Síguenos

Sucesos

Tres detenidos de un grupo de aluniceros de Valencia que robaba con coches sustraídos

Publicado

en

detenidos aluniceros de Valencia

València, 10 jun (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres hombres que estrellaban vehículos sustraídos contra los establecimientos para después sustraer las cajas registradoras por cometer hasta diecinueve delitos contra el patrimonio en distintos municipios de la provincia.

La investigación comenzó cuando se detectó una oleada de robos con fuerza y violencia en las localidades valencianas de Bétera, L’Eliana, Moncada y Massamagrell; los autores sustraían previamente vehículos en València, Mislata y Paterna para, acto seguido, realizar los alunizajes y embestían con los coches los establecimientos que deseaban robar.

En dos ocasiones los hechos se cometieron empleando la violencia contra las personas, una de ellas esgrimiendo un arma blanca de grandes dimensiones.

La banda estaba organizada y cada uno de los integrantes tenía un rol asignado: uno sustraía los vehículos y los otros dos se encargaban de perpetrar el alunizaje y anular los elementos de seguridad. Durante la realización de los actos delictivos, tapaban sus caras y manos para dificultar la labor de los investigadores.

Pese a la técnica de ocultación de los delincuentes, los guardias civiles lograron obtener la identificación de uno de ellos, y esta persona posteriormente condujo a los investigadores al resto de la banda; finalmente, se pudo detener a los tres responsables de estos hechos.

Se trataba de tres hombres españoles de entre 27 y 48 años de edad y nacionalidad española; todos ellos fueron detenidos en distintos puntos de la localidad de Bétera, y uno de ellos había aprovechado un permiso penitenciario y no había vuelto a la prisión, por lo que ingresó inmediatamente tras su detención.

En total se les atribuyen diecinueve delitos contra el patrimonio (dos delitos de robo con violencia, seis con fuerza, seis robos de vehículo y cuatro tentativas de robo con fuerza); además, se les imputa un delito de conducción temeraria.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Llíria.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Policía Local de València asiste a joven que da a luz en su domicilio en El Cabanyal

Publicado

en

Una intervención de emergencia en el barrio de El Cabanyal, València, permitió que una joven de 25 años y su recién nacido fueran asistidos y trasladados al Hospital Clínico en perfecto estado de salud tras un parto extrahospitalario.


Parto en domicilio y asistencia policial

El aviso se recibió a las 6:45 horas del pasado lunes a través del 112, informando de un parto extrahospitalario en un domicilio del distrito de Poblats Marítims.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, incluyendo efectivos de la Comisaría de Proximidad del Marítimo y de Campanar, acompañando un vehículo con incubadora para atender al recién nacido en el menor tiempo posible.

Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a la madre con el bebé en brazos. Durante la intervención, pinzaron el cordón umbilical manualmente y asistieron a ambos hasta la llegada de los servicios sanitarios.


Traslado seguro al hospital

Los efectivos del Samu y la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) se hicieron cargo de la madre y el bebé, mientras la Policía Local escoltaba ambos vehículos hasta el Hospital Clínico de València, garantizando un traslado rápido y seguro.

Posteriormente, los agentes visitaron a la madre y al recién nacido en el hospital, confirmando que ambos se encuentran en buen estado de salud, según ha informado el Ayuntamiento de València.


Importancia de la intervención extrahospitalaria

Este caso pone de relieve la capacidad de coordinación entre Policía Local y servicios sanitarios ante emergencias de parto fuera del hospital. La actuación rápida de los agentes contribuyó a salvar la vida del recién nacido y asegurar la atención inmediata de la madre.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo