Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Disneyland París se queda sin princesas

Publicado

en

Disneyland París huelga

Disneyland París se enfrenta a un gran problema desde hace semanas. Las princesas se encuentran en huelga junto a todos los Cast Members (personal que trabaja en el parque) por las condiciones de trabajo. De esta manera, el parque se ha quedado sin los personajes de sus películas en multitud de ocasiones desde que denunciasen hace varias semanas su situación. De hecho, han convocado una nueva huelga el lunes 19 de junio, que afectará a los espectáculo y atracciones, además de varias manifestaciones por el recinto.

Disneyland París se queda sin princesas por huelga

Los Cast Members reivindican mejoras laborales y de conciliación y una subida del salario de 200 euros y sus acciones están provocando un dilema en miles de visitantes, muchos de ellos españoles, que dudan si ir al parque o cancelar su viaje, ya que se desconoce por el momento si habrá más días de huelga.

 

El martes 13 de junio tuvo lugar una reunión en la que la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA), que representa a los Miembros del Elenco de Disneyland París, convocó una jornada adicional de huelga, programada para dos días después del Disney Pride, una celebración del Orgullo LGTBI que tendrá lugar el 17 de junio. Además, la UNSA publicó un comunicado preocupante dirigido a todos los visitantes del parque.

«Miles de empleados se han movilizado, han estado en huelga durante varias semanas para denunciar el malestar general, nuestras condiciones de trabajo, horarios irregulares, agotamiento con ritmos horarios fuertes (horarios elegidos/adaptados), pidiendo aumentos salariales para poder vivir con dignidad. Estos golpes históricos tuvieron el mérito de reventar el acceso a plena luz del día.

¡Pero no hay reacción de la gerencia! Basta de palabras: ¡ahora los empleados esperan ACCIONES concretas de la Dirección!

Es por ello que la CGT y la UNSA Disneyland Paris han decidido de común acuerdo convocar oficialmente una jornada de huelga: el lunes 19 de junio a partir de las 9:00 horas en Imaginations.

19 de junio día clave con cierre de atracciones

La gran huelga de Disneyland París, programada por los Cast Members, se encuentra en una situación muy sería que cambia por completo la experiencia en el parque. El pasado 6 de junio se dio un nuevo hito con la cancelación de la ceremonia de cierre del parque. La protesta masiva bajo el castillo de la Bella Durmiente obligó a cancelar los espectáculos nocturnos del Disney Dreams y el Disney D-Light, que son los que ponen el cierre al día en el parque de atracciones y que son seguidos por miles de visitantes. Durante todo el día cerraron todas las atracciones y los días posteriores hubo cortes temporales.

¿Lo cubre el seguro?

Ante esta situación, muchos son los que se preguntan qué hacer, ya que la experiencia cambia completamente. En cambio, ninguna póliza de seguro cubre la huelga. Solamente las agencias de viaje podrían reembolsar el dinero si el parque estuviera cerrado, aspecto que de momento no se contempla. Y tampoco se puede cambiar las fechas si se tiene contratado un vuelo, porque la aerolínea no lo vería justificado debido a que el recinto está abierto. Si fuera al revés, es decir, que en el parque no hubiera problemas pero las huelgas fueran en las compañías aéreas, con vuelos cancelados, los tour operadores y agencias sí tendrían argumentos para devolver el dinero o cambiar las fechas, porque se impide llegar a París

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia de Álex, el menor asesinado en Sueca, pide ayuda económica para afrontar el proceso judicial

Publicado

en

La familia de Álex, el niño de 13 años asesinado en Sueca el pasado 24 de enero, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder hacer frente a los costes judiciales derivados del proceso penal y garantizar que el caso llegue hasta el final.

La iniciativa, titulada “Justicia para Álex”, ha sido impulsada por el padre del menor y ha logrado recaudar más de 2.800 euros en apenas cuatro días, gracias a la solidaridad de vecinos, amigos y personas de distintos puntos del país.

Una comunidad volcada con la familia

Desde que se produjo el crimen, Sueca permanece conmocionada. Las muestras de apoyo no han cesado: concentraciones silenciosas, mensajes de condolencia y homenajes espontáneos reflejan el impacto que ha tenido la muerte del menor en el municipio.

Con esta campaña solidaria, los padres de Álex buscan contar con los recursos necesarios para afrontar el procedimiento judicial, pero también mantener viva la memoria de su hijo y evitar que el caso caiga en el olvido.

El acusado, en prisión provisional sin fianza

Según la investigación, Álex acudió a casa de un amigo para pasar la tarde. Presuntamente, el padre del menor lo atacó con un arma blanca, causándole heridas mortales. El hombre fue detenido horas después por la Guardia Civil y reconoció los hechos ante los agentes.

El juez encargado del caso decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, imputado por un delito de asesinato agravado, al tratarse de una víctima menor de 16 años. Desde su ingreso en la prisión de Picassent, el detenido ha optado por no declarar y remitirse a sus manifestaciones previas.

Apoyo social y búsqueda de justicia

La familia insiste en que la recaudación no responde solo a una necesidad económica, sino también a un deseo de justicia y acompañamiento. El respaldo ciudadano se ha convertido en un pilar fundamental en un momento de enorme dolor.

El caso de Álex ha trascendido el ámbito judicial para convertirse en una herida colectiva, con un municipio entero unido en el recuerdo del menor y en el apoyo a sus padres durante un proceso largo y complejo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo