Síguenos

Sucesos

Dos detenidos tras entregarse a la Policía por las 13 toneladas de cocaína y el jefe de UDEF con 20 millones

Publicado

en

Detenido un matrimonio por convivir dos meses con el cadáver del hombre que les acogía para seguir cobrando su pensión

Una pareja de El Campello (Alicante) buscada por su presunta relación con el hallazgo de 13 toneladas de cocaína en el puerto de Algeciras (Cádiz) y la investigación contra el jefe de la UDEF que escondía 20 millones emparedados en su casa se ha entregado a la Policía Nacional, poniendo fin a varios meses ocultándose de los agentes para evitar su localización.

La pareja conformada por un hombre y una mujer se han entregado en una comisaría en Madrid, donde han sido detenidos al existir órdenes de detención tanto nacionales como europeas, según ha adelantado el diario ‘Información’ y confirman a Europa Press fuentes policiales.

A los dos se les vincula con la empresa de frutas que presuntamente importó el contenedor que ocultaba las 13 toneladas de cocaína, el considerado como el mayor alijo de esta droga incautado en España y el segundo en toda Europa por la Policía y la Agencia Tributaria.

Los investigadores lo buscaban desde que se intervino en noviembre la droga en el puerto de Algeciras y una vez que ambos desaparecieron del chalet de El Campello donde residían con su hija menor de edad. La principal hipótesis es que se ocultaron tras ser alertados de las diligencias policiales.

ROL DEL JEFE DE LA UDEF EN MADRID

La investigación sobre este entramado criminal la dirige el Juzgado central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, englobando a varias mercantiles relacionadas presuntamente con el narcotráfico.

Dicha investigación apunta a que este entramado dedicado al narcotráfico contaba con la ayuda del inspector Óscar S.G., exjefe de la UDEF en Madrid y encarcelado tras ser detenido junto a su mujer, también policía nacional. En su casa ocultaban entre las paredes 20 millones de euros, así como cerca de un millón en su despacho en la Jefatura Superior de Policía en Madrid.

La investigación también señala al exjefe de antiblanqueo de la Policía en Madrid por presuntamente colaborar con la red dedicada al narcotráfico, para lo que introducía datos en los sistemas informáticos policiales sobre contenedores y empresas.

A cambio de dinero recibido por los ‘narcos’, con este mecanismo el responsable policial detectaba si eran objeto de otras pesquisas policiales y podía alertar a los cabecillas del grupo criminal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidas tres personas por matar a un hombre en Benifaió

Publicado

en

Detenidas matar hombre Benifaió
Imagen de un coche patrulla de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

VALÈNCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -La Guardia Civil ha detenido a tres personas, en Alginet y en València, por su presunta implicación en la muerte de un hombre en Benifaió el pasado mes de agosto, según ha informado la Benemérita en un comunicado. Asimismo, ha señalado que en el suceso se registró una explosión y el incendio de una vivienda, en la que se encontraban la víctima y su hijo.

Explosión e incendio en una vivienda de Benifaió

El instituto armada ha apuntado que el 18 de agosto de 2025 se produjo un incendio en una vivienda de Benifaió precedido de «una gran explosión que provocó que numerosos vecinos se alertasen y se asomasen a ventanas y balcones».

Instantes después, estos ciudadanos vieron como uno de sus moradores salía corriendo del portal con gran parte de su cuerpo afectado con quemaduras. Esta persona indicaba que tres encapuchados habían matado a su padre por una deuda y habían huido, ha añadido la Guardia Civil.

Investigación del crimen y conclusiones policiales

En el desarrollo de la investigación posterior a estos hechos se han realizado varias gestiones, entre ellas, la toma de declaraciones a personas del entorno de la víctima, el visionado de grabaciones de imágenes de seguridad y análisis telefónicos.

A partir de eso, se ha concluido que el crimen lo cometieron dos personas allegadas a la víctima y que el incendio lo provocó el hijo del fallecido.

La Guardia Civil ha detallado que el pasado martes, 20 de enero, y por parte de su Grupo de Homicidios se practicaron las detenciones de los tres implicados en este caso. Los arrestos tuvieron lugar en las localidades de Alginet y Valencia.

La Benemérita ha señalado que dos de los detenidos, de nacionalidad española todos, tienen 21 años y otro, 23. Asimismo, ha expuesto que a los arrestados se les atribuyen los delitos de homicidio, contra la salud pública, incendio, amenazas y lesiones.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la UOPJ de la Comandancia de Valencia. Las diligencias de este suceso fueron entregadas al juzgado número 2 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Carlet (Valencia).

A prisión dos detenidos por el crimen de Benifaió

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como consecuencia de los hechos, la titular de esta plaza judicial ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres que han sido puestos a su disposición como detenidos. Igualmente, ha concretado, en un comunicado, que están investigados por los delitos de homicidio o asesinato, incendio, lesiones, coacciones y amenazas, sin perjuicio de ulterior calificación.

La magistrada, agrega el TSJCV, también ha tomado declaración a otros dos investigados en relación con estos hechos. Son un hijo del fallecido –que está hospitalizado tras resultar herido en el suceso y al que se investiga inicialmente por el delito de incendio– y otro hombre, al que se imputa un delito de omisión del deber de socorro y al que la instructora ha impuesto como medidas cautelares la retirada de pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional, así como comparecencias periódicas en sede judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo