Síguenos

Sucesos

Tres detenidos de un grupo de aluniceros de Valencia que robaba con coches sustraídos

Publicado

en

detenidos aluniceros de Valencia

València, 10 jun (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres hombres que estrellaban vehículos sustraídos contra los establecimientos para después sustraer las cajas registradoras por cometer hasta diecinueve delitos contra el patrimonio en distintos municipios de la provincia.

La investigación comenzó cuando se detectó una oleada de robos con fuerza y violencia en las localidades valencianas de Bétera, L’Eliana, Moncada y Massamagrell; los autores sustraían previamente vehículos en València, Mislata y Paterna para, acto seguido, realizar los alunizajes y embestían con los coches los establecimientos que deseaban robar.

En dos ocasiones los hechos se cometieron empleando la violencia contra las personas, una de ellas esgrimiendo un arma blanca de grandes dimensiones.

La banda estaba organizada y cada uno de los integrantes tenía un rol asignado: uno sustraía los vehículos y los otros dos se encargaban de perpetrar el alunizaje y anular los elementos de seguridad. Durante la realización de los actos delictivos, tapaban sus caras y manos para dificultar la labor de los investigadores.

Pese a la técnica de ocultación de los delincuentes, los guardias civiles lograron obtener la identificación de uno de ellos, y esta persona posteriormente condujo a los investigadores al resto de la banda; finalmente, se pudo detener a los tres responsables de estos hechos.

Se trataba de tres hombres españoles de entre 27 y 48 años de edad y nacionalidad española; todos ellos fueron detenidos en distintos puntos de la localidad de Bétera, y uno de ellos había aprovechado un permiso penitenciario y no había vuelto a la prisión, por lo que ingresó inmediatamente tras su detención.

En total se les atribuyen diecinueve delitos contra el patrimonio (dos delitos de robo con violencia, seis con fuerza, seis robos de vehículo y cuatro tentativas de robo con fuerza); además, se les imputa un delito de conducción temeraria.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Llíria.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un matrimonio octogenario, él de un infarto y ella al entrar después en ‘shock’

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, ha fallecido este jueves en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante), primero él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de ‘shock’ al atender a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales han informado a EFE de que este triste suceso ha ocurrido poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 86 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.

Su esposa, de una edad parecida aunque no ha sido precisada, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida por los servicios de socorrismo de Cruz Roja pero las maniobra de reanimación RCP no dieron resultado positivo.

Cinco personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura desde que comenzó la temporada de baños, el día más trágico el 7 de junio cuando un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, murieron ahogados en la playa de La Roqueta después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas, con algún menor, que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. Un día antes, otro varón, de 68 años, también falleció en la misma playa.

Las de Guardamar del Segura son playas especialmente peligrosas los días de levante por ser muy abiertas y formarse sin previo aviso unas corrientes hacia el interior en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo