Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Disneyland París se queda sin princesas

Publicado

en

Disneyland París huelga

Disneyland París se enfrenta a un gran problema desde hace semanas. Las princesas se encuentran en huelga junto a todos los Cast Members (personal que trabaja en el parque) por las condiciones de trabajo. De esta manera, el parque se ha quedado sin los personajes de sus películas en multitud de ocasiones desde que denunciasen hace varias semanas su situación. De hecho, han convocado una nueva huelga el lunes 19 de junio, que afectará a los espectáculo y atracciones, además de varias manifestaciones por el recinto.

Disneyland París se queda sin princesas por huelga

Los Cast Members reivindican mejoras laborales y de conciliación y una subida del salario de 200 euros y sus acciones están provocando un dilema en miles de visitantes, muchos de ellos españoles, que dudan si ir al parque o cancelar su viaje, ya que se desconoce por el momento si habrá más días de huelga.

 

El martes 13 de junio tuvo lugar una reunión en la que la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA), que representa a los Miembros del Elenco de Disneyland París, convocó una jornada adicional de huelga, programada para dos días después del Disney Pride, una celebración del Orgullo LGTBI que tendrá lugar el 17 de junio. Además, la UNSA publicó un comunicado preocupante dirigido a todos los visitantes del parque.

«Miles de empleados se han movilizado, han estado en huelga durante varias semanas para denunciar el malestar general, nuestras condiciones de trabajo, horarios irregulares, agotamiento con ritmos horarios fuertes (horarios elegidos/adaptados), pidiendo aumentos salariales para poder vivir con dignidad. Estos golpes históricos tuvieron el mérito de reventar el acceso a plena luz del día.

¡Pero no hay reacción de la gerencia! Basta de palabras: ¡ahora los empleados esperan ACCIONES concretas de la Dirección!

Es por ello que la CGT y la UNSA Disneyland Paris han decidido de común acuerdo convocar oficialmente una jornada de huelga: el lunes 19 de junio a partir de las 9:00 horas en Imaginations.

19 de junio día clave con cierre de atracciones

La gran huelga de Disneyland París, programada por los Cast Members, se encuentra en una situación muy sería que cambia por completo la experiencia en el parque. El pasado 6 de junio se dio un nuevo hito con la cancelación de la ceremonia de cierre del parque. La protesta masiva bajo el castillo de la Bella Durmiente obligó a cancelar los espectáculos nocturnos del Disney Dreams y el Disney D-Light, que son los que ponen el cierre al día en el parque de atracciones y que son seguidos por miles de visitantes. Durante todo el día cerraron todas las atracciones y los días posteriores hubo cortes temporales.

¿Lo cubre el seguro?

Ante esta situación, muchos son los que se preguntan qué hacer, ya que la experiencia cambia completamente. En cambio, ninguna póliza de seguro cubre la huelga. Solamente las agencias de viaje podrían reembolsar el dinero si el parque estuviera cerrado, aspecto que de momento no se contempla. Y tampoco se puede cambiar las fechas si se tiene contratado un vuelo, porque la aerolínea no lo vería justificado debido a que el recinto está abierto. Si fuera al revés, es decir, que en el parque no hubiera problemas pero las huelgas fueran en las compañías aéreas, con vuelos cancelados, los tour operadores y agencias sí tendrían argumentos para devolver el dinero o cambiar las fechas, porque se impide llegar a París

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El gasóleo se dispara por la guerra en Oriente Medio y ya es más caro que la gasolina en España

Publicado

en

Importante aviso de Repsol y Cepsa por el descuento en el precio de la gasolina este verano

El precio del gasóleo en España se ha disparado en los últimos días hasta situarse por encima de la gasolina, una situación que no se producía desde 2022. La subida llega pocos días después de la escalada militar en Oriente Medio tras el ataque de Estados Unidos y Israel contra Irán, que ha provocado una fuerte tensión en los mercados energéticos.

El encarecimiento del petróleo ya se está trasladando a las estaciones de servicio, donde los precios de los combustibles han comenzado a subir con rapidez.

El gasóleo sube 10 céntimos en pocos días

Según los últimos datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica de España, el precio del gasóleo ha pasado de 1,44 euros por litro el 1 de marzo a 1,54 euros el 4 de marzo, lo que supone una subida de 10 céntimos en apenas unos días.

Por su parte, la gasolina de 95 octanos —la más consumida en España— también ha registrado un aumento significativo:

  • Ha pasado de 1,48 euros por litro a 1,56 euros,

  • Es decir, ocho céntimos más en el mismo periodo.

Sin embargo, en algunas estaciones de servicio ya se observa que el gasóleo supera a la gasolina, con precios cercanos a 1,58 euros por litro frente a los 1,57 euros de la gasolina.

No ocurría desde la guerra de Ucrania

La última vez que el gasóleo fue más caro que la gasolina fue a finales de 2022, tras la invasión rusa de Ucrania en 2022, que provocó una fuerte crisis energética en Europa y disparó la inflación por encima del 10 %.

Ahora, la nueva escalada bélica en Oriente Medio vuelve a presionar al alza el precio del petróleo y, en consecuencia, el de los combustibles.

Las gasolineras descartan problemas de suministro

Desde la patronal de estaciones de servicio aseguran que no existen problemas generalizados de abastecimiento, aunque sí pueden producirse faltas puntuales en algunas gasolineras.

En los primeros días tras el estallido del conflicto, muchos conductores adelantaron el llenado de sus depósitos ante el temor de nuevas subidas, lo que habría provocado que algunos establecimientos se quedaran sin reservas durante algunas horas.

En ciudades como València, incluso se han visto estaciones cerradas temporalmente mientras reponían combustible.

El sector prevé más subidas del combustible

Las asociaciones del sector advierten de que la tendencia seguirá al alza en los próximos días, ya que el coste del producto refinado que reciben las estaciones de servicio continúa aumentando.

El impacto es especialmente preocupante para transportistas, agricultores y autónomos, que dependen en gran medida del gasóleo para su actividad.

Ante esta situación, el sector confía en que el Gobierno adopte medidas para amortiguar el impacto del encarecimiento del combustible, especialmente si el conflicto internacional mantiene la presión sobre los mercados energéticos.

 


 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo