Síguenos

Valencia

EMT València operará 24 horas al día durante la Semana Fallera 2025

Publicado

en

muerte mujer bus valencia
EFE/Manuel Bruque/Archivo

EMT València ofrecerá servicio ininterrumpido durante las 24 horas del día en la Semana Fallera 2025, garantizando la movilidad por toda la ciudad del 15 al 20 de marzo. Durante estas fechas, la empresa municipal de transportes ha programado tres millones de plazas para facilitar los desplazamientos, reforzando su servicio en un 12% con la incorporación de 20 nuevos autobuses híbridos y articulados.

Refuerzo de líneas y servicio nocturno

Para mejorar la movilidad, todas las líneas nocturnas de EMT València duplicarán su frecuencia, operando sin interrupción hasta el final de las Fallas. Las líneas reforzadas incluyen:

Líneas nocturnas operativas 24 horas: 4, 7, 8, 9, 10, 14, 16, 19, 24, 25, 26, 27, 28, 60, 62, 64, 67, 70, 72, 73, 81, 93, 99 y C3.
Desde el 16 de marzo, también la línea 92.

Estas rutas conectan con los principales escenarios de las Fallas, permitiendo el acceso a eventos como las mascletaes, ofrendas, la Nit del Foc y la Cremà, además de conciertos y espectáculos nocturnos.

Recorridos adaptados y accesibilidad

Con el cierre del centro al tráfico, EMT adaptará sus recorridos para acercar a los viajeros lo máximo posible al corazón de las fiestas:

Plaza de España: Líneas 6, 7, 9, 11, 14, 19, 27, 35, 40, 60, 62, 67, 70, 71, 72 y 73.
Plaza Tetuán y Porta de la Mar: Líneas 4, 6, 8, 11, 16, 26, 28, 32, 70, 71 y 81.
Grandes Vías: Líneas 10, 31, 64, 92 y 93.
Porta de la Mar: Líneas 13, 23, 24 y 25.

Además, la línea 31 conectará la Estación Joaquín Sorolla con el frente marítimo, circulando por Gran Vía Marqués del Turia, uniendo Porta de la Mar con Plaza de España.

Información y asistencia en tiempo real

Para garantizar una movilidad fluida, EMT ha desplegado un dispositivo especial de asistencia:

60 inspectores en puntos estratégicos como Plaza España, Porta de la Mar, Viveros y calle Xàtiva.
90 informadores diarios para resolver dudas sobre rutas y horarios.
40 puntos de información activos entre el 16 y el 19 de marzo.
Atención al ciudadano por teléfono, WhatsApp y Telegram, con un servicio capaz de gestionar hasta 150.000 consultas diarias.

Disfruta de las Fallas 2025 con EMT València

Este refuerzo especial busca garantizar la mejor experiencia para falleros, turistas y residentes, asegurando desplazamientos cómodos y accesibles. Con servicio ininterrumpido las 24 horas, refuerzo de líneas y un completo dispositivo informativo, EMT València se posiciona como la mejor opción de transporte público para disfrutar de las Fallas 2024.

🚍 Muévete por València sin preocupaciones y vive la fiesta al máximo con EMT.

Toda la información de Fallas Valencia 2025 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2025 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fiscalía propone investigar la filtración del audio entre Aemet y el 112 durante la DANA en Valencia

Publicado

en

efectos DANA Valencia
Archivo - Sala 112 GVA en imagen de archivo - GVA - Archivo

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

VALÈNCIA, 16 mayo (EUROPA PRESS) – La Fiscalía Provincial de Valencia ha propuesto abrir una investigación sobre la filtración del audio incompleto de una conversación mantenida entre una meteoróloga de Aemet y una técnica del servicio de emergencias 112 Comunitat Valenciana, grabada durante la gestión de la DANA que afectó gravemente a la provincia de Valencia el pasado octubre.

Investigación por una posible revelación de información reservada

Según ha informado el Ministerio Público, el fiscal responsable del caso ha solicitado la incoación de diligencias de investigación, tras estudiar la denuncia presentada en marzo por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El objetivo es determinar si se ha cometido algún tipo de delito relacionado con la difusión de información confidencial en un contexto de emergencia.

La propuesta de la Fiscalía está pendiente de aprobación por parte de la Jefatura del Ministerio Público, y podría derivar en un proceso judicial formal.

🛑 El contenido del audio y su carácter reservado

El audio en cuestión se difundió el 12 de febrero en varios medios y redes sociales. En él, se escucha una conversación entre una trabajadora de Aemet y una técnica del 112, realizada el mismo día de la DANA, el 29 de octubre de 2023. La presidenta de Aemet, María José Rallo, señaló en su denuncia que la conversación fue parte de la gestión de una emergencia, por lo que la grabación tenía carácter reservado según el artículo 53.3 de la Ley de Transparencia.

La difusión del audio, al haber sido incompleta y sacada de contexto, podría haber afectado a los derechos de la trabajadora y a la interpretación pública de la actuación de Aemet durante la crisis meteorológica.

Controversia política por el uso del audio

El caso tomó un tinte político cuando el president de la Generalitat, Carlos Mazón, publicó en su cuenta de X un extracto del audio acompañado de la frase: “No vamos a marearos con más avisos”. En respuesta, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, acusó a Mazón de “manipular” el contenido, advirtiendo que su conducta podría estar “al borde del delito”.

Aemet defendió públicamente a su trabajadora con un comunicado en el que explicaba que la meteoróloga había reafirmado los avisos rojos ya emitidos desde primera hora de la mañana, y que el objetivo de su llamada era actualizar sin generar confusión entre las instituciones.

Próximos pasos: protección al personal y claridad en la investigación

La Agencia Estatal de Meteorología ha expresado su apoyo al equipo implicado, recordando que los trabajadores públicos deben ser protegidos de presiones y ataques externos, especialmente en redes sociales.

Si finalmente se abre una causa judicial, se evaluará también si la filtración ha vulnerado datos personales y la imagen profesional de la empleada pública afectada.


 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo