Síguenos

Valencia

Ximo Puig carga contra los antivacunas

Publicado

en

TSJ ratifica condena a Sanidad por vulnerar derecho a la vida a médicos de la privada

 

València, 27 ene (EFE/OP).- El Gobierno valenciano ampliará la exigencia del llamado pasaporte covid para acceder al interior de determinados locales hosteleros, de ocio y sociosanitarios durante otro mes, hasta el 28 de febrero.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la Comisión Interdepartamental de la Generalitat, que ha acordado solicitar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la prórroga de esta medida, que finalizaba el 31 de enero.

Así, el pasaporte covid se seguirá exigiendo en todos los locales de hostelería y restauración de la Comunitat Valenciana, así como en otros establecimientos como gimnasios o cines, circos, instalaciones deportivas y sedes festeras en los que se consuma bebida o comida.

Puig ha destacado que el pasaporte covid está siendo «útil», ya que ha permitido que personas que aún no se habían vacunado decidieran hacerlo, y ha servido para mantener la atención respecto a la pandemia y tener espacios «más seguros».

La Generalitat Valenciana, insisten en que el pasaporte covid «ha funcionado» y ha conseguido que más de 130.000 personas que no se habían vacunado lo hayan hecho. «No es la solución a la pandemia, pero es una herramienta más», ha recalcado Puig. En este sentido, el president confía en que el tribunal dé el visto bueno a la petición de la Generalitat y avale la ampliación de esta medida.

En cuanto al ritmo de vacunación Puig ha vuelto a destacar que la administración de las dosis de refuerzo avanza rápidamente. La Comunitat Valenciana ya ha superado 2,1 millones de terceras dosis y el lunes se abrirán dos grandes vacunódromos en València y Alicante para acelerar aún más su administración.

El president ha destacado que la población más sensible ya está protegida con la tercera dosis. «Los mayores de 50 años ya han recibido las tres dosis de la vacuna».

La Generalitat Valenciana ha pedido ya al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el aval para prorrogar la exigencia del llamado pasaporte covid para acceder al interior de determinados locales hosteleros, de ocio y sociosanitarios, según han indicado a EFE fuentes del Consell.

Ómicron silenciosa

Por su parte la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha señalado que de momento la conselleria de Sanitat no tiene constancia de ningún caso confirmado en la Comunitat Valenicana de esta subvariente de Ómicron que ya se ha convertido en la dominante en Dinamarca.

La Generalitat Valenciana ha pedido ya al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el aval para prorrogar la exigencia del llamado pasaporte covid para acceder al interior de determinados locales hosteleros, de ocio y sociosanitarios, según han indicado a EFE fuentes del Consell.

Ximo Puig reprocha a los antivacunas su «actitud agresiva» y su «virulencia»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reprochado este jueves a los antivacunas su «virulencia» y ha considerado que, aunque tienen derecho a no vacunarse contra el coronavirus, «éticamente» es «dudoso que «tengan derecho a mantener esa actitud agresiva».

Puig se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Interdepartamental de la Generalitat ante la covid en la que se ha acordado pedir el aval de la justicia para prorrogar un mes más la exigencia del pasaporte covid para acceder a determinados locales, preguntado por las protestas de los antivacunas.

«Me parece muy difícil de digerir en una sociedad avanzada que haya personas que actúen con esa virulencia contra la ciencia, con esa virulencia contra la convivencia, con esa virulencia contra la salud de todos los ciudadanos», ha manifestado.

El president ha reivindicado que las vacunas «han salvado millones y millones de vidas en la historia de la humanidad», y que la vacuna contra el coronavirus «ha salvado millones de vidas» a su vez.

Por ello, ha considerado que, aunque el Estado de derecho en estos momentos «permite que haya personas que no quieran vacunarse», éticamente le parece que es «más dudoso» que estas «tengan derecho a mantener esa actitud agresiva contra el gran avance de esta sociedad para la superación de la pandemia».

Además, ha recordado que, desde que en la Comunitat Valenciana se implantó a principios de diciembre la exigencia del pasaporte covid para entrar a determinados establecimientos hosteleros, de ocio y sociosanitarios, 132.000 personas que habían decidido no vacunarse lo han hecho, por lo que lo solo por eso ya ha valido «la pena» su implantación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

EL TIEMPO ALERTA| AEMET anuncia tormentas en la Comunitat Valenciana este fin de semana

Publicado

en

lluvia fin de semana Valencia

AEMET anuncia tormentas en la Comunitat Valenciana este fin de semana: previsión por días y zonas afectadas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado la previsión del tiempo para este fin de semana en la Comunitat Valenciana, donde se espera la vuelta de la inestabilidad atmosférica, con tormentas localmente fuertes, especialmente en el norte del territorio. A pesar de ello, las temperaturas máximas seguirán rondando los 30 grados.

Viernes 19 de septiembre: cielos poco nubosos y temperaturas altas

La jornada del viernes comenzará con cielos poco nubosos en la Comunitat, aunque se prevén intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas del día. AEMET pronostica que las temperaturas bajarán ligeramente en el interior, mientras que en el litoral y otras zonas permanecerán sin cambios, con máximas cercanas a los 30 °C.

Sábado 20: primeros chubascos en el interior norte

El sábado se iniciará con nubes bajas matinales, que darán paso a un cielo más despejado por la mañana. Sin embargo, por la tarde aumentará la nubosidad en el interior de la Comunitat, sobre todo en la mitad norte, donde no se descartan chubascos ocasionales con tormenta. Las temperaturas se mantendrán estables, con valores máximos similares a los días anteriores.

Domingo 21: tormentas fuertes en el tercio norte de la Comunitat

El domingo será el día más inestable del fin de semana. AEMET alerta de chubascos localmente fuertes y con tormenta en el tercio norte de la Comunitat Valenciana. En el resto del territorio, también podrán registrarse precipitaciones dispersas, acompañadas ocasionalmente de tormentas. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso o se mantendrán sin cambios.

Lunes 22: descenso de temperaturas y posibles lluvias fuertes al amanecer

De cara al lunes, se esperan intervalos nubosos en toda la región, con probabilidad de chubascos dispersos, localmente fuertes en las primeras horas del día. Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado, que podría ser notable en zonas del interior, mientras que en el litoral sur de Alicante se mantendrán estables.


Resumen de la previsión meteorológica para la Comunitat Valenciana (19-22 septiembre 2025)

  • 🌤️ Viernes: Cielos poco nubosos, temperaturas altas.

  • 🌦️ Sábado: Posibles tormentas en el interior norte.

  • ⛈️ Domingo: Chubascos fuertes en el tercio norte.

  • 🌧️ Lunes: Descenso de temperaturas y lluvias ocasionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo