Síguenos

Valencia

Fiesta del Orgullo de Valencia 2024: toda la programación

Publicado

en

Día del Orgullo Valencia 2024

Los Jardines de Monforte han acogido este lunes la presentación de la campaña oficial diseñada para conmemorar el Día Internacional del Orgullo, que se celebra anualmente el 28 de junio y que rememora los disturbios de StoneWall en 1969, que marcan el inicio de las reivindicaciones del colectivo LGTBI+. Este popular enclave municipal ha sido escogido por la corporación porque simboliza “la libertad para amar de este Ayuntamiento y de esta ciudad”.

“Aquí se casan los valencianos con quien quieren”, ha destacado la alcaldesa, María José Catalá, quien ha resaltado el compromiso del actual gobierno municipal, “porque València es una ciudad acogedora, tolerante, que defiende la diversidad y celebra el derecho a amar libremente”.

A nivel gráfico, la campaña se ha inspirado en el pasodoble ‘Valencia’ del maestro José Padilla, en un guiño a la ciudad de las flores, la luz y el amor.

La imagen del Orgullo en Valencia

La imagen más reconocible del movimiento LGTBI+ ha sido recreada con claveles para formar una bandera con forma de corazón. En la difusión del programa de actos, que consta de diferentes aplicaciones gráficas para medios exteriores, digitales, prensa, autobuses, radio y televisión, se ha incluido igualmente la bandera del orgullo progresivo.

Rocío Gil presenta la campaña y programación para el Día del Orgullo.

La campaña reafirma el compromiso del equipo de gobierno de María José Catalá en la celebración del Día del Orgullo e incluye, entre otras acciones promocionales, la iluminación de edificios municipales; el vinilado de siete autobuses de la EMT; la creación de una página específica alojada en el sitio web municipal, dónde poder consultar la agenda de actos; la emisión de cuñas de radio y el uso de cerca de 200 elementos del mobiliario urbano.

Programación del Orgullo de Valencia 2024

Campaña de street marketing organizada por el Ayuntamiento junto a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, que adornarán sus escaparates con los colores de la campaña. “Estamos entregando unos vinilos, para que los comercios de la ciudad LGTBIfriendly los coloquen en sus establecimientos, contribuyendo así, a dar color y visibilidad a una fecha tan importante”, ha explicado Catalá.

Jueves 20 de junio

a partir de las 20:30 horas: La plaza Baró de Cortes, en Russafa, acoge ‘Libérate’, un show nocturno sobre diversidad para todos los públicos. Financiado íntegramente por el Ayuntamiento cuenta con las actuaciones y monólogos del panorama valenciano protagonizados por artistas como Liz Just, Rita Amores, Ferrxn y Pam Demia.

Viernes 21 de junio

a las 20:30 horas: En la Plaza de L’Ajuntament, Pregón de Rosa López, castillo diurno, actuaciones musicales y festival de djs. Organizado por el Ayuntamiento y la Generalitat.

Miércoles 26 de junio

a las 19:00 horas: ‘Bruno, el musical que lo cambió todo’, acto promovido por la Diputación de Valencia, que se desarrollará en el hall del Teatro Principal. Se hará una explicación a modo de recorrido, con actuaciones musicales, por la obra de la compañía valenciana Sala Off. Mominado a mejor Espectáculo musical en la 27ª edición de los premios Max.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

VÍDEO| La afición del Valencia estalla tras el empate ante el Elche: gritos contra Lim, Corberán y los jugadores

Publicado

en

protesta Mestalla
CAPTURA DE PANTALLA

Mestalla volvió a ser el fiel reflejo del estado de angustia permanente en el que vive el Valencia CF esta temporada. Una noche más, el equipo blanquinegro fue incapaz de transformar la urgencia en una reacción convincente y terminó firmando otro empate que no soluciona nada, esta vez ante el Elche CF, en un derbi autonómico cargado de tensión y de sensación de oportunidad desperdiciada.

El gol de Pepelu, desde el punto de penalti en los minutos finales, evitó una derrota que habría supuesto un golpe todavía más duro, pero no disipó la frustración de una afición que ve cómo el equipo sigue sin dar un paso adelante. El punto rescatado sabe a muy poco, casi a nada, para un valencianismo agotado de promesas incumplidas, de errores repetidos y de un equipo que no encuentra respuestas ni dentro ni fuera del campo.

Lejos de servir como punto de inflexión, el empate volvió a dejar al descubierto las mismas carencias estructurales: falta de colmillo en ataque, fragilidad mental en los momentos clave y una presión ambiental que pesa como una losa sobre los futbolistas. Con el equipo anclado en la zona baja de la clasificación, cada jornada que pasa sin victoria agranda la herida y aumenta la sensación de que el Valencia está atrapado en un bucle peligroso del que no consigue salir.

Mestalla, que durante décadas fue sinónimo de fortaleza, se ha convertido ahora en un escenario de impaciencia, nervios y desconfianza, donde cada balón fallado y cada ocasión desperdiciada se vive como un recordatorio de una realidad que duele. Y mientras el calendario avanza sin tregua, la pregunta empieza a repetirse con más fuerza que nunca entre la afición: ¿cuánto más puede aguantar el Valencia CF así?

Sin fútbol y sin victorias: el Valencia sigue atascado tras empatar con el Elche

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo