Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Detenido un hombre por retener a su expareja en una vivienda de Paterna

Publicado

en

VALÈNCIA,
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a un hombre de 59 años que presuntamente encerró a su expareja en la vivienda donde ella reside y le impidió salir. Los bomberos tuvieron que colaborar para poder acceder al domicilio donde estaba retenida.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del pasado miércoles, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala Operativa para que se dirigiesen a un domicilio situado en Paterna, donde al parecer una mujer manifestaba que estaba sufriendo una agresión por parte de su expareja, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el ahora detenido les impidió el acceso a la vivienda, en la que supuestamente retenía ilegalmente a la víctima. Los agentes averiguaron que el sospechoso le había quitado las llaves a su expareja. Las había escondido debajo del sofá, había cerrado la puerta con los anclajes de seguridad e impedía a la mujer salir del domicilio.

Los policías, con la colaboración de los bomberos, pudieron franquear la puerta y auxiliar a la víctima, así como detener al sospechoso. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en prisión.

PORTADA OFFICIALPRESS

Ómicron desborda España: 331.467 contagios, 234 muertes más y la incidencia en 3.397 casos

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado oficialmente 331.467 nuevos contagios y 234 muertes más por coronavirus desde el pasado viernes en España.

Con ello, el número de contagiados asciende hasta 8.424.503, mientras el total de muertes por COVID-19 alcanza los 90.993. La incidencia acumulada alcanza otro récord y se sitúa en 3.397,60 casos por cada 100.000 habitantes.

El director de Pfizer da muchos años de vida al coronavirus

En medio de la sexta ola, ha entrado en escena una relevante figura, la cual es el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Según ha contado, cree que el coronavirus seguirá presente muchos años más en la sociedad, pero esta ola será la última que tenga restricciones.

Ómicron quintuplica las re infecciones en España en solo un mes y medio

La variante ómicron del coronavirus ha quintuplicado en tan solo un mes y medio el número de re infecciones notificadas en España: de las 64.937 que se han comunicado hasta la fecha, casi 52.000 se han producido desde finales del pasado mes de noviembre, cuando se detectó el primer caso de esta variante en nuestro país.

Continuar leyendo