprobar que el número de cuenta utilizado para recibir el dinero pertenecía a un familiar de la investigada, quien actuó de buena fe tras recibir un mensaje desde el móvil previamente sustraído, en el que se le solicitaba un número de cuenta bancaria. De este modo, la presunta autora utilizó a este familiar como una “mula” financiera para ocultar el rastro del dinero.

Coordinación entre puestos de la Guardia Civil

Para localizar a la sospechosa, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil se coordinaron con efectivos del Puesto de Montanejos (Castellón), logrando finalmente identificar a la presunta autora de los hechos.

La investigada es una mujer de 22 años y nacionalidad española, a la que se le atribuyen los delitos de hurto en el interior de vehículo, usurpación de estado civil y estafa.

Diligencias judiciales

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil, que ya han entregado las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria, donde continuará el procedimiento judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo